Baño.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

Loren +1 por ese truquillo... habra que probarlo con mi puppy
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Y como hacéis si tenéis perros de pelo rizo y largo viviendo en un piso y en invierno llegan todos los días de barro hasta las orejas? Yo a mis caniches en invierno los estoy bañando cada 15 días aproximadamente, uso dermocanis uso frecuente e incluso me han recomendado usar jabón puro, sin perfumes ni añadidos y parece que así va genial. Mis perros no huelen más ni tienen el pelo ni la piel en mal estado, incluso alguna vez los he tenido que bañar con apenas 7 u 8 días de diferencia y no ha pasado nada...me imagino que también dependerá de la raza.
Otra duda que tengo...cómo hacen los perros de exposición? no los bañan con frecuencia?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo no tengo uno de pelo largo y rizado, tengo tres :wink:

Y hago eso, peinar y peinar y peinar, y recortar y peinar. Y toallitas.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Natalia, son toallitas para perros o normales?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

las toallitas normales o las de bebes
para el olor ver si no tienen la glandula anal llena , que les produce mal olor
y buenos cepillados
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

reconozco que cuando tenia a los caniches, (economicamente podia) ivan una vez al mes a la peluqueria (yo no)
pero era mas por cuestion de que les conservasen el corte que por sucios (y eran blancos)
tambien es cierto que depende del perro... el macho apenas se ensuciaba, ni con lluvia, encambio la hembra, se ensuciaba, incluso el mismo dia de salir de la pelu.... ya las patas y pelos del pecho... se salpicaban mucho mas.

pero ahora.. a no ser algo muy necesario, pues apenas les baño.

puedo asegurar (azkena tiene el pelo mas bien largo) que azkena, cuando la baño huele a perro.
quiero decir que no huele, la baño y huele un monton, cuando esta humeda, luego ya no.

y en cuanto a kyra... es una pasada, todos los dias se llena de barro, sus marcas blancas se ponen marrones... llegamos a casa, le paso la toalla y la dejo secar... cuando regreso a casa, tiene las patas blanquisimas, ella se encarga de limpiarse con su supermegalengua de boxer!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

natalia, tienes 3 caniches que cada vez que salen en invierno vuelven a casa de barro hasta arriba?? porque yo en verano no tengo problema, un cepillado y listos, que el polvo se va como nada....pero con el barro ni toallitas ni toallazas, o bañera o nada
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Lua quizá sería mejor que te limitases, cuando venga muy guarros, a darles una ducha con agua y pasar del champu. Usalo más de vez en cuando
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo al que tengo ahora, cada dos meses lo baño, con un champú de uso frecuente y de esteve, le va genial.

Pero por ejemplo lo del baño según que razas no puedes hacerlo, yo con la sharpei y con los bulldog no aguantaban mas de 5 semanas, sino empezaban a tener "problemillas" de tipo bacteriano en la piel. De eso me di cuenta, si me pasaba una semana, problemas al canto.

Y bueno, en cuanto al olor, al igual que los humanos, unos olerán mas que otros, tambien depende la edad,sexo,alimentación(sobre todo) y los bulldogs, incluso recién bañados son muy olorosos :mrgreen: te acabas acostumbrando. :roll:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Gigi escribió:Siempre había oido lo que dice Natalia, que cuando menos, mejor. Ahora la peluquera de lluna me recomendó llevarla una vez al mes para lavar y arreglar el pelo y la verdad es que lo tiene cada vez mejor.
yo tambien estoy hecho un lio :?

si le toca retoque de pelo, lo bañaran seguro, pero, si lo puedes alargar mejor..., y peinar... es la fórmula mágica, peinar y sacar los nudos
Responder