DIETA NATURAL

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

La verdad es que la pregunta de Larta es muy interesante! no estudiarías periodismo, no?

Funkyboy! como esta timbo!!! pon alguna foto actual!!!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

la de la derecha de la firma es de ayer, esta el tio tremendisimo, pesa 11 kilos el muy animal xDD
luego busco el post y pongo algunas reducidas 8)
Imagen
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Larta:
¿que me hizo cambiar de dieta? mi filosofia sobre la vida, mis sentimientos y convicciones...
Como explicarte, mira.. yo soy vegetariana, porque soy incapaz de comer ningún ser vivo... bueno.. soy ovo-lacto-vegetariana, dentro de mi dieta, no tomo leche, porque ningún ser vivo debe tomar una leche que no sea la de su propia especie, pero adoro el queso... así que procuro comprarlo biológico, y de animales que hayan estado cuidados adecuadamente... los huevos.. si los compro, pues de gallinas criadas en libertad y alimentadas de manera natural, no hormonadas ni solo con pienso.., aunque normalmente, los compro a particulares que tienen sus gallinitas y los alimentan ellos mismos y las gallinitas ni tienen el pico roto ni nada, y pasean... en fin.. que están muy bien.
En mi forma de ser está el no ceder antes lo impuesto socialmente, sinó el buscar el porqué de todas las cosas.. y tras comprobar que el pienso, como ya he dicho, es nuevo, leer experiencias tan positivas de gente a la que respeto y admiro.. pues decidí probar, y hasta hoy.. y espero q para siempre..
¿que comieron ayer?
Pues mira.. a las seis de la mañana me levanto y les doy una carcasa de pollo a cada uno, cuando ya estoy a punto de salir de casa dí un yogur natural.
Durante el dia, pues se comen alguna que otra naranja que hay por el campo...
A eso de las 6 de la tarde les dí, patata y zanahoria hervida con pescado.. (hice calde de pescado, mi familia no es vegetariana.. entonces desmenucé la morralla, y chafé la verdura, añadí perejil picado, y como no habia suficiente para todos les añadí un puñado de arroz integral hervido.
Funkyboy
No entiendo tu duda, copiame el párafo en cuestión que te hace dudar y te lo aclaro.
El tema de los sabores, pues ayer cuando hice al caldo no llevaba sal, ya la añado después, cuando cocino para los humanos..si te refieres a eso, .... aunque sí uso las especies para condimentarles las verduras, ya que es lo que mas les cuesta, sobre todo si van con pescado crudo.. no pasa lo mismo cuando van con atun de lata al natural.. se pierden por el atún,,,
Esta mañana también les he dado una carcasa y un yogur...
cuando les doy sobras de casa, son en cantidades pequeñas (con 5 perros tampoco es que vayan a salir a mucho. jajajaj), y como premio, pero eso es una vez a la semana como mucho.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

gracias por la respuesta soniamr
bueno, entonces he entendido que se lo das separado, a la mañana la carne y despues si que haces tipo cocido para los perros.. eso ta bien... lo que comprometerme con mi perro a que le hare comida natural, por mucho que me guste la idea, de momento lo tengo jodido, porque cuando llego a casa aveces para mi, me cojo un precocinado de esos y a comer, y para mi marido lo mismo.... comida ahi en plan estarme mucho rato en la cocina como que no hago.. los dos trabajamos, y despues la que se come las cosas de casa soy yo, y como para cocinar tambien.. en fin, ojala no trabajara fuera de casa, y tuviera una casita... :)
Imagen
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

entonces antes de darselo lo congelo unos dias antes y lo descongelo, bueno ya se ocuparan ellos de descongelarlo.
yogur natural sin azucar?? o les das cualquiera

