Estoy desesperada: artrosis de cadera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por CristinaShila »

Yo sabía que este día iba a llegar, tengo una labradora de 5 años, con displasia de cadera, ya le había hecho dos radiografías anteriormente, y su displasia era bastante alta en la cadera izquierda, pero ni cojeaba ni "le afectaba" en el ejercicio diario, para mí lo importante es que fuera una perra feliz y llevaba una vida normal, con campo, playa.... Pero esta primavera ha cambiado la situación, empezó a cojear algo, y cuando vi que no era de un día (una posible molestia de una pata), la llevé al veterinario para que le hicieran una radiografía y tiene las caderas fatal, sobre todo la izquierda, con una artrosis grave, le han mandado un antiinflamatorio para cuando le duela y nada más. Quiero que viva, es joven, es una más de mi familia. ¿Cuál es el mejor condroprotector que puedo comprarle? ¿algún antiinflamatorio que sirviera sin necesidad de dejar de dárselo para que no le haga daño en el estómago? he oído incluso hablar del silicio...Llevo varios días llorando.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por Nohita »

No te desesperes, mujer. Verás como todo sale bien.
Aqui te dejo un enlace donde se habla un poco y de las recomendaciones de personas que están pasando ya por eso y llevan años.
Te hablan de todo un poco.

viewtopic.php?f=7&t=48593&start=10

Espero que te sirva de ayuda.
De todas formas, también hay otros post hablando de la displasia por si lo quieres buscar por aqui. :wink:

Espero que tu pequeña mejore y te envio mucho ánimo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por CristinaShila »

Gracias, estoy buscando la máxima información que encuentro por internet para elegir el más efectivo condroprotector y el más seguro antiinflamatorio que pueda darle. El problema es que mi veterinario sobre el antiinflamatorio sólo me dijo que se lo diera cuando le doliera y luego no, pero fue tomarse la primera pastilla y dejar de cojear, y por lo que he leído en algún artículo, el tomar antiinflamatorio es ventajoso para las artrosis, así que sigo con el antiinflamatorio (junto con omeprazol), pero no sé cuanto tiempo...o cambiar de antiinflamatorio por alguno más seguro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por taliesim »

Saludos!

hay condroprotectores que tienen anti-inflamatorios naturales y que no son contraproducentes con los anti inflamatorios que te recete tu vet. (si el te ha aconsejado que no le des seguido el anti inflamatorio hazle caso)


veamos:

consejo de condroprotectores; los de humano cuestan menos de la mitad y son igual de efectivos.

cuantos mas miligramos de condroitina y glucosamina (menos comprimidos hay que darles) mas cunde y mejor efecto.
A mi en su día me recomendaron para los problemas de articulaciones, artrosis, artritis de Azkena (gracias monte) tricalcarea
y aunque los efectos se ven al cabo de un tiempo, Azkena mejoró casi desde el primer día.

la tricalcarea se puede comprar en farmacias yo uso la de laboratorios homeosor
el condroprotector que estoy usando ahora mismo es Superflex-3 http://biovea.net/es/product_detail.asp ... 259&OS=214

tambien puedes darle gelatina como complemento de colágeno (ya sabes la haces cociendo patas de pollo, de cerdo, crestas, cabezas de pescado.... ) y le puedes añadir un trozo (como un cubito de hielo por ejemplo) todos los días.

por otro lado, si tienes ocasión, la natación es un buen ejercicio (ya que mueven las articulaciones sin soportar el peso de su cuerpo), cuanto mas músculo mejor se "sujetan") y si tiene algo de sobre peso, planteate que es mejor que este delgada (ya que soportaría menos peso)

nosotros en breve llevaremos a Kyra (que tiene espondiolosis y espondiolitis) a acupuntura a ver que tal le va.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por raverak »

Mira cristina....yo cuando me topé con la displasia en mi amigo, busqué y busqúe info durante horas y así pase dias y semanas...
Soy una de las personas que participa en el link que anteriormente te he indicado Nohita. Aprovechate de la experiencia (me considero ralista y honesto conmigo mismo y los demas, no soy nada parcial ni vivo obsesionado con nada) que algunas personas tenemos en esto y aportamos para que cada uno tome para sí lo que mas le convenga.

1.- La displasia no es "mortal"...se puede convivir con ella sin problemas.
2.- Nuna tomes la opnion de nadie como "palabra de dios". A lo largo de mis años batallando con esto...he visto como sin llegar a decirte una mentira, un vet puede enfocarte
la situacion de muchas maneras y algunas de ellas, repercutiendo favorablemente en su economia.
3.- Puesde atender a tu amigo perfectamente sin necesidad de dejarte miles de euros en productos exprofeso para animales...te invito a leer tanto las participaciones de otros foreros al respecto como la propia mia. Aprocechate de esto, porque en mi caso particular hasta llegar a estas conclusiones me deje miles de euros en el camino, ojo...literalmente, no es una manera de hablar.

