Las maneras de alimentar a tu perro
lo que es evolucion, es el sistema digestivo y el rabo, pero lo de rabos endebles en razas que se les cortaba tradicionalmente, es genetica, como dije en el otro post, es que al cortarselo, daba igual como saliese y al no seleccionar por rabos fuertes en la cria de la raza podian darse casos de colas partidas y otras patologias que daban igual (total se lo iban a quitar)... tambien pueden darse en estomagos, pero se supone que alguien que cria perros, si sus cachorros tienen una anomlia estomacal (achacable a la genetica), dejara de criar con esos perros, para evitar la enfermendad, cosa que en rabos (en las razas que se lo cortaban) no ocurriacamaleon escribió:no me gusta provocar, solo quiero saber el porque, porque el rabo es evolucion y el estomago genetica.
A mi una criadora de chis me aconsejó que le diese arroz con verduras y pollo, se la doy en una toma y en la otra pienso.
De vez en cuando le doy trozos de carne cruda, con lo de los huesos no me atrevo por el miedo que se le astille y le haga daño.
Así que la mía, ¿debe estar por la mitad?
De vez en cuando le doy trozos de carne cruda, con lo de los huesos no me atrevo por el miedo que se le astille y le haga daño.
Así que la mía, ¿debe estar por la mitad?
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
baudín esta claro que en naturaleza llevan una dieta distinta a la que le damos en casa, pero un perro domestico no tiene que comer como uno salvaje , ya que su estilo de vida es diferente, y si su cuerpo estubiera adaptado a los parasitos no seria necesario desparasitarles.
El sarro no se provova por el polvillo de los piensos, se provoca por el acumulo de comida en los dientes, y la comida húmeda esta demostrado que próvoca más sarro ya que se quedan más particulas.
Los huesos eso si que es una leyenda urbana, lo primero la mayoría de los huesos aunque les encantan no son buenos para los perros ya que se les puede quedar atrvesado y hacerles mucho daño, los unicos huesos que se les puede dar son por ejemplo los de rodilla de vaca que no se los van a tragar, y se entretienen, lo mejor para lavarles los dientes es como nosotros un cepillo de dientes y una limpieza anual de boca anual.
Las dietas tambien se ponen a razon de tipo de perro. Un perro dedicado a la caza no comera igual que uno que no, un perro de agility no come igual que un perro de sofá.
El sarro no se provova por el polvillo de los piensos, se provoca por el acumulo de comida en los dientes, y la comida húmeda esta demostrado que próvoca más sarro ya que se quedan más particulas.
Los huesos eso si que es una leyenda urbana, lo primero la mayoría de los huesos aunque les encantan no son buenos para los perros ya que se les puede quedar atrvesado y hacerles mucho daño, los unicos huesos que se les puede dar son por ejemplo los de rodilla de vaca que no se los van a tragar, y se entretienen, lo mejor para lavarles los dientes es como nosotros un cepillo de dientes y una limpieza anual de boca anual.
Las dietas tambien se ponen a razon de tipo de perro. Un perro dedicado a la caza no comera igual que uno que no, un perro de agility no come igual que un perro de sofá.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
estamos en el eterno problema: los que estan en contra de la alimentacion seca...... las dan bien dadas....; no me creo, en absoluto el supuesto "ranking"...., las estadisticas etc etc son..... de balancearse segun el que las hace..., no me creo, que la alimentacion seca este en el 8º lugar, en cuanto la industria/fabricantes de piensos para perros/gatos estan muuuuuuy metidos en el mercado, forrandose y con un mercado muuuuuy solvente a nivel internacional; la hipocresia, feudo de muchos es alucinante...., nos "tachan d" porque no damos una comida natural al perro.... eingggg?????... natural???......, ok, perfecto, a partir de ahora, soltemos a nuestros canes y que se espavilen.... que coman lo que cacen si es que cazan, dejemos que la Naturaleza actue en todo, no en lo que nos convenga...., porque... eso de.... alimentarlos de forma Natural..... poniendoles en la parolita iogurt, verduritas, carne... etc etc etc... no vale; es supermegachachidivertidiiiisimo hacer caer de manera sutil lo buen o mal dueño que es alguien solo, por la forma de alimentacion que se le da al perro; que cada cual alimente al suyo como pueda o guste (dentro de una etica), porque hoy en dia, tanto bueno es un pienso de calidad alta/media como unas verduritas al vapor y no por dar lo 1º estamos mal alimentando al perro ni dandole lo peor