S.O.S comida cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por indramlg »

Lo llevé el miércoles al veterinario y allí compré el pienso que tenían especial para cachorros. Se llama specific y la verdad es que no sé si será bueno o no. He estado leyendo los post y salen muchas marcas como hills, purina, royal canin, affinity...Debería cambiar??? No bebe mucha agua, pero supuse que al estar mezclado el pienso con ella pues tampoco sería preocupante, qué me decís?
Con respecto a la caca os queria preguntar también una cosa, cuando termina de hacerla y durante el día en determinados momentos arrastra el culo por el suelo y no sé porque. Me tengo que preocupar??Como he estado de casa rural no he podido preguntarle al veterinario. Bueno eso es todo, muchas gracias por contestar.
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Indramig, en cuanto al pienso si hace bien la caca , es preferible que no se lo cambies.Y la cantidad, me parece poco,yo le dejaria que comiera todo lo que quiere. A esa edad necesitan mucho alimento y su salud y desarrollo futuro dependen de eso.
Lo del agua si esta muy liquido es posible que beba poco por eso, una vez humedo,escurrile el agua que sobre.
si arrastra la cola despues de comer, mejor comentaselo al veterinario, algo esta pasando besos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Para saber la cantidad exacta mira detras del paquete, cuando es para cachorro no recuerdo si venia por peso o por edad del cachorro.

Creo que era por edad, entonces mira para mes y medio o dos meses que cantidad de gramos al dia le tocan...Que pienso le estas dando?¿ que marca? para mirar la tabla por internet.

(Un ejemplo: si le toca 150gr al dia esa cantidad la tienes que dividir en tres, que serian 3 tomas de 50gr cada una.)
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Está desparasitado? Muchas veces cuando arrastran el culo por el suelo puede ser por parásitos.. :lol: :wink:
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por indramlg »

No está desparasitado, el veterinario lo vio el miercoles pasado y me dijo que fuera un día de esta semana para ponerle su primera vacuna, porque con 40 días era muy pequeño todavía. Así que iré esta tarde o mañana y supongo que ya me pondrá al día. Me habeis dejado mosca con lo de arrastrar el culete, a ver lo que me dice el veterinario.
Por cierto, sois muy estrictos con los horarios, como repartis las tomas en el día?? Ahh y otra cosa que os quería preguntar, debería ponerlo ya a que hiciese pipi y caca en los periodicos o es muy pequeño todavía? porque el mío hasta ahora lo hace por donde quiere.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Hola Indramig.
Es posible que tenga parásitos y por eso arrastre el culete,porque le pique.
Debes desparasitarlo ya,al igual el anterior dueño no lo hizo.Antes de la vacuna,porque asi le inmunizará más;unos dias antes está bien.
Las tomas,si es en 3 veces,mañana,tarde y noche,más o menos con las mismas horas de por medio entre una y otra.
Eso es cuestión que te lo organices tú según tu comodidad y posibilidades.

Saludos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Es posible que tenga parásitos como ya te han dicho, igualmente el veterinario DEBE desparasitarlo antes de empezar la vacunación. Mírale de todas maneras si se le queda el ano sucio después de hacer caca, en ese caso usa toallitas húmedas de bebé.

Por el agua no te preocupes, si humedeces el pienso es normal que casi no beba. Cuando se lo des seco el agua parecerá que se evapora... :lol: :lol:
indramlg
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por indramlg »

Muchas gracias por contestarme, mañana os cuento que tal todo. Un saludo!
Responder