baño
Esque lo ideal es eso. Por no decir nunca. Yo ya digo, si lo baño es porque o eso o no entra dentro de casa. Y el barro se lo cepillo, si es mucho, pues se lo quito con agua y sin jabón.Monte escribió:¿Y si digo que yo a los míos los baño una vez al año (que no hace daño)?
Pero no sabéis lo brillante y sanísimo que tienen el pelo
Pero claro, los zorros y gatos muertos, hay que sacar ese olor.
Lo de hoy ha sido una caquilla. Voy a probar con champú seco y un buen cepillado a ver, porque los restos estaban mayormente en el collar.
Que por cierto, igual lo posteo en adiestramiento, porque vamos de mal en peor con este tema.
Porque si va atado, no lo hace. He probado a rondar posibles objetivos para corregirlo, pero no se revuelca. Y si va suelto, a lo que me doy cuenta ya está tripa arriba. Le digo no, o quieto, y para, pero ya estamos con el regalito en la espalda.
Además el perro de él (nunca mejor dicho), lo suele hacer cuando me despisto, o cuando no lo veo (entre hierbas altas o detrás de ribazos). Porque si lo veo oliendo una caca o similar, le digo no y se aleja. Pero a veces se mete entre hierbas altas que no se que está haciendo, y a lo que me doy cuenta veo cuatro patitas en el aire. Lo llamo y viene, pero con un aroma espectacular.
cada 15 dias es destruirle su capa de proteccion de la piel,su grasita que le protege ante todo,mejor es cepillarlo a diario,o pasarle toallitas humedas si se ensucian con algo,o solo con agua para quitar lo mas "gordo"
otra opcion es llevarlo a la pelu para que no le llegue el pelo hasta el suelo,que en el shitzu facil es.
otra opcion es llevarlo a la pelu para que no le llegue el pelo hasta el suelo,que en el shitzu facil es.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.