Pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Pienso

Mensaje por crisbcn88 »

Os cuento un poco lo que le pasa a mi perra y a ver que me recomendáis.
Tengo dos perros de tamaño pequeño. Una hembra de 6 años, 5,500kg de peso, castrada con una actividad baja y un macho de 7 años, 8,500kg de peso, castrado con una actividad normal. La hembra ha tenido varios pinzamientos en la zona lumbar, tocándole la columna. Ha tenido dos graves y dos leves. Le hicimos radiografías y salió todo bien. He ido a dos veterinarios para tener varias opiniones y los dos me han dicho que sería recomendable darle el pienso Hill's J/D que tiene condroprotectores + a parte darle condroprotectores. Yo les doy el pienso Taste Of The Wild pero no lleva condroprotectores. Estuve mirando el pienso de Hill's J/D y por poco me da algo cuando vi la composición tan mala que tiene, llena de cereales, etc. Y luego el precio tan excesivo que tiene, que estando en paro se me hace imposible porque encima tendría que dar dos piensos diferentes al tener dos perros. Una amiga me ha recomendado un pienso que se llama Vitake. Su perro tiene problemas de que se le sale la rótula de una pata y la veterinaria le dio exactamente lo mismo que me han dicho a mí los veterinarios. Ha estado varios meses dándole todo lo que mandó la veterinaria pero el perro le ha engordado mucho con el Hill’s J/D (cosa que no le va nada bien para su problema) y también se le salía de presupuesto, así que empezó a probar con otros piensos. Un día fue a dar una charla un nutricionista de alimentación para perros al club de agility donde entrena con su perro y les dijo que los piensos de estas marcas, como Hill’s, Royal Canin, etc. son malísimos de calidad y que se paga la marca (lo que ya sabemos). Entonces por el problema que tiene su perro, le recomendó el pienso Vitake Senior Light porque lleva condroprotectores y además le ayudaría a perder peso. Lleva unos 3 meses con ese pienso y dice que de momento le va genial, no se le ha vuelto a salir la rótula y el perro esta muy bien. He estado mirando los piensos de Vitake y tienen buena pinta. Hay uno que no lleva cereales y tiene glucosamina, condroitina y además krill que tiene propiedades antiinflamatorias.
Os paso el enlace de la variedad que no lleva cereales a ver que opináis y si sabéis de otros piensos, decídmelo y así tengo para escoger y decidir.
http://www.vitake.net/tienda/vitake/433 ... -12kg.html
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pienso

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

he ojeado ese pienso, no está mal, pero si le das a tu perra condroprotectores y aceite omega 3 y 6 como complemento, no veo el porqué usar un pienso con condroprotectores, por otro lado no indica la cantidad de glucosamina, condroitina y msm que lleva

en cuanto al peso, le pongas el pienso que le pongas, bajale un poco la cantidad que le pones (muchas veces da mejor resultado que darle un pienso light)

por ejemplo si la cantidad diaria recomendada es 150, para una perra de su tamaño y peso, ponle 130 durante un mes a ver si baja algo, y por supuesto nada de golosinas ni extras, si quieres darle algo de premio opta por la zanahoria, manzana, pera...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: Pienso

Mensaje por crisbcn88 »

He contactado con el fabricante del pienso y me ha dicho:
Los niveles de Glucosamina y Condroitina son:
- Glucosamina: 425 mg/kg
- Condroitina: 300 mg/kg.
Las cantidades varían un poco entre las referencias pero poco.
Tienes que tener en cuenta que algunas de las referencias llevan KRILL, que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan junto con la glucosamina y condroitina. También llevan MSM: 45 mg/kg. Estos niveles son adecuados como prevención, si el perro tiene algún problema necesitará suplementos.

Mi perra esta bien de peso y no come light, es el perro de mi amiga el que ha engordado con el pienso Hill's J/D y ahora con el Vitake esta perdiendo peso y no se le ha vuelto a salir la rotula. De momento no le voy a dar condroprotectores por eso estoy mirando el cambiar de pienso. Ahora come Taste Of The Wild Sierra Mountain con cordero.
Responder