¿Creeis que debo esterilizar a mi perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Creeis que debo esterilizar a mi perro?

Mensaje por bruja3 »

Hola, como muchos sabeis tengo un perro mestizo de 3 años y medio que adopte hace casi 2 años. En la protectora no lo esterilizaron ni a mi me olbligaban a hacerlo, ni nada. Pero la verdad esque ahora me lo estoy pensando. Esque se pasa todo el dia salidillo, con la......para afuera, chupandose......jeje,pero esque llega a no hacer caso cuanto esta asi, pero aunque eso no me importa mucho. Pero si que he leido alguna vez, que los perros al esterilizarlos se tranquilizan, nose, solo se que cambian.
Me gustaria que me informaseis sobre todo sobre la esterilizacion, es decir, ventajas e inconvenientes, posibles efecctos, cuidados que hay que tener despues de esterilizarlo, sobre cuanto cuesta y que tipos de esterilizaciones existen.
Me gustaria si alguien ha pasado por esto que me contara su experiencia.
Gracias por adelantado.
Imagen
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Hola. Yo voy a castrar a mi perro en un par de meses y lo recomiendo porque aparte de evitar peleas por las hembras, escapadas y comportamientos salidorros :lol: es muy beneficioso para su salud. Evitas posibles tumores testiculares, perianales y de prostata y alargas su vida considerablemente.
Además, tu sabes lo que debe ser tener unos huevos en ebullición constante y no poder usarlos...es una putada.
Eso en cuanto a la castracion, es decir, le quitan los testiculos.
También existe la vasectomía, en la que seccionan el conducto que va dese los huevillos hasta la picha y hace que no sea fertil, pero seguirá teniendo ganas de montar, con lo que lo que he dicho antes que evitas con esta practica no.
No se las ventajas a nivel de salud que puede tener. Yo te recomiendo la castración, todo ventajas.
El precio de la castración depende del tamaño del perro pero sobre unos 120 todo incluido.
Espero que te sirva
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Además, tu sabes lo que debe ser tener unos huevos en ebullición constante y no poder usarlos...es una putada.

También existe la vasectomía, en la que seccionan el conducto que va dese los huevillos hasta la picha y hace que no sea fertil, pero seguirá teniendo ganas de montar, con lo que lo que he dicho antes que evitas con esta practica no.

Jolin, que gráfica :wink:
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Hola bruja3,

En el blog de Nero hay un artículo muy interesante que cuenta las ventajas de la catsración o la esterilización, échale un ojo aquí...
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
luita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por luita »

la vasectommía no es recomendable para lo que estás intentando evitar. Debes castrarle, si crees que es lo más oportuno. Lo cierto es que los perretes se tranquilizan mucho, pero no por ello les cambia el carácter una vez recuperados de la operación.

Dicen muchos que se vuelven más apáticos, menos juguetones, que incluso engordan....todo eso no es cierto. Si continùas dándole su alimentación según el peso y la cantidad recomendada en el pienso, o si le das comida sigues haciéndolo en la misma medida....esto no es ningún problema, no engordará.
Tampoco va a cambiar su forma de ser, es decir, que si es activo continuará siéndolo.
Un besito
Responder