jo que preguntona!!!
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Gracias!!! :D
Me he leído los enlaces ávidamente, porque mi filosofía de vida tampoco me dejaba tranquila con el pienso y voilà! Creo que si reúno el valor suficiente me voy a pasar a esta otra dieta, me parece de cajón!!
Es que lo de las razones para darles pienso y solo pienso me suena a lo mismo que con los niños lo de dale biberón, que se crían igual (!!!), te ahorras complicaciones (aquí un icono escandalizado con los pelos de punta), y así sabes lo que come, etc.
Una pregunta, hay discrepancia sobre los vegetales (dar o no dar). En caso de dar, ¿crudos, cocidos, cortados? También sobre los lácteos... incluido el yogur?
Saludos!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Hola!!
Vamos x partes:
Anjara: los vegetales se deben dar, aunque sea en proporcion pequeña y preferiblemente crudos.... ya que cuando teoricamente ellos "cazan" y comen el aparato digestivo de la presa, en su interior está crudo.. además.. el aporte de vitaminas es mayor... ahora bien.. por ejemplo, las patatas, legumbres, brocolis, coles, no se pueden dar cudos, así que hervido.. pero el calabazín, pimientos, champiñones, perejil, acelgas, zanahorias, ensaladas, tomates, ... todo crudo. si les gusta y te va bien, sinó hervido, sin problemas.
Nunca cebolla, prohibida, al igual que azucares, sal, etc..
Lo de cortados, rallados, picados, triturados, eso a gusto del perro, a los mios les gusta la verdura troceada, porque les gusta la verdura y no les importa notarla y mezclada con la carne picada les encanta...
Los huevos bien limpios se pueden dar con cascara... ya que ella tiene calcio, aunque con los huesos no deben tener carencias...
Los lacteor,actimeles, quesos, yogures, etc.. siempre natural, el queso cuando mas suave y fresco mejor, tipo burgos, requeson, quark.., los curados ideales como premio.
Si necesitas ayuda, aquí estoy, te puedo hacer una tabla orientativa, pero es mucho mas facil de lo que parece y rapido..
Larta: el yogur natural, claro.. nada de azucares, ellos no tienen su aparato digestivo dotado para asimilar azucar y pueden tener una subida, de ahí que digan que los perros que toman azucar quedan ciegos, no es exacto, es que la subida de azucar ataca a la vista, o a otras cosas y puede quedar ciego o incluso morir., si el azucar es excesivo..
Yo hago la compra semanal y lo congelo xq sinó se me pondria malo, pero también porque al congelar se manta mucha bacteria.. luego, para el consumo lo saco y lo dejo descongelar y se lo doy a temperatura hambiente.
Funkyboy: No les doy cocinado habitualmente, ha coincidido que Larta queria saber lo que les di ese dia exacto y aproveché una cosa para otra, pero no es lo normal..
Lo normal son dos comidas crudas al dia, una de hueso carnoso y otra que varia, carne con verduras y huevo, otra vez huesos carnosos, una de carne picada con quesos prescos y verduras..pescado con verduras, algún dia sobras... , y luego los yogures, frutos secos, furtas, entre comidas y como premios.., una vez le pillas el truqui, solo has de pensar en que descongelarles para el dia siguiente, otra cosa que mucha gente hace es prepararlo todo, para x ejemplo dos semanas y de ahí va sacando y solo ha de descongelar... te pasas unas horas metida en cocina, eso sí.. pero luego... es rapidísimo... es otra opción..
Besos.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

A mí lo que me resulta difícil es calcular la cantidad... supongo que con la práctica. Si me guío por el apetito de Inga... tengo que dejar de comer yo para darle a ella! por cierto, hemos empezado hoy de prueba a ver qué tal y os puedo decir que está FLIPADA :shock: . Madre mía qué alegría se ha llevado... Hoy ha comido dos filetes de lomo y un trozo de morcilla que se me estaban quedando viejos en la nevera, medio yogur natural, medio plátano, un trozo de calabacín y otro de zanahoria, un ala de pollo grande y un poquitín de atún.
AAAAAAAAAAYYYYYYYYYY!!!!!!! Lo que acaba de pasar mientras escribíaaaaaaaa!!! Mi hija (3 años) ha bajado la cazuela de espaguetis con carne picada que ha sobrado de a mediodía, le ha quitado la tapa y la perra se los ha comido enterooooossssss! Yo las matooooooooooo!!!! Estaba casi hasta arriba, buaaaaa...:cry:
Bueno, creo que por hoy ya es suficiente comida grrrrrrrrr :evil: :evil: Más vale que no le siente mal encima... :?

Por cierto, que si no te importa poner una orientación de lo que podría comer una cachorra de 5 meses y 16 o 17 kg... te lo agradecería!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

anjara... tu hija entiende muuuuuuuuuucho de BARF
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
jajajajjajajajajajajajaajajaajjaajajj
La cantidad, pues verás... un cachorro en crecimiento debe comer un 20-25% de su peso.. mejor darle 3-4 comidas diarias.... para que haga buenas difestiones y no mezcles demasiados alimentos...
Si tu cuqui es muy activa comerá mas que un perro mas rezagado o que haga poco ejercicio físico.., ya según la veas.. añades o quitas..
La morcilla lleva cebolla ¿verdad?.. no le des... es mala
El platano es pesado, ideal mezclarlo con yogur y darlo como una merienda, x ejemplo.
Los espaguetis tb llevaba cebolla, ??
si hace las kk's mal es normal, las digestiones del pienso son distintas a las de BARF y su cuerpo se está "desintoxicando" de la dieta anterior.., es normal unos dias de desarreglos, aunque alos mios no les pasó.. :D
Te prepararé una tabla y te la pasaré
¿me pones tu correo---'
Gracias.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Quiero hacer una rectificación, el porcentaje de comida es del 2-2.5 %.., en perros adultos, con poco ejercicio, castrados (lo cual les hace ganar mucho peso..) incluso el 3-4% en perros con mucha actividad y en crecimiento.
Me lié al poner ayer.
Mil perdones...!! :roll:
Responder