Incontinencia perruna

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Incontinencia perruna

Mensaje por Raquel1986 »

Mi adorado don Aldo tiene 13 años y está hecho un meón. Lo saco tres o cuatro veces al día, y aún así, entre paseo y paseo se mea en la terraza.

A mí esto al principio no me importaba. Al contrario, pensaba: así sé que no se aguanta ni sufre y que lo hace además en un sitio que no molesta mucho.

Peeero resulta que vivo en un 1º y la vecina del bajo dice que cae en la acera que tiene al lado de su terraza (sale por el desagüe de mi terraza), que huele y que le puede caer a alguien encima.

He pensado en ponerle un tapón a ese desagüe y pasar la fregona más a menudo, pero se me inundaría la terraza y el piso con la lluvia. He pensado en poner un cubo colgado que recoja la orina, pero si llueve se puede caer lleno de agua y matar o herir a alguien...

No sé qué hacer, y me meto aquí para pedir ideas y para preguntar si funcionaría un cajón con arena de gato... ¿Podría ser que mi perro meara en el cajón?

Un saludo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Incontinencia perruna

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si no le has enseñado,es dificil que se acostumbre, ademas si no recuerdo mal tu perro es macho, y levantará la pata como todos los machos, es mas dificil si cabe que mee en el arenero.
creo que la solución mas factible es primero que te pases por el veterinario, quizá tenga alguna afección que haga que no se aguante tanto (piedras, infección, problemas de riñon, problemas de la vejiga.... diabetes....) y puede que tenga tratamiento y solución.
y segundo... tapar el agujero como habías pensado, poner algo que impida que el agua si llueve entre en casa y cuando estes en casa, y controles que no sale a mear, quitar el tapon, para que el agua de lluvia salga.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

taliesim escribió:saludos!!

si no le has enseñado,es dificil que se acostumbre, ademas si no recuerdo mal tu perro es macho, y levantará la pata como todos los machos, es mas dificil si cabe que mee en el arenero.
creo que la solución mas factible es primero que te pases por el veterinario, quizá tenga alguna afección que haga que no se aguante tanto (piedras, infección, problemas de riñon, problemas de la vejiga.... diabetes....) y puede que tenga tratamiento y solución.
y segundo... tapar el agujero como habías pensado, poner algo que impida que el agua si llueve entre en casa y cuando estes en casa, y controles que no sale a mear, quitar el tapon, para que el agua de lluvia salga.
Es que Aldo levanta la pata en la calle, pero en la terraza lo he visto mear y no levanta la pata (porque creo que lo hace sólo cuando quiere marcar su territorio). No quiero "controlarlo" en el sentido de que en realidad yo no quiero que se aguante porque no es sano, yo quiero que lo pueda hacer en algún sitio entre paseo y paseo, pero el problema es que tengo que evitar que caiga en la calle...

Lo de poner algo que impida que entre el agua... ¿Pero el qué? :-(

Lo de que tenga alguna afección... Me has asustado un poco. Él está perfectamente en general, sólo que antes no se meaba en casa y de un tiempo a esta parte pues sale a la terraza y mea aunque lo siga sacando a menudo.

A lo mejor si le pongo el cajón de gato justo por la zona por la que él mea... ... Yo qué sé...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!
no es por asustarte.
las perras que tienen cistitis (por ejemplo) se pueden pasar meses simplemente meando mas, mas veces o con "escapes", sin ningún otro síntoma aparente.
los perros con piedras, o cristales (asi se llaman) en la orina, a veces no dan ningun tipo de sintoma.. hasta que ves que en el pis sale sangre, o incluso mean sangre.
los perros con diabetes, a veces solo dan el sintoma de que beben mas agua que antes y muchas veces ese sintoma pasa desapercibido.
los perros con cancer, a veces dan sintomas cuando ya no se puede hacer nada por ellos.

con esto quiero decirte que una visita al veterinario puede sacarte de dudas, y puede ayudar a tu perro.

por supuesto que puede ser por la edad... pero tambien puede ser cualquier otra cosa, dejar al perro que mee si lo necesita me parece loable, pero dejar al perro que mee sin acudir al veterinario ante ese comportamiento que antes no tenia puede ser una negligencia, porque puede ser sintoma de enfermedad.

ya se que la economia no esta para echar cohetes....

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

me pasaba lo mismo con Kiss, lo que hice fue poner sintasol en la terraza y en el borde doblarlo para que no cayese abajo, se quedaba ahi retenido, no se si me explico
el sintasol lo compre en leroy merlin y me resulto barato
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Ok, lo llevaré al veterinario y probaré lo del sintasol... ¿Podría funcionar echar arena de gato en la terraza?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

conozco perros que va a la bandeja del gato, o que usan piedras de gato, o empapadores... pero son perros a los que se le ha enseñado desde cachorros, no se si en el caso de aldo, funcionaria

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo lo intenté con una bandeja de gato, pero me temo que todas se le quedaban pequeñas, lo intentaba, eso si
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

cuando mi perro era cachorro, mi marido pensó para esos momentos "ideales" en que él no aguantaba lo del arenero, y no funcionó, lo miró raro, le dio por culo y ni una vez meó dentro, meaba fuera, y para eso mejor el periódico. La arena sin tocar se la dimos a un amigo con gato, yo creo que los perros son perros y esas cosas no les van.

Y probablemente sea la edad pero los escapes como te dicen pueden tener más causas, y los escapes por la edad en perras tienen tratamiento, que no sé si es el mismo en machos o si es factible.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
ivax1978@
Principiante
Principiante

Mensaje por ivax1978@ »

buenas, la pregunta es, lo hace ahora que esta mayor o lo ha hecho siempre, si lo ha hecho siempre entonces no tienen ningun problema mas que una mala costumbre, si no lo habia hecho antes pues llevalo al vete que lo miren pk puede ser que tenga algun problema como te han dicho antes, yo vivo a 5 minutos de la montaña andando y desde el primer dia he acostubrado a mis perros a que no meen ni caguen en la calle, hasta que no llegan a la montaña no hacen nada de nada, y sin que yo les tenga que ir diciendo nada ni reñirlos, ya no lo hacen por costumbre. tambien lo que yo hago es darles de comer una sola vez al dia, por la noche a las once cuando volvemos de hacer el paseo de noche, asi cuando mas agua beben es cuando acaban de comer que ya casi es media noche, y aunque beban muchisimo pk acaban de comer, no se tienen que agunatar pk a las 8h ya salen, durante el dia beben muy poca agua. ves al vete, y sino tiene nada y no quieres enseñarle a que en la terraza no se mee, pues mejor que poner un tapon es que el agujero del desagüe lo intentas alzar un centimetro, asi el pipi ya no caera por el desagüe pk estara un centimetro mas arriva del suelo pero si llueve saves que la balsa que se forme con la lluvia cuando rebase ese centimetro de altura ya caera por el desagüe de forma normal

un saludo.
Responder