Moquillo
- aireesther
- Dios del foro
Hombre pero un perro se termina de vacunar a los dos meses o dos meses y medio (si está bien) y teniendo en cuenta que debe estar con su madre (y por ende con sus hermanos ese tiempo) por 15 días sin más perros no le va a pasar nada...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
NO es tan raro.......Monte escribió:Es MUY raro que un animal vacunado se contagie de moquillo, y especialmente si es un animal sano y con un sistema inmunológico fuerte. Para contagiarse tiene que ser o un perro sin vacunar, o un perro debilitado inmunológicamente.
Yo, desde luego, no he conocido ningún caso de moquillo en perros vacunados.
Yo si conozco perros de 7 u 8 meses que teniendo vacunas se han contagiado de moquillo! Si están vacunados igual la pillan de menor gravedad que si están sin vacunar pero tambien pueden cogerla..
Conozco una perrilla que con 5 meses cogió moquillo (si estaba vacunada..) y se llevaron un mes liados con ella y consiguieron sacarla adelante pero tiene problemas del sistema nervioso y tiene que tomar pastillas de por vida..
Los que salen del moquillo salen pero con secuelas
Es más MICKEY (el galgo que tengo de acogida) es "retrasado" porque tuvo moquillo de pequeño pero no lo manifestó con sintomas fisicos y él estaba bien y animado y comiendo pero por lo visto al no manifestarse afectó al sistema nervioso y neurológico
Es una enfermedad muy jodida y hay veces que...mejor que no salgan de la enfermedad porque se quedan mucho peor (por suerte tanto Mickey como la perrilla de mi conocida viven una vida prácticamente normal)
Sí que es tan raro. De hecho, cuantos casos conoces, ¿uno? Si fuera habitual, todos conoceríamos alguno, y más de unoalbita93 escribió:NO es tan raro.......Monte escribió:Es MUY raro que un animal vacunado se contagie de moquillo, y especialmente si es un animal sano y con un sistema inmunológico fuerte. Para contagiarse tiene que ser o un perro sin vacunar, o un perro debilitado inmunológicamente.
Yo, desde luego, no he conocido ningún caso de moquillo en perros vacunados.
Yo si conozco perros de 7 u 8 meses que teniendo vacunas se han contagiado de moquillo! Si están vacunados igual la pillan de menor gravedad que si están sin vacunar pero tambien pueden cogerla..
Conozco una perrilla que con 5 meses cogió moquillo (si estaba vacunada..) y se llevaron un mes liados con ella y consiguieron sacarla adelante pero tiene problemas del sistema nervioso y tiene que tomar pastillas de por vida..
Los que salen del moquillo salen pero con secuelas
Es más MICKEY (el galgo que tengo de acogida) es "retrasado" porque tuvo moquillo de pequeño pero no lo manifestó con sintomas fisicos y él estaba bien y animado y comiendo pero por lo visto al no manifestarse afectó al sistema nervioso y neurológico
Es una enfermedad muy jodida y hay veces que...mejor que no salgan de la enfermedad porque se quedan mucho peor (por suerte tanto Mickey como la perrilla de mi conocida viven una vida prácticamente normal)
Y, sinceramente, que dos de tres perros, y con nueve meses, cojan el moquillo, apesta a que no están vacunados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sawyer tuvo moquillo, no tiene la punción de líquido cefalorraquídeo hecha, pero según me han dicho es más que evidente por diferentes motivos. Venía de la perrera y a los demás hermanos los fueron dejando abandonados en la calle por días. Me hace pensar que o traía el moquillo de antes, o lo adquirió en la perrera, pero no lo puedo saber. Al tenerle conmigo le vacuné en seguida pero ya lo había adquirido y no valió de nada. Como sabes el mío sobrevivió depués de mucho penar y con sus consecuencias que sigue arrastrando, pero de los demás hermanos no sé nada.
No se si esta información te vale de algo.
No se si esta información te vale de algo.
Que lo pillaran antes esta descartado puesto que los 3 han salido de un criador, o eso al menos me dijeron que ya no me fijo nada de nada, solo me queda la opcion de que pasaran de vacunarles y lo pillara, o bien uno de ellos y este lo transmitiera o que lo pillaran al mismo tiempo, en ambos casos queda claro que las vacunas son de adorno.
En fin, lo dicho, una lastima lo de esos animales.
En fin, lo dicho, una lastima lo de esos animales.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
el moquillo si no estan vacunados pueden cogerlo por contacto con heces de otros perros infectados, por contacto he incluso por el aire, pero una vez que lo pillan, a no ser que tenga un sistema inmune a prueba de bombas no lo superan ya que no se puede tratar con nada, hay muchos sintomas, vomitos, diarreas, endurecimiento de la trufa y de los plantares y problemas neurologicos que en caso de que el perro sobreviva le quedan de por vida.
La unica forma de prevenirlo es vacunando, y en caso de no estar vacunados, rezando......
La unica forma de prevenirlo es vacunando, y en caso de no estar vacunados, rezando......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
silvi escribió:.Let83 escribió:Yo solo tengo oido un caso de unos amigos de mis padres que se les murio el perro, pero porque lo sacaron sin la vacuna siendo cachorro..... Y cuidado estaba un rato, pero eso, sin vacunar aún.
Ese es uno de los problemas el sacarlos sin vacunar, pero si deseamos una buena sociabilizacion es necesario. Creo qeu siguiendo unas pautas basicas se puede sacar al cachorrillo para sociabilizarlo correctamente sin peligro aunque nunca tengamos la seguridad 100% de que no pueda enfermar.
si las vacunas y las desparasitaciones se hacen bien, para cuando el perro tiene 3 meses ya deberia estar cubierto de todo, y ya podria salir a la calle con esa edad (que es cuando debe empezar la socializacion) el problema es que casi nunca es asi.
MAD, si salieron de un criador ese criador no los vacunó, antes de vacunarlos deben estar sanos y por supuesto desparasitados, asi que si conocias a esos perros y no estaban sanos, sin parasitos, sin cacas blandas etc, dudo que estuviesen vacunados.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.