Consejos para el calor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

:lol: se quejan de vicio ¿verdad camaleon? :lol:
Con tanto miedo al golpe de calor, los de esta zona no podriamos tener perros, en serio, eso si con las debidas precauciones, no es para tanto.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Camaleon es que aqui no nos vale la pena el aire acondicionado, para tres dias que hace mas de 30!!! por eso como no estamos acostumbrados, no sabia bien que hacer para sobrellevarlo
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pos la schnauzer de un conocido de mi padre, se le murio en el coche, le dio asi derrepente por el calor (iban con las ventnas abietas, conduciendo).

Si que hay que tener cuidado en el verano y no solo los perretes nosotros tambien!

Por eso a Lassie cuando salimos pal campo o vamos a estar mucho tiempo fuera y haciendo ejercicio le llevo su bebedero de viaje, y nosotros ua botella o la cantimplora...
Lassie♥
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

a ver si no nos liamos,no solo el termometro marca el calor ademas lo hace el barometro y el higometro, no es lo mismo 35º con una humedad relativa del aire de 50% que la misma temperatura y una humedad de 70% ademas el aire que pueda correr dependiendo si viene del mar o del interior.

es verdad que los dias de mas calor los he pasado en Sevilla y Cordoba, pero que en Zamora no veas como calienta y en Zaragoza igual incluso en Valladolid lo he pasado mal.

yo creo que lo mejor para nuestros amigos caninos son la fruta fresquita y cambiarle el agua constantemente ademas de evitarle en todo lo posible pasearlo por el sol y mas si el animal es negro.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Claro claro, yo de Ecija, Sarten de Andalucia, nunca, jamas he pasado tanta sensacion de calor como en Santoña, un dia raro de calor alli.
Alli de noche fue una maravilla, ese mismo dia , cosa que aqui no pasa, pueden hacer 40º alas tres de la mañana facilmente.

Lo que he querido decir es que no es tan facil que les de un golpe de calor si se toman las debidas precauciones.

PD, por cierto tambien me deshago en Sanlucar :lol: ,literalmente me derrito, y sin embargo descanso de noche de maravilla.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Pilu tú por Sanlúcar, !fotos urgente!

PD. Ecija es caso aparte alli te achicharras
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

pilu escribió::lol: se quejan de vicio ¿verdad camaleon? :lol:
Con tanto miedo al golpe de calor, los de esta zona no podriamos tener perros, en serio, eso si con las debidas precauciones, no es para tanto.
Bueno, Pilu, tampoco es una cuestión que haya que frivolizar ni tomarse a broma, ¿eh? Yo he visto un perro morir de un golpe de calor, y te aseguro que no tiene ninguna gracia.

No hay que ponerse paranoico, pero hay que tomar todas las precauciones posibles.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo en casos extremos les he puesto el ventilador jejejeej, y se quedan al lado, y por la tarde mientras estoy fuera les abro la ventana de la habitación q da al Norte pa q se metan ajhí y estén fresquitos.

Pilu, en Santoña (vivo en ella) hace tres veranos q no hay días achicharrantes, y lo sé pq el último verano de muuuuuuuuucho calor todos los días prácticamente, y el último año q se puede considerar seco fue el que compré a Bogart, y va a hacer tres años. Ahora son tres días nublados dos de sol uno de calor, pero el de calor si son más de 25 con la humedad puede ser agobiante (bueno, agobiante pa ellos pq pa mí q soy de Madrid nunca me lo ha parecido)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

No he frivolizado monte en absoluto, soy del lugar de España, de Europa diria yo , donde mas calor hace con diferencia, y jamas, nunca mis perros han tenido un golpe de calor, nunca jamas.( y mira que he tenido desde los tres años, ( eran de mis padres como es logico) y tengo 55)
Pero es que aqui tienen golpes de calor todo el mundo, que no es de aqui, turistas no veas, porque no se lo toman en serio.
Nosotros no, y por añadidura nuestros perros, los de la gente responsable clAro que idiotas los hay en todos lados.
Ni me lo tomo a broma, nunca jamas.
Ni ha sido mi intencion frivolizar ni mucho menos, siento si te ha parecido, pero no era en absoluto mi intencion, que ha sido ni mas ni menos, que animar a tomar precauciones , sin miedo al asunto.
No hay que ponerse paranoico, pero hay que tomar todas las precauciones posibles.
A eso mismito me refirro monte, solo a eso.
Última edición por pilu el Dom Jun 14, 2009 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Disculpa entonces si te he interpretado mal.

El año pasado, Boris se nos murió en cuestión de 15 minutos por un golpe de calor (bien es cierto que asociado a una cardiopatía), así que es un tema que me tiene especialmente sensibilizada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder