Alergia en perra boxer
Muchas Gracias Monte; voy mismo voy corriendo con el veterinario para darle los nombres de las medicinas; por que Ramona esta presentando los mismos sintomas que Chico. Oye explicame mejor que es eso que los ácidos grasos; que es?.
Muchas gracias por responderme pense que no leerías mi comentario ya que desde el 2008 que esta el tuyo.
Muchas gracias y saludos hasta España
Muchas gracias por responderme pense que no leerías mi comentario ya que desde el 2008 que esta el tuyo.
Muchas gracias y saludos hasta España
Pues Pope es todo blanco asi esta el pobre. Yo la verdad que no vuelvo coger un perro con blanco en la vida los proximos negros o marronestaliesim escribió:por cierto os habeis dado cuenta en estos con pelo tan corto y en sus zonas blancas, los rojos que se ponen cuando les da la alergia???
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Hola a td@s!!!somos nuevos en este foro, más que nada porque he estado leyendo vuestros casos de alergia en bóxer y.....yo podría escribir una biblia con todo su historial...
Nuestro bóxer se llama Kaiser (aunque deberíamos llamarle el "Pupas") y tiene 17 meses y desde los 8 meses casi todas las semanas tenemos que ir al veterinario.
En este caso de las alergias andamos ya desesperados.
1º empezó con ronchas rojas por toda la parte baja del vientre (más o menos en abril), que luego se convirtieron en granos con pus blanca por lo que le tocó pinchazos de antiinlamatorios,cortico y antibiótico.Se le curó,aunque le volvieron a salir dos o tres veces más y mismo tratamiento.
Después le salieron habones por todo el cuerpo,pues más pinchazos de todo lo anterior.Se le curó.
Le volvieron a salir los mismos habones pero esta vez con pus,más pinchazos de todo y tratamiento en pastillas de corticoides (Dacortín),antibiótico (Kefavelt) y antiestamínicos (Polaramide).
Y con pastillas llevamos ya más de 2 meses, hasta hoy que le han vuelto a salir los habones con pus.
La cuestión es que al principio nos dijeron que podía ser una alergia ambiental,luego que si alimentaria (lleva desde los 8 meses comiendo exclusivamente el pienso hipoalergénico de Royal Canin) y resulta ser que estas dos últimas veces ha coincidido que los habones le han salido al día siguiente de echarle la pipeta (marca Frontline).Por ello anoche le pusimos un collar y hoy ha amanecido con los dichosos habones.Ah!y en verano le pusimos el famoso collar Excalibur (porque estuvimos de vacaciones en Valencia y por el mosquito de allí nos lo recomendaron) y a las dos semanas se le puso el cuello lleno de bultos y casi en carne viva.
Lo malo también de estos habones es que al quedarse "postilla" agarra el pelo y tiene el pobre ya tantas marcas de cicatrices que da pena...
Total, que creemos que tiene alergia a alguna planta y casi seguro a los componentes químicos tanto de las pipetas como de los collares.
La veterinaria no hace más que insistir en hacerle las pruebas de la alergia pero entre que salen carísimas (casi 400€) y que hay gente que dice que no son totalmente fiables....
Agradecería si alguien conoce alguna otra forma de prevención contra pulgas y garrapatas que no sea en contacto directo con la piel me lo dijera...de momento tenemos a la veterinaria buscando.
Al final casi he escrito una biblia...lo siento
Muchas gracias!!!
Nuestro bóxer se llama Kaiser (aunque deberíamos llamarle el "Pupas") y tiene 17 meses y desde los 8 meses casi todas las semanas tenemos que ir al veterinario.
En este caso de las alergias andamos ya desesperados.
1º empezó con ronchas rojas por toda la parte baja del vientre (más o menos en abril), que luego se convirtieron en granos con pus blanca por lo que le tocó pinchazos de antiinlamatorios,cortico y antibiótico.Se le curó,aunque le volvieron a salir dos o tres veces más y mismo tratamiento.
Después le salieron habones por todo el cuerpo,pues más pinchazos de todo lo anterior.Se le curó.
Le volvieron a salir los mismos habones pero esta vez con pus,más pinchazos de todo y tratamiento en pastillas de corticoides (Dacortín),antibiótico (Kefavelt) y antiestamínicos (Polaramide).
Y con pastillas llevamos ya más de 2 meses, hasta hoy que le han vuelto a salir los habones con pus.
