Tetravalente: Parvovirus + Moquillo + Leptospirosis + Hepatitis infecciosa
El Parvovirus es un peligro en los cachorros, ya que en los adultos normalmente no causa problemas. Y la vacuna reduce las posibilidades de cogerlo, pero no las elimina. Y hay ciertos sectores que defienden que no hay necesidad anual de vacunación, ya que la vacuna tiene un efecto de mayor plazo.
La vacuna del moquillo tampoco asegura la inmunidad, y también hay sectores que ponen en duda la periodicidad de su vacunación.
La Hepatitis infecciosa, igual que el Parvovirus, rara vez se presenta en perros adultos. Y muchos perros desarrollan anticuerpos de forma natural frente a esta infección.
Pero el peor caso es el de la Leptospirosis. La vacuna sólo sirve frente a algunos serotipos de la bacteria causante, y además para que tenga efectividad la vacunación se ha de realizar cada 6 meses y no cada año. Ésta es la más discutida.
Como último dato, en algunas ocasiones las vacunas provocan la enfermedad que se quiere evadir, y en algunas otras provocan reacciones alérgicas.
¿Meterles esa inyección siendo adultos?
Que cada dueño haga lo que crea más correcto. Pero que al menos pueda analizarlo con SU criterio.
vacunas
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Guro muchas gracias por la información, sé que hay gente que no vacuna a los perros adultos porque no está de acuerdo pero yo creo que es mejor, tal vez soy gilí o que no he hecho veterinaria y no me atrevo a no hacerlo
Edito para añadir que lo tendré en cuenta para pensar si los revacuno otra vez de todo.
Edito para añadir que lo tendré en cuenta para pensar si los revacuno otra vez de todo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- emi
- Mi foro y yo
Yo tambien le pongo las dos .
Pero no el mismo dia, ni el mismo mes .
Le pongo una , y luego a los 6 o 7 meses la otra
Pero no el mismo dia, ni el mismo mes .
Le pongo una , y luego a los 6 o 7 meses la otra
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/