Por ej -> si le vas a dar ocndroprotectores selecciona uno que sea para humanos. Les tienes IGUALES a los veterinarios por la tercera parte de dinero. Si le vas a dar antinflamatorio...de igual manera busca el producto en farmacias (meloxicam) en lugar de comprar el veterinario (metacam) que solo comparten la misma composicion pero con precios como la noche al dia (4e vs 40e). Dale una buena aimentacion..pero no te gastes 75e en sacos de pienso con proteinas especiales para los cartilagos, porque eso ya se lo estas aportando en el condroprotector, no gaste tu dinero dos veces inutilmente. Ejercicio moderado pero continuo, que se ueva peroq ue no fuerce...de modo qeu haga musculatura y eso a su vez mejore la sujeccion muscular de su cadera. Si le vas a dar antinflamatorio...puesdes darselo de 10 dias seguidos y luego puedes parar de darselo hata que vuelva a sufrir un nuevo episodio de dolor. OJO, porque podrias darselo diariamente...a costa de forzar el higado del perro. Por ej, 6meses seguidos a diario seria ya un tiempo excesivo, pues el higado se resiente...pero podrias darselo por ej. un mes seguido sin problema alguno. Lo mejor, es que combines algun condro (humano) que contenga antinflamatorio con el meloxicam en pastilla para uso puntual cuando tenga algun episodio de dolor. llegado el caso de empeorar mucho mucho...si tienes que gastarte pasta en terapias...ve directa a hidroterapia, no lo dudes, es lo que mejor le va al perro, nadar en piscina. Enfoca pues tus recursos "solo" en la piscina pues el lo que mejor le va (si vien en liltoral, puedes llevarle a andar en arena). Espero haberme explicado claramente. Si tienes alguna duda...dime.

Ah !! y si por algun casual decides operar, hazlo solo cuando alcances una situacion limite de "no retorno"...entonces sí...pasa por quirofano. Llegado tal momento, te recomendaría un traumatologo al que SI ir y otro al que NO ir ni pisar su consulta...por el bien de tu merro, tu cartera y tu propia "estima personal".

Saludos.
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por CristinaShila »

Le he dado media d meloxicam durante 12 días, aunque a partir del segundo día dejo d cojear, y le estoy dando colágeno con acido hialuronico d humanos, omega 3, cartílago d tiburón y harpagofito. Yo vivo en granada y se supone q he ido al mejor veterinario q entiende de artrosis caninos, pero ha pasado d mi caso, se q lleva a otros perros, pero el mío lo considera imposible, no lo entiendo, si mi perra no para de jugar y no cojea nada, y sin tomar antiinflamatorio desde hace bastante. Lo q no se si es mejor darle omeoprazol cuando necesite el antiinflamatorio o no.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues siempre le protegerá el estómago que quieras que no es medicación fuerte.

el colágeno mira también la proporción, porque no todos son iguales, y ahí sí sé por experiencia en mi y en mi perra que funcionan muy bien.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
gatamandy
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por gatamandy »

Yo solo te digo que el hecho de que no pueda andar no implica el sacrificio.Si va a peor puedes buscar un buen cirujano y si no quieres que pase por eso,comprala una silla de ruedas para perros.Igual que no damos por perdida una persona que no puede andar,por qué no con tu perra?El perro se acostumbra rápido,anda y corre como si tuviera las cuatro patas, se adaptan rapidisimo.Busca en youtube videos de perros con silla de ruedas,hay un montón y te van a sorprender.En España se venden ,busca en Internet,la hacen a medida y no son muy caras.No la des por perdida sólo porque no pueda andar..y ánimo!!!

Imagen
gatamandy
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm

Re: Estoy desesperada: artrosis de cadera

Mensaje por gatamandy »

Ah!! por favor, no useis cartílago de tiburón.100000 son asesinados cada año. No está demostrada su eficacia y para conseguirlo pescan tiburones,les cortan la aleta dorsal vivos y les tiran vivos al mar.Sin la aleta se hunden al fondo marino a esperar una agonica muerte desangrados ,por innaniccion o comidos lentamente por otros peces y animales marinos.
No es ético hacerle ésta atrocidad a ningun ser vivo. :evil:
Aqui os dejo un enlace para firmar en contra:
http://theanimalrescuesite.greatergood. ... arkFinning
Responder