Monte escribió:Boxer de momento está con condroprotectores, tricalcárea, antiinflamatorio y antibiótico (porque tiene un poco de infección). A ver si con eso recupera un poco de sensibilidad y de fuerza en las patas traseras. Una de las pruebas que le hicieron consistía en cogerle las patas traseras y volverle el pie hacia atrás, para que apoyara la pata sobre la parte delantera de los dedos (no sé si me explico). Si lo hacéis con los vuestros, veréis que, en cuanto le apoyas así la pata en el suelo, inmediatamente la levantan y la ponen en posición normal. Pues él, con una de las patas, tardaba en colocarla la bien, pero la otra ni la colocaba, se quedaba así, con la pata apoyada del revés. Eso quiere decir que la sensibilidad de esa pata está muy disminuida. Bueno, está disminuida la de las dos, pero la de esa más.
A ver si hay suerte y recupera un poco. Lo malo es que tiene una radiografía de un perro de 12 años, y él tiene 2. Así que las perspectivas no son muy alentadoras.
saludos!!
esa prueba tambien se la hicieron a azkena y una pata ni la movía... esa aún le falla.. camina bastante normal, pero bajar y sobre todo subir las escaleras, necesita ayuda ya que ha recuperado movimiento en esa pata, pero no fuerza y claro, no puede "cargar" el peso del cuerpo sobre esa pata... cuando se sacude, o tropieza con algo se cae al suelo.... pero bueno... el caso de azkena, a su edad..... está dentro de la "normalidad"
cómo boxer tiene más alzada, te recomiendo que pruebes estos dias a ponerle una cinta o cinturon lo mas cerca de los cuartos traseros y simplemente sujetando (que el se note sujeto)) pero sin cargar con el peso (un... por si te fallan las patas aquí estoy), a azkena le vino bastante bien (de hecho, yo se lo pongo cuando la saco a la calle) le ayudó bastante (ademas del tratamiento que la pusieron) a recuperar movilidad.