Alimentacion para perros con problemas en las articulaciones
- eleonora
- Vivo en el foro
Mi perro tiene problemas de articulaciones, y mi veterinario me recomendó darle un buen pienso(por supuesto) pero no necesariamente con condroportectores, porque realmente con los procesos de tranformación del pienso, no se fia de que realmente lleguen a tener utilidad esos condroprotectores, asi que en mi caso, hoy por hoy(ya veremos cuando el perro vaya envejeciendo) le doy dos tratamientos al año(primavera y otoño) con condroprotectoes, yo utilizo Condrovet, y de momento ahi vamos tirándo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- Caliope
- Forer@ expert@
jajjaj, pedazo de respuesta! Respondiendo a tu pregunta, para lo que es es bastante pequeñita, pesa unos 28 kg.Guro escribió:¿Es este el pienso? http://productos.royalcanin.es/modules/ ... php?id=311
Un pastor alemán de año y medio... ¿Pesa unos 35 kilos? Si pesa 35 kilos por ejemplo, su cantidad diaria recomendada de pienso -según el fabricante- es de 425 gramos suponiendo que está bien de peso.
La cantidad de condroprotectores que tiene el pienso es de 2000 mg/kg, una cifra que incluye la condroitina y la glucosamina.
Haciendo una regla de tres, el perro recibirá unos 850 mg de condroprotectores al día. Casi todas las marcas de condroprotectores (en pastillas) marcan al día mayor cantidad al día para un perro de ese peso.
14 kilos por 80 euros... 5.7€ el kilo, una barbaridad. Los 14 kilos para un perro de 35 kilos durarán 33 días, es decir, estarás gastando al día 2.42€.
Es decir, que el perro recibirá 850mg diarios de condroprotectores y el precio te sale 2.42€ diarios.
Viendo otro pienso, Acana adult large breed ( http://orijen.es/masale/uploads/pdf/fetch-pdf89ea.pdf )... La cantidad total de condroprotectores es de 1.400 mg por kilo. Su precio es de 59 euros los 18 kilos.
3.3€ el kilo, un perro de 35 kilos comerá al día 520 gramos... Haciendo una regla de tres el día te costarña 1.70€. Recibiendo 728mg de condroprotectores.
Viendo esto, te costará más barato comprar un pienso del segundo tipo, y añadir condroprotectores en pastilla todos los días, pero en menor cantidad de la diaria recomendada por el fabricante, para alcanzar la diferencia entre 728mg y 850mg que hay entre los dos piensos.
La diferencia es de 72 céntimos diarios entre ambos por tan sólo 122mg de diferencia en condroprotectores.
Un paquete de 240 pastillas por 87 euros de Cosequin (una marca de suplementos de condroprotectores), y en cada pastilla hay 700mg totales de condroprotectores. Cada pastilla cuesta 0.36€, es decir, que 1.70 + 0.36 = 2.06€, y le estarás dando mucha más cantidad de condroprotectores con la combinación Acana + Cosequin que solamente con RC mobility. De hecho puedes añadir una pastilla más de Cosequin y otros 700mg de condroprotectores por otros 0.36€, alcanzando así los 2.40€ que cuesta el día con RC mobility.
Y sin que se me olvide comentar, también importante, la composición y los ingredientes de Acana son muuuuuucho mejores que los de Royal Canin.
Fíjate la diferencia entre una elección y otra.
Ahora me tengo que ir a trabajar y a la vuelta leere todas las respuestas con mas calma. ¿Alguno habeis probado el cartimax? Es el que me recetaron pero buscando info rapida sobre los que me habeis recomendado me parece de los mas cutrecillos ¿no?
Gracias a tod@s
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...