La cuestión es que al principio nos dijeron que podía ser una alergia ambiental,luego que si alimentaria (lleva desde los 8 meses comiendo exclusivamente el pienso hipoalergénico de Royal Canin) y resulta ser que estas dos últimas veces ha coincidido que los habones le han salido al día siguiente de echarle la pipeta (marca Frontline).Por ello anoche le pusimos un collar y hoy ha amanecido con los dichosos habones.Ah!y en verano le pusimos el famoso collar Excalibur (porque estuvimos de vacaciones en Valencia y por el mosquito de allí nos lo recomendaron) y a las dos semanas se le puso el cuello lleno de bultos y casi en carne viva.
Lo malo también de estos habones es que al quedarse "postilla" agarra el pelo y tiene el pobre ya tantas marcas de cicatrices que da pena...
Total, que creemos que tiene alergia a alguna planta y casi seguro a los componentes químicos tanto de las pipetas como de los collares.
La veterinaria no hace más que insistir en hacerle las pruebas de la alergia pero entre que salen carísimas (casi 400€) y que hay gente que dice que no son totalmente fiables....
Agradecería si alguien conoce alguna otra forma de prevención contra pulgas y garrapatas que no sea en contacto directo con la piel me lo dijera...de momento tenemos a la veterinaria buscando.
Al final casi he escrito una biblia...lo siento
Muchas gracias!!!
Luposan tiene un producto natural contra pulgas y garrapatas (mira este enlace: http://www.luposan-iberica.com/es/cgi-b ... id=9&dat=0). No sé qué tal funciona, la verdad, pero los otros productos suyos que he probado (el Lupoderm, por ejemplo) van muy bien. A lo mejor puedes probarlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
[quote="Monte"]Luposan tiene un producto natural contra pulgas y garrapatas (mira este enlace: http://www.luposan-iberica.com/es/cgi-b ... id=9&dat=0). No sé qué tal funciona, la verdad, pero los otros productos suyos que he probado (el Lupoderm, por ejemplo) van muy bien. A lo mejor puedes probarlo.[/quote]
Muchas gracias Monte!!!!
lo he estado vicheando y de momento parece que tiene muy buena pinta,se lo comentaré a la veterinaria a ver qué me dice porque en la forma de administrarlo indican el mezclarlo con alimento húmedo,yogurt o queso fresco, y como Kaiser sólo comE el pienso hipoalergénico....
De nuevo,GRACIAS!!!!
Ya comentaré por aquí qué tal
Muchas gracias Monte!!!!
lo he estado vicheando y de momento parece que tiene muy buena pinta,se lo comentaré a la veterinaria a ver qué me dice porque en la forma de administrarlo indican el mezclarlo con alimento húmedo,yogurt o queso fresco, y como Kaiser sólo comE el pienso hipoalergénico....
De nuevo,GRACIAS!!!!
Ya comentaré por aquí qué tal
Alergias
Tengo un perra de unos dos años y de vez en cuando se le pone una cabeza como si le hubiera picado un bicho, muy inflamada por la zona del ojo y tambien los labios de la boca, la lleve al veterinario y me dijo que era a alergia , aque no lo sabemos , son perros muy delicados. Hoy la alergia fue similar pero el cuerpo se le lleno de bultos, tratamiento el mismo DEXACILINA, 1.5 cada 12 horas y se la pasa, es inyectable por lo que os recomiendo que la aguja sea metalica y lo mas pequeña, os digo esto porque en los centros veterinarios ect, dan agujas mas grande y de plastico.El bote lo guardais en la nevera y para nuevas ocasiones que se daran por desgracia.Otra cosa pincharla en los cuartos traseros en las zonas que noteis mas blandas y el liquido introducirselo lo mas despacio posible, poco a poco que si no les duele, y si notais lo primeros sintomas picharla lo antes posible y evitareis que la cosa se le complique.Ya me imajino que a muchos la idea de pinchar no os guste , pero por nuestro perro hay que hacerlo amigos.
hola muy buenas, me presento como nuevo en este foro y como nuevo teniendo un perro. se llama gitano y es un boxer de un año, y lleva 3 dias con los mismos sintomas que comentais. ya hace unos meses se lo vimos y el veterinario nos dijo lo mismo, que era un perro muy delicado, una alergia, el calor, bichos, etc. la verdad que mi perro es el pupas como antes comentaba uno del foro. el tambien toma pienso hiperalergenico ya que como no lo tome echa sangre en las eces. ahora estamos metiendole con el pienso un alimento a ver a cual tiene alergia.
mi perro sera propenso a las enfermedades, pero yo no cambio mi boxer por nada, es buenisimo, muy divertido y cariñoso. saludos y a ver si nos ayudamos entre todos para la mejor salud de nuestra mascota.
mi perro sera propenso a las enfermedades, pero yo no cambio mi boxer por nada, es buenisimo, muy divertido y cariñoso. saludos y a ver si nos ayudamos entre todos para la mejor salud de nuestra mascota.
