Mi perro no sabe como masticar las croquetas(alimento) ayuda
Mi perro no sabe como masticar las croquetas(alimento) ayuda
mi perro no sabe o no puede masticar sus croquetas (alimento) y por lo mismo como poco ¿como le hago?
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Los dientes de los perros no estan diseñados para mascar, ninguno. Incluso los molares están hechos para cortar carne, no para moler como los dientes nuestros o los de un herbívoro. Es por eso que, aun cuando existen algunos perros que se toman todo el tiempo del mundo de mascar 11 veces cada bocado en general son los menos. Usualmente los perros mascan poco o nada (como la mía, que no come, aspira) y por lo mismo que los fabricantes de alimentos estudian bien cual es el tamaño mas apropiado para los pellet y que existen variedades según tamaño del perro.
En comparación a su pobre habilidad para masticar los ácidos digestivos de los perros son más fuertes.
Si tu perro no está comiendo puede deberse a un montón de causas, pero no a que no pueda mascar. (A menos claro que tenga algún diente quebrado o alguna carie dolorosa)
En comparación a su pobre habilidad para masticar los ácidos digestivos de los perros son más fuertes.
Si tu perro no está comiendo puede deberse a un montón de causas, pero no a que no pueda mascar. (A menos claro que tenga algún diente quebrado o alguna carie dolorosa)
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- laikamolsa
- Forer@ expert@
remojarle el pienso en agua etc, siempre, no es aconsejable, prq tiende a producir sarro, y el sarro... mal asunto es
los perros, por lo general, engullen..., tragan y ya esta, no olvidemos q el estomago y sistema digestivo es completamente diferente al del humano, lo normal en un perro es q dedique poco o nada a masticar...
dale las croquetas mas grandes al tamaño q deberia tomar y ponle una pelota d tenis o algo mas grande dentro...
yo tengo 2 q aun comiendo las grandes siendo ellas medianas... tragan.., ellas estan bien, asi q ni me preocupo, son perros y actuan como tal
los perros, por lo general, engullen..., tragan y ya esta, no olvidemos q el estomago y sistema digestivo es completamente diferente al del humano, lo normal en un perro es q dedique poco o nada a masticar...
dale las croquetas mas grandes al tamaño q deberia tomar y ponle una pelota d tenis o algo mas grande dentro...
yo tengo 2 q aun comiendo las grandes siendo ellas medianas... tragan.., ellas estan bien, asi q ni me preocupo, son perros y actuan como tal
- laikamolsa
- Forer@ expert@
Anda! Que curioso no lo sabia...... Pues tengo que probar eso porque a Drako hay veces que le tengo que esparcir las bolitas alrededor del cuenco para que se las coma. Y si no las saca el con la pata y se las come del suelo....
Probare lo de la pelota, pero pondre algo mas grande porque este si no se zampa la de tenis.
Probare lo de la pelota, pero pondre algo mas grande porque este si no se zampa la de tenis.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
- La Gina
- El foro es mi vicio
Gina es igual...vuelva el cuenco de la comida para comersela del suelo...despues come como si nunca hubiera comida... a veces lo que hago para que no lo haga es coger una croqueta y tirarsela y que vaya a buscarla, lo hago asi con unas cuantas y se le quita la mania esa de comer tan rapidamente y el cuenco no lo vuelca.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
q el perro coja la comida y se la coma en otro sitio, o la deje en el suelo, al lado del cuenco, y se la coma del suelo... no es mania, es instintivo
segun estudios, es algo heredado d su ancestro el lobo, el caza, desgarra el trozo q quiere comerse y se lo lleva a comer a un lado apartado o cerca d la presa
segun estudios, es algo heredado d su ancestro el lobo, el caza, desgarra el trozo q quiere comerse y se lo lleva a comer a un lado apartado o cerca d la presa