Teoría

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Ayer estuve en el vete porque Dante tiene conjuntivitis (tiene los dos ojos con unos pedazos de legañotas verdes).

Me mando un colirio flojito (antibacteriano), porque como no se estaba quieto al ver al vete con el aparato de mirarle los ojos, pues éste, sólo pudo ver como tenia el interior bajandole yo los párpados. Que le observara y si en tres días no desaparecían las legañas, pues que le llevara mi marido (ya que a él le hace más caso y es más fuerte que yo, para que le agarrara y le pudiera ver si tiene alguna úlcera)

Le pregunté que si le lavaba con suero fisiológico y FIJAOS me dijo que no hacía falta, que si acaso le limpiara las legañas con un pañito inpregnado con él, pero nada más, una gota dos veces al día y ya.

Mirando yo por internet dentro de un articulo de conjuntivitis de los perros dice "

" Los propietarios pueden mantener limpios los ojos de sus animales lavándolos con suero fisiológico y empleando una jeringuilla (fotografía 9; Lavado del ojo empleando una jeringuilla con suero fisiológico). De esta forma toda la suciedad que pueda haber en la conjuntiva se arrastra con el suero. El uso de agua de manzanilla y de agua con sal para lavar los ojos está muy extendido, sin embargo, en ocasiones, este tipo de soluciones puede ser irritante y, por ello, suele ser mejor emplear suero fisiológico".

Lo digo porque según la composición de las gotas que te ha mandado tienen sal y probablemente le vengan mal.
Responder