- Amely
- Usuari@ avanzad@
Hola a todos , por supuesto me sumo a este post, ya que tengo 5 boxer y sus numerosas alergias, claro que no me voy a poner a contarles todos los casos pero yo tengo siempre la prednisolona preparada y en cuanto comienzan a incharse se las doy, nunca he tenido un caso tan serio como el tuyo Taliesim.
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
- Adriana+Cachito
- Principiante
alergias en boxer..
Me puse leer sus comentarios, me llamo la atención, tengo un boxer de 2 años y medio y siempre ha estado muy sano, de 3 semanas a la fecha ha presentado bolitas especialmente en la parte de sus axilas y por los muslos de sus piernas traseras, me llamo la atención y lo lleve al veterinario, exactamente la respuesta fue que es una raza susceptible a muchas alergias, le removi todo aquello fuente de acaros, polvo, etc, le inyecto algun tipo de medicamenteo contra alergia y se le desaparecio, el efecto duro sólo unos 3 días y volvieron a aparecer de nueva cuento lo inyecto y le saco sangre para hacerle un estudio completo, le dio unas tabletas de alergia y ha aminorado, cabe mencionar que empezo estornudado demasiado... me quedo mas tranquila leyendo sus experiencias, y es que es mi tercer boxer y los anteriores no habian presentado problemas similares..
Otro detalle que presento es con jabones para bañarlo,shampoo se enrojecia su cuerpo y le daba urticaria, ya que se rascaba demasiado, aún estamos buscando algún jabon mas neutro para evitar ese problema...
Otro detalle que presento es con jabones para bañarlo,shampoo se enrojecia su cuerpo y le daba urticaria, ya que se rascaba demasiado, aún estamos buscando algún jabon mas neutro para evitar ese problema...
saludos!!
Re: Alergia en perra boxer
hola a todos los afortunados en tener un perro BOXER , pues si me sumo a los comentarios de las alergias de estas hermosas criaturas .
tengo en boxe blanco de nombre DJAGO de cinco meses de edad y hace aproximadamente un mes le brotaron muchas ronchas avultadas en el lomo ,
yo pense en ese momento que hera una reaccion alergica aun insecticida que rocie dentro de mi casa para una plaga de hormigas que tenia ,
pero la semana pasada lo lleve al parque y anduvo corrien como loco alrededor de dos horas se revolco en la tierra , se metio en el agua ,
comio sacate el cual lo hizo vomitar y ala manana siguiente amanecio con ronchas nuevamente , me puce a hacer mamoria y aquella primera ocacion,
que le salieron las ronchas tambien lo lleve al mismo parque e hizo lo mismo que esta ultima vez ,asi que en realidad no tengo idea que es lo que le
este provocando esta alergia .
lo que hago para curarlo es untarle la baba de una planta llamada SAVILA ( aloevera ) y en cuestion de horas se le desinflama y secan la ronchas , eso
fue lo que me recomendo mi abuelo y si que funciona ademas le deja la piel muy suave .
Espero que esto les sirva .
tengo en boxe blanco de nombre DJAGO de cinco meses de edad y hace aproximadamente un mes le brotaron muchas ronchas avultadas en el lomo ,
yo pense en ese momento que hera una reaccion alergica aun insecticida que rocie dentro de mi casa para una plaga de hormigas que tenia ,
pero la semana pasada lo lleve al parque y anduvo corrien como loco alrededor de dos horas se revolco en la tierra , se metio en el agua ,
comio sacate el cual lo hizo vomitar y ala manana siguiente amanecio con ronchas nuevamente , me puce a hacer mamoria y aquella primera ocacion,
que le salieron las ronchas tambien lo lleve al mismo parque e hizo lo mismo que esta ultima vez ,asi que en realidad no tengo idea que es lo que le
este provocando esta alergia .
lo que hago para curarlo es untarle la baba de una planta llamada SAVILA ( aloevera ) y en cuestion de horas se le desinflama y secan la ronchas , eso
fue lo que me recomendo mi abuelo y si que funciona ademas le deja la piel muy suave .
Espero que esto les sirva .