¿Le raciono el pienso o la dejo que coma cuando quiera?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo le doy dos comidas, una por la mañana cuando me voy al curro se la dejo metida en el kong y una por la noche después de cenar.

El resto del día nasti de plasti :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Tomo nota chicos!
Es que lo de que coma cuando quiere no lo veo normal tampoco :roll:

PERO claro quiero saber con datos si es mejor una cosa o la otra.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

kenaitos escribió:Yo le doy una vez por la noche.

no es natural que un perro tenga comida siempre a su disposicion, ademas de que no es natural por lo que comentas de las digestiones, alguien debe ser el que controle el tema de la comida, en alfa es el que decide cuando y qué puede comer el resto, y cuando un perro tiene ese poder, el de controlar su comida pueden surgir problemas.
no es por meter cizaña de verdad:

yo creo que aparte de que sea o no natural, depende del perro y del dueño... yo he tenido todos los casos y para todos los gustos y jamas hemos tenido ningun problema con nuestros perros, en ese sentido.

controlan su comida... relativo, porque si tu no le pones la comida.. no tiene qué comer.

si hay un problema de "jerarquía" quiza la libre disposición de comida, pueda agravar el problema, pero si no hay conflictos, por tener la comida, no van a surgir (creo yo)

eso es igual que poner la comida cuando tienes mas de un perro... puede que respeten cada uno su comedero (mi caso, cosa que me facilita la vida ya que cada una come piensos diferentes)
y otros que se comen lo de los compañeros y despues defienden lo suyo " a muerte"

pero es una opinion, basada en lo que he vivido con mis perros y algunos ajenos....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

taliesim escribió:

no es natural que un perro tenga comida siempre a su disposicion, ademas de que no es natural por lo que comentas de las digestiones, alguien debe ser el que controle el tema de la comida, en alfa es el que decide cuando y qué puede comer el resto, y cuando un perro tiene ese poder, el de controlar su comida pueden surgir problemas.

yo creo que aparte de que sea o no natural, depende del perro y del dueño... yo he tenido todos los casos y para todos los gustos y jamas hemos tenido ningun problema con nuestros perros, en ese sentido.

controlan su comida... relativo, porque si tu no le pones la comida.. no tiene qué comer.

si hay un problema de "jerarquía" quiza la libre disposición de comida, pueda agravar el problema, pero si no hay conflictos, por tener la comida, no van a surgir (creo yo)

eso es igual que poner la comida cuando tienes mas de un perro... puede que respeten cada uno su comedero (mi caso, cosa que me facilita la vida ya que cada una come piensos diferentes)
y otros que se comen lo de los compañeros y despues defienden lo suyo " a muerte"

pero es una opinion, basada en lo que he vivido con mis perros y algunos ajenos....

+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:

Taliesim, los comentarios tuyos sé que nunca son para meter cizaña :wink: :D .

He puesto que puedenn surgir problemas por lo que cuentas, porque depende del perro y de lo clara que tenga la jerarquia, pero debemos tener presente que la comida es una fuente muy importante para poder controlar a un animal (ya sea un perro o cualquier animal salvaje) por eso yo siempre recomiendo no dejar la comida puesta porque si tu le marcas unas rutinas entre ella está la hora de la comida, por eso he puesto lo de que controlan la comida, no me refiero al perro si no al dueño, si eres tu el que controla el momento de comer, ya no solo el hecho de ponerle la comida en el cuenco, si no de permitirle acercarse a comer, es una demostracion muy alta de control sobre el perro.

Los perros como bien sabes son animales de rutinas, y entre ellas está el momento de la comida, si siempre tienen la comida a su disposicion estás alterando en cierto modo las reglas naturales del grupo.

En este caso es un perro, pero teniendo mas de un perro y un solo cacharro de comida seguirán un orden, primero los mas dominantes y luego los mas sumisos, en esta caso es lo mismo, primero los dominantes (nosotros) y luego los sumisos (el/los perros) los que alteramos este tipo de cosas somos los humanos creando muchas veces problemas de jerarquia porque no actuamos como actuaria un lider jerarquico.

Esto son las "alteraciones" sociales podria llamarse, pero luego estan las "alteraciones" fisiologicas, un animal nunca come antes de salir a caminar (ya sea a cazar, dar un paseo, o jugar con sus amigos del parque) por que vendrian problemas como la famosa torsion de estomago en los perros o el "flato" en los humanos (la naturaleza es sabia :mrgreen: )
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo a Cabo antes se lo dejaba todo el día porque al ponerselo lo olia y no comia, a las dos horas habia picado algo y asi se tiraba todo el día que iba picando...se lo dejaba porque no sabia lo correcto.

