Anisaky en perro?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
de todos modos Alber no te ibas a enterar ahora de que tiene anisakis, vamos, es que hasta tú o yo lo podemos tener y no saberlo a no ser que te dé una reacción alérgica y te hagan las pruebas específicas. Mucha gente lo tiene sin saberlo y hace una vida de lo más normal, así que tranqui que seguro que no pasa na
PD mándame unos poquitos mmmmmmmmmmmmm, con una cervecita fresquita qué ricossssssssssss
PD mándame unos poquitos mmmmmmmmmmmmm, con una cervecita fresquita qué ricossssssssssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Vivo en el foro
Te pongo algunos de los sintomas:
"Horas después de la ingestión de las larvas infectadas, puede aparecer dolor abdominal, náuseas y vómitos. A veces, se llegan a expulsar las larvas tosiendo. Si las larvas pasan al intestino, puede producirse una servera respuesta granulomatosa eosinofílica incluso 1 ó 2 semanas después de la infección. Esta reacción causa síntomas similares a los de la enfermedad de Crohn.
El diagnóstico se puede lograr mediante examen gastroscópico durante el que las larvas de 2 cm se visualizan y eliminan, o mediante examen histopatológico del tejido retirado en la biopsia o cirugía."
Y tambien puede dar una reaccion alergica como ha dicho Nuria, lo que puede llevar a confusion con alergia a otra cosa...
Fuente: http://www.iesabastos.org/archivos/dani ... tos1b.html
"Horas después de la ingestión de las larvas infectadas, puede aparecer dolor abdominal, náuseas y vómitos. A veces, se llegan a expulsar las larvas tosiendo. Si las larvas pasan al intestino, puede producirse una servera respuesta granulomatosa eosinofílica incluso 1 ó 2 semanas después de la infección. Esta reacción causa síntomas similares a los de la enfermedad de Crohn.
El diagnóstico se puede lograr mediante examen gastroscópico durante el que las larvas de 2 cm se visualizan y eliminan, o mediante examen histopatológico del tejido retirado en la biopsia o cirugía."
Y tambien puede dar una reaccion alergica como ha dicho Nuria, lo que puede llevar a confusion con alergia a otra cosa...
Fuente: http://www.iesabastos.org/archivos/dani ... tos1b.html
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Yo compré pesacdo en Mercadona y venía con ellos (pescado fresco, no de la zona de congelados), llamé a atención al cliente y s epusieron en contacto con la tienda en concreto, y pasé a devolverlos.
Me dijeron que cocinándose a temperaturas elevadas ( no me acuerdo exáctamente cuántos grados) no pasaba nada, pero yo no me quise arriesgar ( sobre todo por la niña)
Me dieron información de lo que eran, en qué pesacados se daba con más asiduidad..etc.
Me dijeron que cocinándose a temperaturas elevadas ( no me acuerdo exáctamente cuántos grados) no pasaba nada, pero yo no me quise arriesgar ( sobre todo por la niña)
Me dieron información de lo que eran, en qué pesacados se daba con más asiduidad..etc.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Vivo en el foro
sara79 escribió:Yo compré pesacdo en Mercadona y venía con ellos (pescado fresco, no de la zona de congelados), llamé a atención al cliente y s epusieron en contacto con la tienda en concreto, y pasé a devolverlos.
Y una pregunta, por curiosidad, como sabias que el pescado lo tenia??
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
olvide preguntar en el veterinario... lo siento.. a ver si me acuerdo mañana que tengo que llevarle un informe a la mía....
los anisakis a veces se ven a simple vista... sobre todo, si han dejado el intestino e infestan otras partes del cuerpo.
olvide preguntar en el veterinario... lo siento.. a ver si me acuerdo mañana que tengo que llevarle un informe a la mía....
los anisakis a veces se ven a simple vista... sobre todo, si han dejado el intestino e infestan otras partes del cuerpo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Jajaja, cunatos fans de los boquerones, para la proxima quedada me llevo un taper y unas cervezas, lo del anisaki si estoy enterao, se supone que los sintomas de la rección se ven en pocas horas, y si, se ven perfectamente en el pescado, y que los lleve no significa para nada que el pescado sea malo, he tenido un compañero de piso pescadero que sabia mucho del tema
La duda era referente a los perros pero vamos, está aqui a mi lado y parece que este está tan agusto.
Lo de que los congelan en el barco no lo sabía, de hecho creia que si congelabas el pescado mas de una vez ya no se podia comer
No te preocupesw Tali, como va tu bichillo??
La duda era referente a los perros pero vamos, está aqui a mi lado y parece que este está tan agusto.
Lo de que los congelan en el barco no lo sabía, de hecho creia que si congelabas el pescado mas de una vez ya no se podia comer
No te preocupesw Tali, como va tu bichillo??
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Si se ha cumplido con el protocolo de congelación de la pesca, no tiene porqué haber problemas con estos parásitos.
No sé en el caso concreto del anisakis, pero con los perros muchos de los parásitos que nos afectan a nosotros a ellos no lo hacen por tener un aparato digestivo más corto, o no llegan a "absorberse" o a proliferar.
Estate atento por si aca
No sé en el caso concreto del anisakis, pero con los perros muchos de los parásitos que nos afectan a nosotros a ellos no lo hacen por tener un aparato digestivo más corto, o no llegan a "absorberse" o a proliferar.
Estate atento por si aca
Lauragt, porque los vi......cuando los estaba limpiando en casa..................como para no verlos...... vamos, que no me hizo falta un microscopio precísamente, estaban por todo el pescado, por las tripas.....y se movían taaantooo......qué monos!!!
Argggggg es lo que me dió....
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Vivo en el foro
AAARRRGGG que asco!! entonces son en plan lombrices no? yo creia que eran algo mas pequeños y no se podian ver sin microscopio o algo...sara79 escribió:Lauragt, porque los vi......cuando los estaba limpiando en casa..................como para no verlos...... vamos, que no me hizo falta un microscopio precísamente, estaban por todo el pescado, por las tripas.....y se movían taaantooo......qué monos!!!
te puedo asegurar que si el pescado es fresco, es fresco y sobre todo el boqueron que si se congela con tripa se pudre, una pescaderia no puede vender pescado congelado diciendo que es freco, primero porque a la vista deben de estar los corchos de las cajas, a la vista en el que tu puedes leer, el estado del producto, esto debe estar a la vista puesto que puede ser denunciable por el Seprona.Lauragt escribió:Bueno, no se si a los perros les afecta o no pero la larva se mantiene y la adquieres si comes pescado crudo directamente, que no haya sido congelado previamente.
Normalmente el pescado que compras en los mercados o pescaderias etc, han pasado un proceso de congelacion en el mismo barco donde los capturan (aunque despues te lo vendan "fresco") para que la larva muera y evitar este tipo de parasitos.
Saludos!!
Otra cosa son algunos filetes ya preparados que esos si pueden ser descongelados.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!