Perro sin pelo del perú

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Let83, gracias por las dos respuestas!! Si alguien sabe lo de las orejas lo agradeceré tambien
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bienvenida a este foro.

a ver, cualquier perro "sin pelo" tienen unos cuidados especificos por ser sin pelo:

en invierno y con temperaturas bajas, has de extremar las precauciones, posiblemente tengas que ponerle traje, y mucho cuidado con los cambios de temperatura y las corrientes.

la piel ha de mantenerse hidratada, y limpia.

por cierto en verano tendras que cambiar la crema hidratante por una con filtro solar, recuerda que los perros tambien pueden desarrollar cancer de piel.

los "puntos negros" por regla general ninguno de estos perros son blancos (eso podria significar que son albinos, en mayor o menor grado)

de echo ningun perro tiene la piel totalmente blanca, o rosita... siempre tienen alguna "mancha" lo que pasa es que por el pelo no solemos verselas.

en cuanto a lo de ese veterinario... ¿que tiene que ver la peluquera? ¿es la experta en dermatologia canina? :shock: :shock:

¿el no puede valorar si esas manchas de piel son normales o no?

¿que no conoce la raza,ok. y no sabe que son los libros, internet y las consultas a otros colegas?

mi veterinaria cuando desconoce algo, pregunta a colegas que pueden tener esos conocimientos, por haberse encontrado con lo mismo hace tiempo, para eso tienen foros privados propios, y mas medios de informacion.

por no hablar de los ocho o nueve libros que tiene en consulta, por si tiene alguna duda.

al igual que cuando hay que hacer una intervencion que ella no ha realizado jamas y es complicada, siempre remite al veterinario con mas experiencia y si puede asiste a la operacion, por dos motivos, asegurarse que el perro este bien atendido y aprender.

mira por internet que seguro encontraras bastante informacion sobre esa raza y sus cuidados.

Las orejas caidas son "falta", eso significa que aunque se les pudiese presentar a concurso,(que no lo sé) siempre tendrias ya una nota mas baja en la valoracion.
pero no significa que el perro no sea de raza.

dependiendo de la edad, las orejas pueden levantarse, como te han comentado, puede que por edad ya no se pueda, el cartilago de la oreja se "endurece".

ya nos iras contando.
por cierto, si estas contenta con tu veterinario (el que lleva a tus labradores, yo no cambiaria, que busque informacion sobre esa raza y que se ponga las pilas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Totalmente deacuerdo con taliesim. (Excepto en lo de la proteccion solar, yo se la pondria todo el año, que nosotros en invierno vamos tapados pero el no) y el sol es muy malo, y cada vez mas.

Por cierto, pon fotitos!!!!!!! :D
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Ok, muchíiiiiisimas gracias, lo tendré en cuenta. Hasta ahora le ponía hidratante, le empezaré a poner proteccion solar, porque es cierto que con o sin frio, sol hay, y soy de Sevilla que pega fuerte!!.

Lo de los puntos negros no me refiero a manchas en el color de la piel, taliesim, sino a puntos negros, "imperfecciones", como se dice finamente en los anuncios de television jeje.

Manchitas tiene alguna pero se que son normales en esta raza, lo de los puntos negros es lo que me han dicho que debe mirarlo la peluquera del veterinario, que a mi tambien me extraño :S

Hoy le voy a hacer fotitos y las subo más tarde o mañana si puedo.

Mil gracias a los dos, saludos!!!!!!!!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Posiblemente en Europa sea una raza algo poco común , pero por que ?
Mi opinión puede ser a que son perros de climas calurosos , por eso explicaría la falta de pelo .
Ya que cada ser vivo del planeta tiene sus características físicas por las necesidades ambientales a las que vive .
Si no me equivoco existe también un gato sin pelo , representado en muchos retratos de los egipcios .
Por eso a mi parecer los cuidados serán mas extremos en un clima al que por su genética no le corresponde , Y posiblemente lo de los dientes también sea por algo de su alimentacion .
Yo este perro lo he visto solamente en algún documental .
Para gustos , colores . Un amigo mio tiene un zorro
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pero como eres de Sevilla calorcito no le va a faltar :sombrero:
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Los sphynx (gatos egipcios sin pelo) también suelen tener puntos negros.Es normal ya que no tienen pelo que absorba la grasa, por eso les salen.
Y efectivamente eso tiene que ver con dermatologia no con estética o peluquería :roll:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

He encontrado esto de los cuidados de la piel de los crestados chinos. Al fin y al cabo será un tipo de piel muy similar.

http://www.crestadoschinos.com/AIngeal% ... erales.htm
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Protectora La Xana escribió:Los sphynx (gatos egipcios sin pelo) también suelen tener puntos negros.Es normal ya que no tienen pelo que absorba la grasa, por eso les salen.
Y efectivamente eso tiene que ver con dermatologia no con estética o peluquería :roll:

Los sphynx, tienen pelo, como la piel de melocotón, pero tienen pelo :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Casi ni tenia recuerdos de esta raza y me puesto a buscar información y es muy curioso todo lo que cuentan de el .
Aquí una pequeña información sobre su historia
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2%26um%3D1
Responder