Ahora ( desde hace tiempo ya) tiene su horas para comer ( siempre las mismas) come a las 14:00 y cena a las 21:30 o 21:00 y siempre la misma cantidad, si se lo dejo ,lo uele y no lo quiere, se lo dejo 5 min más y si a los 5 min no se lo a comido se lo retiro y ya se lo comera a la hora que le toque otra vez.

Desde que le hago eso y salgo con el plato en las manos el ya se sienta,se tumbra me da la patita.. vamos lo hace todo de memoria xDDD

Y laica tambien tiene sus horas, ella come más al día pero en porcienes muchas más pequeñas es viejita y le cuesta bastante comer.

Yo le haria unas horas al día hasta que el se acostumbre porque si no haces que por ejemplo se este haciendio popo y aguantarselo es malisimo.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

No hay ningun estudio sobre qué es mejor si darles 1 vez al dia o 2 la cantidad que necesiten, o si es mejor dejarselo??

Es que opiniones siempre hay para todos los gustos, eso ya lo sabia porque desde que naci hay perros en mi casa, pero me gustaría saber si algo avala una y otra forma de alimentación.

Mis padre siempre ha dado a los "grandes" 2 veces al dia, más que nada porque sino comerian 50kilos... y les daría 1 soponcio.
Le da lo que necesitan según marca la bolsa de pienso, y ya está.

Nos dijeron que era malo comer todo de 1 vz porque si tuvieran que correr por "defender" la casa, o tal puede que se les haga una torsión de estómago.Y eso es mortal :llanto:

Asi que le da por la mña y por la noche.

A Pacho (yorkshire) le deja que se administre.

Y yo tb lo hago asi.

Pero siempre he dudado si lo estaba haciendo bien, ya que los perros tardan en hacer la digestión mucho y si están comiendo cuando quieren, tienen un desgaste mayor.
No sé si me explico.

Si alguien pudiera aportar más info estaré eternamente agradecida :kiss: :kiss:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros le racionamos la comida en dos, desayuno y cena, después del paseo, porque en el refugio al ser grandecito nos dijeron que era mejor por evitar lo de la torsión de estomago, aunque allí les daban una comida al día porque no podían hacerlo de otra forma.

El dejarle libre disposición en nuestro caso no creo que sea posible, si le dejamos el saco es capaz de comerselo entero, en el refugio le daban de comer separado porque se comía su parte e iba a por la de los demás, en cambio mi tío tuvo perros grandes y les tenía un contenedor y ellas iban y venían cuando querían y no tuvieron problemas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchisimas gracias kenaitos por la aclaracion!! :plas:

en cuanto a mas informacion, o estudios que demuestren que es lo mejor... no se si existe alguno...

pero hay cosas que son cuestion de lógica:

el comer todo de golpe... si como dice kenaitos, luego salen ,jueguan o hacen un ejercicio excesivo puede causar torsion de estómago, o vomitos...

el que un perro esté por ejemplo cada dos horas comiendo un poco... si que por logica se pasaria constantemente haciendo digestion. (cosa que no es buena para nadie) el estómago para digerir los alimentos necesita un aporte mayor de sangre y por lo tanto los musculos tienen un aporte menor, por lo cual a la hora de correr... el esfuerzo es mayor (mas o menos)

entonces lo suyo seria darles una o dos veces al día (salvo excepciones por problemas de estómago... ect)

aparte de que cómo dice kenaitos y esto no lo discuto en absoluto, si tu tienes el control de la comida... (ponerle cuando quieres, retirar el comedero, comer sólo cuando tu se lo permites) afianza mas tu "dominio" , "liderazgo"...... y ni que decir tiene que a la hora de que no cojan comida de extraños, o del suelo, ese "control" con su comida, nos puede ayudar.

así que (ya sé que es simplemente una opinión) yo creo que es mejor si se puede (por horarios) ponerles el comedero una, dos, o tres veces al dia y retirarlo cuando terminan.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Xanina, estudios...si te valen los documentales de la 2? :mrgreen:

Es todo un poco como te he comentado antes, bastrte en loq ue harian es su estado natural, lo natural es que el perro se levante por la mañana, se ande 20 km buscando una presa, la cace, se la coma y hasta el dia siguente.
Pero esto no solo lo hacen los perros, si no todos los cazadores diurnos.

Yo por eso le doy de comer a esta hora, por la mañana me le llevo a caminar, ahora vuelvo de llevarmele a dar una vuelta y ahora cuando yo termine de cenar le pongo de comer a él se va a comer su racion de una toma, pero es que su estomago está hecho para digerir grandes cantidades de comida de una vez, y no pequeñas en varias veces (al menos no todos los dias) y hasta el dia siguiente.

Y con mi gata lo hago al reves, la pongo de comer por la mañana, porque cuando ella está activa es por la noche y por la mañana la pongo de comer y a dormir todo el dia :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder