Pulgas, sarna ¿Qué podría ser?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
GabrielGnzalez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 26, 2015 2:20 am

Pulgas, sarna ¿Qué podría ser?

Mensaje por GabrielGnzalez »

Hola, buenas noches.

Mi perro, llamado Thoor, ha manifestado ciertas cosas que me tienen inquieto.
Se rasca, no constantemente, ni en exceso, pero si lo hace.
Hace unos días vi que tenia como una costra en el lomo y empecé a revisarlo; conseguí al rededor de once o más costras en todo su cuerpo (es un perro de +20Kg). Son costras negras, oscuras. Actualmente tiene cuatro años, el sufrió de sarna teniendo al rededor de dos meses y lo que tiene ahora no se parece a lo que tenia aquella vez.
Quiero saber si tiene sarna o son costras e irritaciones que podrían venir de otro origen (como pulgas). El se rasca y se rompe, allí salen las costras y con esas costras se le cae el pelo. Con la sarna el pelo se cae casi que solo y sin necesidad de que se genere una costra tan rígida como la que se le está formando.
Hace un día lo bañe (y también todos sus accesorios como cama y correas) y le coloque una pipeta antipulgas/garrapatas, etc. Pero, se continuó rascando. Sé que esas pipetas no son 100% efectivas, pero luego de un baño mas esa aplicación, pensé que si fuesen pulgas, estas se eliminarían por completo.
Necesito ayuda pues este tema me tiene realmente preocupado. No sé si deba aplicar pomadas cicatrizantes o bañarlo de forma mas continua por un tiempo. (Leí que es bueno bañarlo una vez a la semana durante tres semanas para el tratamiento de pulgas y sarna). Sé que la mejor solución es llevarlo al veterinario, y es lo que pienso hacer si la situación sigue, porque si es simplemente un caso de pulgas, no creo que valga la pena.

PD: Leí que la sarna se manifiesta en la mayoría de los casos en las orejas de los perros (tal cual como lo hizo cuando él la tuvo de cachorro) pero en este momento las orejas de mi perro están intactas, sin ningun tipo de picazón ni ardor.
PD2: Las irritaciones y costras se encuentran mayormente en el lomo y la parte del pecho; también tiene una en la cola y algunas en la parte interna de las patas traseras.

Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Pulgas, sarna ¿Qué podría ser?

Mensaje por arya »

Será mejor que lo lleves al veterinario, para que lo vea y le haga pruebas. Mi perra tiene dermatitis, se arrancaba el pelo y se hacía costras, pero eran rojas.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder