Qué le doy para el dolor?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

pues no sabia que podia ser tan peligroso... :(
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Hola,
una de mis perras tiene problemas de espalda, de vez en cuando le duele tanto que no puede ni andar, el veterinario me recetó Dacortin, es una medicación bastante fuerte y no creo que sea muy buena idea dársela por cuanta propia.
En cuanto a las aspirinas, las de adultos no se pueden dar a los animales, pero creo que las infantiles si (no estoy segura)
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

algunos medicamentos de niños si que se pueden dar, por ejemplo los de contra diarea. Mi vete me receto el Augmentine para Arthax por lo de la pata, y yo ya tuve ese antibiotico cunado tuve una bronco pulmonia, pero a otra dosis.
Pero francamente... aspirina yo no me arriesgaria, mismo de niños... como es un anticoagulante... no se... :?
Mejor preguntar a un vete que pa eso estudiaron :D
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

A mi me suena que mi vete alguna vez le dijo a mi madre de darle media aspirina infantil a mis perrillos si tenían fiebre (hace mucho de eso).
La cuestión esque mis perrillos eran uno de 35kg y otro de mas de 50kg y si tenían fiebre mis padres les daban media aspirina infantil.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

con 50kg una media pastilla de aspirina para niños es poco, y alomejor no les pasaba nada... pero bueno aun asi, ahora con lo que me dijo el vete ya no les doy.
Iria al vete mismo de urgencias...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

En cuanto vuelva pal vete le preguntaré lo de las aspirinas a ver que me dice (por cierto este es otro vete)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

La aspirina para un perro puede ser fatal, el ácido acetilsalicílico puede perforar el estomago de nuestro perro, generando una hemorragia digestiva que en algunos casos puede ser fatal. Hay antiinflamatorios que pueden ser utilizados sin tanto problema como el Meloxicam ( tambien utilizado en personas).
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Bueno, pues leyéndoos me alegro de que el cuarto de aspirina que al final se comió no le haya sentado mal... creo que sí le alivió algo el dolor :?
Bueno, el veterinario me ha dicho que tenía una reacción alérgica a algo que había ingerido, y que le había acabado provocando una otitis en los dos oídos Le inyectó antibióticos y antiinflamatorios y hoy tiene que volver a pincharla.
En mi barrio la gente arroja las sobras por la ventana para los perros, como hay tantos... yo me canso de cabrearme, pero si ningún dueño deja comer del suelo a su perro! El paseo de TODOS en cuanto los sueltas empieza por hacerse la ruta de las ventanas, a ver qué hay hoy... Así que seguro que comió algo en descomposición, o sabe dios...
Para quitarle esa costumbre (aunque me parece una batalla perdida) he pensado que podía llevarla atada cerca de las ventanas y cada vez que haya un trozo de comida decir no, apartarla de un tirón y luego premiarla con algo mío. Creéis que es buen método? O soy una ilusa? :)

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre como método no está mal, tendrás que ser muy repetitiva y constante, pero con fuerza de voluntad está bien.
Responder