Otitis?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Hola Natalia, lo de acumularse suciedad y sangrar un poco la zona me suena. Disculpad que me meta en el tema pero esque uno de mis perrines ha pasado por eso y siempre pensé que no había tenido un diagnóstico correcto. Cuando yo le conocí tenía la oreja ya deformada (la tiene arrugada y más pequeña) y me comentaron que sería de nacimiento y como consecuencia se le ensuciaba más de lo normal.Pero por cosas que he leido creo que más bien la consecuencia es que la tenga deformada. Ahora ya no le sangra y se le ensucia bastante menos .
Por si me podías comentar algo, gracias, un saludo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Como esta hoy, Gaia, Jaguar? ¿La has llevado al vet?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Eso, ¿y la orejilla, como va?
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Me da que mi Lassie tiene otitis y ya lo habia dicho hace un monton llame al vete y me dijo que solo seria suciedad. Pues el otro dia le vi las orejitas a la perra de mi amiga y vamos, mi perra se las rasc siempre las tiene llena de roña y rasposa ¿eso es otitis?, siempre que se las veo asi le paso una toallita humeda y ya, pero no se...
Lassie♥
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Por cierto ¿has llevado a Gaia al vete?
Lassie♥
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Mi Bianca también sufría mucho de otitis y yo le ponía Conofite Forte, es estupendo.

Ahora os quiero hacer una recomendación.
Cuando veais que alguno de vuestros perritos puede tener otitis actuad lo más rápido posible.
Ellos se rascan muchisimo las orejas y se pueden hacer daño.

Bianca una vez se rascó tanto que se reventó una vena del pabellón auditivo y se le hizo un bulto del tamaño de una nuez en la oreja , la llevemos al veterinario y la tuvieron que operar. Pero no sólo fue abrir un poquito y sacar todo el líquido, si no que tuvo que llevar unos drenajes durante casi dos semanas. En casa le teníamos que inyectar suero con una jeringa entre el drenaje y la carne para que no se le enganchara el drenaje.
Cada dos días la teníamos que llevar al veterinario para que le curaran y le drenaran la herida. Pasadas dos semanas le quitaron los drenajes y le pusieron unos puntos.
Al final se recuperó del todo, pero la oreja no le quedó bien, en vez de quedarle recta, de punta como las tenía ella, esa oreja le quedó doblada. y con el paso del tiempo cada vez se le iba doblando más, aunque eso es lo de menos, lo importante era que se había solucionado bien el problema.

Por eso os quería informar de que una otitis no es peligrosa en sí si se trata bien, lo peligroso es que se rascan muchisimo, y puede pasar cualquier cosa.
Todo acabó bien
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si acumula exceso de suciedad, se le limpian, sale un pelín de sangre (como reseca) y a los pocos días la tiene sucia de nuevo, son parásitos.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues hoy se ha despertado con la oreja normal... si veo que se vuelve a rascar, mañana al vet.
Responder