¿Que le pasa a mi perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Vithe
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 28, 2015 2:29 am

¿Que le pasa a mi perro?

Mensaje por Vithe »

Les venia a decir que mi perro hace 2 días se fue y no nos dimos cuenta, mas tarde, salimos a buscarlo, donde estaba con una jauría de perros, lo bañamos y todo, minutos mas tarde lloraba mucho y miraba hacia afuera llorando (creo que era porque quería estar afuera), en la noche nos dimos cuenta que le salia sangre de una parte del cachete (abajo del ojo) lo chechamos y no se le veía nada comprometedor. A la mañana siguiente vimos que la herida estaba mas fuerte y procedimos a limpiarla un poco, pero notábamos que estaba decaído (eso pasa cuando siente algun malestar) y vomitaba mucho, le dimos una pastilla y se tranquilizo durante el dia. Al dia siguiente su herida estaba sangrando y soltaba "pus" entonces tomamos medidas , agarramos una gasa y lo limpiamos y le pusimos un liquido llamado dermodine y le untamos en esa herida, nos dimos cuenta que en esa herida tenia un agujero como de medio centimetro de diametro, desesperados le administramos medicamento para la infeccion, vomito. Despues de administrale la dosis le pusimos de nuevo en la herida Dermodine y salimos al veterino, una vez alli esta nos dijo que el agujero no era necesario puntarlo (coserlo) lo inyecto de nuevo y en su herida le puso un spay que nos dijo que llevaba aluminio y nose que tanto y que hiba a hacer un sello y al parecer tuvo resultado... En fin , llegando a casa el perro sigue un poco mejor pero sigue vomitando y como que le duele al acostarse pues empieza a chillar y vomita solamente que hace el esfuerzo y sonidos raros pero cuando vomita no suelta casi liquido ya que no come ni toma agua, que le pueden hacer? Es muy peligroso?
Aclaro el perro casi no ha orinado ni defecado y que tiene aprox 13 años, es uno que se parece al Bichón Habanero.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que le pasa a mi perro?

Mensaje por nuriaBogartDana »

veterinario ya!!!!

en realidsd segun visteis la herida tendriais q haberlo llevado, ahora puede ser una infeccion, reaccion a la medicacion... pero si esta vomitando no pierdas un segundo en llevarlo. llora de dolor.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Que le pasa a mi perro?

Mensaje por taliesim »

puedes ser cualquier cosa
,¿ cuando estuvisteis en el veterinario solo os concentrasteis en la herida?
¿le palpo u exploró el veterinario?
¿esta tu perro vacunado para todas las enfermedades contagiosas ?

yo también he curado heridas a mis perros sin ir corriendo al veterinario, pero suelo consultarle por teléfono, aparte de valorar la herida y decidir si hace falta it al vet o vale con llamar, por otro lado, el perro ya vomitaba (no nos dices si ha comido, si ha bebido) Yo personalmente en ese caso y con un perro mayor que además ha estado (no se el tiempo) con perros extraños, voy si o si al veterinario, porque;

pueden haber tenido una pelea por una hembra en celo y tener mas lesiones de las que veo
puede que comiese algo (animal muerto, restos de basura....veneno)
puede que esos perros con los que estuvo esten enfermos todos o alguno y contagiase a mi perro con algo, además es un perro mayor, sus defensas pueden estar debilitadas...
por no decir que ni mea ni caga, puede tener una obstrucción intestinal (por algún objeto) perforación....

en fin espero sinceramente que no sea nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder