Os actualizo info, finalmente no tiene hongos, solo dermatitis por bacterias, estoy usando un champu que me recomendo un amigo criador y parece que le esta yendo bien, esta saliendole el pelo y la piel se la ve mejor.
De los huesos esta mejor, se ha tomado el Cosequin y ahora estamos con tricalcarea y ha dejado de hacer ese gruñidito cuando se tumbaba o se estiraba, supongo que sabeis lo que digo porque os lei algo en el foro.
Ahora esta comiendo otro pienso al que llevaba ya varios años y que era bastante malo ahora que he estado investigando bastante, le estoy dando el optima fish. Lo que pasa es que desde que su compañera no está parece que ha perdido un poco el ansia de comer, yo no lo veo ya triste, si un poco mas parado, y aunque el siempre tiene hambre cuando le pongo el plato le cuesta arrancarse, lo mira durante unos segundos antes de arrancarse lentamente a comer. No se si es porque no tiene que competir con su compañera, si es porque aun esta un poco decaido, si es porque todavia no esta lo bastante bien de la dermatitis o si es que no le gusta ese pienso. Como no he hecho pruebas de alergia alimentaria no se que podria echarle a su pienso de diario para que le llamase un poco mas el apetito, dos veces a la semana le pongo sardinas y una huevo crudo pero el resto de dias no se con que aderezarlo para que le de ganas de comerlo.
Si teneis sugerencias son bienvenidas
Prevención para la vejez
Re: Prevención para la vejez
Puedes echarle un chorrito de aceite a ver si se anima.
¿Has pensado en la dieta BARF? Tienes muchas combinaciones de comida, es sana y seguro que se le abre el apetito.
¿Has pensado en la dieta BARF? Tienes muchas combinaciones de comida, es sana y seguro que se le abre el apetito.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Si tu perro esta llegando a la vejez los tipicos problemas son visión, sordera y articulaciones. Para esto último recomiendo mirar este blog EDITADO
Buenos días! muy buenos tus consejos taliesim ,son correctos tanto la dieta con mayor cantidad de ac.grasos y aceites esenciales (ya sea pienso o natural) y la adición de condroprotectores con descanso cada 3 meses como preventivos de artrosis...te felicito por la calidad de tu asesoramiento y el interés que has puesto..un saludo a todos