Posible leishmaniosis: confirmada

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo tengo un viejete con Leishmania aunque ya es negativa pero cuando lo recogieron (con 8 añitos y en bastante mal estado) la tenia muy alta pero por suerte no habia afección ni a hígado ni riñón (casi siempre se "tocan" cuando les afecta la enfermedad) y ahora que tiene 12 es negativo desde hace dos-tres años. Toma Zyloric pero cada vez menos, ahora es una vez a la semana y proximamente cada dos y asi hasta retirarlo.
El no tiene muchos sintomas visibles, alguna costrilla y alguna pequeña calvita casi ni visible pero tambien es de la edad y de que tiene Erlichia crónica
Y mi niño está como un cachorrón de 2 años! Todo el mundo me dice que ha rejuvenecido ( y eso que tiene tambien un soplo y fallos en la valvula mitral)
Asi que los vuestros que son tan jovencitos seguro que esto no les afectará para nada ya que estan con vosotros y cuidaditos y con seguimiento veterinario. Mi Coti seguramente llevaria desde más joven con esta enfermedad y aqui sigue :mrgreen:
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Claro, por eso digo. Yo he visto casos de perros que han recogido las protectoras en un estado terrible por haber enfermado de Leishmania y una vez tratados impresiona ver el cambio que pegan y lo contentos que están.

El día de mañana, cuando tenga una casa como Dios manda y tiempo para cuidarlos, me encantaría ser casa de acogida. Pienso en Triskel, por ejemplo, que a nosotros nos lo dieron ya "listo para regalo", pero quien lo acogió tuvo que llevarlo al vete para hacerle las curas de la operación, estar con él cuando estaba dolorido, ayudarle a confiar en las personas... Ahora todo el trabajo de lo que le pueda pasar es nuestro, claro, pero qué importante ha sido lo anterior, en la protectora y en casa de acogida.

Me alegro de que tu vejete esté tan estupendo, Albita :)
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Gracias, esperemos que siga así..
bueno, cuando te animes tengo un galguito por aqui negro muy bonito que lo agradecería...... :silba: :mrgreen:
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Caaaalla, no me tieeeeentes! Que cuando me pongo a ver páginas de asociaciones ya me los quiero traer a casa a todos, pero mi chico me dice: no nos caben más galgos en el sofá, no nos caben dos perros en el coche, dos perros en esta casa no... Y mira que le pongo ojitos! Además, lo que dicen de que te entra "galguitis" cuando adoptas uno es totalmente cierto. Reconozco que antes no es que me llamaran especialmente la atención, yo he sido más de chuchillos mestizos que de perros de raza, pero es que ahora me tienen enamorada!

Cuando vivamos en un pueblo, que es lo que queremos, ya será otro cantar, y los perros dormitarán felices junto a la chimenea.

¿Eres casa de acogida? ¿Trabajas en una protectora?
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Jajaja ya ves..a mi me lo vas a contar que tengo una panda del moco jaja

Pues..Yo tengo a Mickey de acogida (muy provisional....) de una asociaciónde Sevilla de la que soy voluntaria. Lo que pasa que a Mickey le vendria mucho mejor tener una casa de acogida donde solo tengan 1 o dos perros más y no familia numerosa
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Erinia escribió: ....
Bueno, no me extraña que te preocuparas. Si ves que el perro empieza a verse peor y no sabes lo que es, te preocupas. Qué putada que no te dijeran nada los veterinarios cuando tenía las heridas. Es cierto que es una enfermedad que si no se pilla a tiempo puede ser mortal, pero fíjate en esos perros que rescatan hechos una mierda por la enfermedad y luego salen adelante como jabatos y con un aspecto estupendo.

¿Qué tal lo lleva el torete ahora? ¿Sigue medicándose? Yo sí que no tengo ni idea de medicamentos o del tratamiento (lo he leído un poco por encima en el foro), pero ya nos lo dirá la vete. Tampoco quiero adelantar acontecimientos. Nuestro anterior perro era epiléptico y teníamos que darle una pastilla todos los días, pero lo llevaba bien y hasta que estuvo con nosotros no se le fastidió el hígado ni nada.

Besotes para el torito bravo!
Gracias a ti :wink: ,tienes toda la razon a mi tambien me encantaria eso de vivir en el campo y tener galgos recogidos,se me parte el alma cuando los veo en las cunetas,cuendo leo historias como la de tu precioso hocicazo largo,termina de contarme,porfi porque le le cortarion la patita :?
(No has subido fotos de el?para poder verle?)

Thor lo lleva muy bien,los problemas que tuvimos desde que sabemos que esta enfermo fueron ajenos a su enfermedad aunque como ya te comente,esta enfermedad en el le relentiza mucho las recuperaciones cutaneas.
El tratamiento lo empezamos con muchas pastillas porque estaba bastante afectado(sobretodo cutaneamente)pastillas para todo y le huntama betadine y demas cosas 3 veces al dia durante mucho tiempo,se me hizo muy cuesta arriba,pase muchos dias sin separarme de el(estaba en paro)estaba al 100 % con el,fue duro y trabajoso,inyecciones cada 48 h durante un mes luego un descanso de 15 dias y terminamos con otra tanda de 15 dias mas,de aquello hasta este enero tiramos unicamente con una pastilla diaria(media en mañana y media en la noche).
Para llegar a esta pasti de por vida probamos distintas dosis,para ver cual le iba bien,y analisis semanales,me tire una buena temporada dejandome unos 40 euros semanales.

Hace poco le castre(3-diciembre) y bueno....la operacion en si fue bien,pero como es asi de delicado y tal...pues le salio una dermatitis :? y hasta hoy que seguimos con curas diarias,esta semana por fin va avanzando :rezo: :bien: ....para que se recuperase bien le volvimos a hacer el tratamiento de inyecciones(con sus respectivos analisis)

Mira,mi vete me dijo que hay gente que deja el tratamiento.Que no nos podiamos fiar de las analiticas,que el resultado de positivo o no,no es nada fiable.Y yo,como veo que Thor con su pasti diaria va bien,se la dare siempre.
Nunca compraría a un amigo
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Camina: Debe de ser que lo nuestro son los perros pupas!

La pata se la tuvieron que amputar porque le pilló un cepo. Tienes un vídeo en Youtube de cuando le cogieron (que nosotros descubrimos ya cuando le habíamos adoptado) y explican un poco lo que pasó. Pero se apaña fenomenal y corre como un galgo. ¡Si hasta baja las escaleras a dos patas! En el blog voy colgando alguna foto también.

Supongo que se sufre mucho teniendo que llevar el bichillo al vete tan a menudo, pero tú piensa que, gracias a ti, Thor está hecho un dios del trueno de verdad y que lleva una vida estupenda :wink:

Albita, ¿cuántos perros tienes en casa? Espero que Mickey encuentre pronto familia, y que seáis panda del moquete solo :mrgreen:
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Que fuerte el vidio,pobrecillo,como se le ven los husos a saber los dias que llevaba ahi atrapado,menos mal que dieron con el angel y le salvaron y por supuesto que alegria que este adoptado y que le tengais tan mimado :plas: ,se lo merece todo.

Pero no entiendo pq se lo anputaron todo?porque si no intentaria apollar y seria peor para el o porque?

Donde hay mas fotillos para verle lo guapo que esta?¿cual es ese blog?

Yo conoci una perrilla que tampoco tenia patita,era muy pequeña de tamaño y corria que se las pelaba parecia un conejo negro con un petardo en el.....era precioso verla correr,muchas veces pienso en ella.Todos los dias mientras curraba,venia como loca a saludarme,la verdad es que cuando cambio de zona en el curro echo mucho de menos a perros que saludaba a diario.
Nunca compraría a un amigo
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Eso es lo que iba a preguntar tambien, por que le amputaron toda la pata? tenia infeccion o riesgo de gangrena? podian haberle dejado de codo para arriba no?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Había riesgo de gangrena, sí. Llevaba ya semanas con la pata así y estaba infectada.

Le han quitado hasta el omóplato. De todas formas, aparte de una diferencia estética, ¿en qué cambia quitarle solo hasta el codo o toda la pata? Si, de todas formas, no va a poder usarla de ninguna forma. No sé, yo es que le veo mejor así.

Abajo, en mi firma, está el blog del "tres patas" Triskel y allí voy poniendo fotos suyas de vez en cuando.

Y ya os digo, corre que se las pela, y con tres patas sigue siendo el más rápido del parque :mrgreen:
Responder