¿problemas de salud por castración?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Tengo castrado a mi perro desde los 8 meses, y acaba de cumplir los 5 años, de momento no he tenido ningún problema, y en cuanto a lo de engordar, si le das un buen pienso, y ejercicio(vamos, como si no estuviera castrado) te aseguro que no engorda, veo mas perros obesos sin castrar que castrados.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: ¿problemas de salud por castración?

Mensaje por kenaitos »

Puntos negativos:

Si la operación se realiza antes de alcanzar la madurez, se incrementa el riesgo de osteosarcoma por un factor de 3,8; este es un cáncer común en razas medianas y grandes con un mal pronóstico.
es cierto que la osteosarcoma es mas frecuente en machos que en hembras, pero no hay estudios que refuercen la teoria de que la castracion aumente esas probabilidades, es mas, segun deduzco si es mas dado en machos que en hembras y se castra habria menos probabilidades de que apareciese, pero eso ya son conclusiones mias.

Incrementa el riesgo de hemangiosarcoma por un factor de 1,6; este es un cáncer común y la mayor causa de muerte en algunas razas.
este es un tipo de tumor vascular, por lo que no tiene mucha relacion, puede sufrirlo un perro castrado o uno entero, tampoco sé de estudios que refuercen esta teoria.

Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
esto tampoco me cuadra del todo, ya que en los perros cachorros, el organo que fabrica las hormonas que controlan el crecimiento etc, no es la tiroides si no el timo y de adultos pasa la funcion al bazo, y controlado por la glandula hipófisis, si que es muy comun el hipotiroidismo en perros, al igual que en personas, y no encuentro la relacion con la castracion.....

Incrementa el riesgo de desórdenes cognitivos geriátricos (alzheimer canino).
tampoco sé de estudos que apoyen esta teoria, ya que ni si queira saben el porqué del alzehimer humano como para saberlo el del canino.....

Triplica el riesgo de obesidad, un problema muy común en perros, asociado con numerosos problemas de salud.
Esto es una verdad a medias, si es cierto que al castar, el nivel de ansiedad por reproducirse disminuye, con una mayor probabilidad de que el perro engorde, ahora, si el alimento y el ejercicio es el necesario no tiene porqué engordar en absoluto, si engorda es porque come demasiado y sale poco.

Cuadriplica el riesgo de cáncer de próstata (este es menor del 0.6%
).

precisamente es al contrario, :lol: , los tumores de prostata se producen por un alto indice de exitacion sexual, sin hormonas sexuales es bastante complicadillo que eso suceda :mrgreen:
Dobla el riesgo de cáncer en el tracto urinario (es menor del 1%).
exactamente igual que con la prostata, si un perro tiene cancer de tracto no tiene porqué ser por la castarcion, ya que por el tracto urinario, como su propio nombre indica, tambien es por donde pasa la orina, asi que no es algo que esté relacionado exclusivamente con los organos sexuales.

Incrementa el riesgo de problemas articulares.
quizá aqui se pueda referir a que en caso de castrar al perro a una edad temprana, no desarroye la musculatura necesaria o mejor dicho, caracteristica de la raza, es decir, un rotty castrado con 6 meses no desarroyará la musculatura que uno sin castrar, o castrado adulto, y quizá tampoco seria un perro demasiado "basto" pero no afecta al desarroyo de las articulaciones.

Aumenta el riesgo de reacciones adversas a la vacunación.
en qué afecta? en que se vuelven super perros? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

habia oido barbaridades sobre la castarcion, pero con esto he alucinado :mrgreen:

la castracion simplemente es rebajar el nivel de hormonas sexuales, no tiene mas historia. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

:shock: :shock: Jolines, no se si todo esto será verdad o no, pero mi perro lleva castrado casi 5 años y no he tenido níngún problema de esos. Y conozco más perros y perras castrados y todos estupendos, bueno, salvo algunas perras de tamaño grande, que al castrarlas suelen perder orina, pero por lo demás todos genial.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Bueno bueno....
Es que depende a que foros o webs vayamos podremos leer las cosas más inverosímiles, exageradas o incluso falsas del mundo.

Entrad en foros de veganos y leereis que la leche es tóxica y mala, entre otras cosas....

La castración y esterilización sobre todo en hembras es muy necesaria desde mi punto de vista.
Los celos no cubiertos pueden tener problemas serios, como las piometras (abiertas o cerradas), embarazos psicológicos, etc etc

Por esterilizarlas lo máximo que puede pasar es que quizas engorden un poco, y en algunas razas como los bulldog que tienden a engordar no recomiendan esterilizar muchos veterinarios, en pro de la salud cardiovascular.

Vamos, que no te emparanoies leyendo :martillo:
Imagen
Responder