Problemas con el pienso Visan Optima Puppy Lamb & Rice

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
los laureles
Principiante
Principiante
Contactar:

Problemas con el pienso Visan Optima Puppy Lamb & Rice

Mensaje por los laureles »

Hola a todos, queremos dar la mayor difusión al problema que nos encontramos con el pienso Visan optima de Cordero y Arroz para cachorros.
Empezamos a usarlos, llevados por el interés en usar un pienso español y el buen precio en relación a la composición que describen en su web.
Cuando se nos murieron cachorros en Marzo de 2012 nunca lo relacionamos con el pienso, en ese momento Imagine Large Breed también de Visan, un super premium.
Cuando ya perdimos la últimas camadas en Agosto de 2013 el vet. nos aconsejo analizar el pienso. el Optima Lamb & Rice Puppy, al que habíamos cambiado porque el Imagine no nos iba bien.
Encontramos tres tipos de micotoxinas muy dañinas y tres tipos de bacterias en cantidades increíbles.
Los síntomas y los datos de los análisis podéis verlos en nuestra web.
http://www.loslaurelesbrie.com/declarac ... iones.html
Comentarlo si podéis para que si alguien tiene un problema semejante que aparente un problema gástrico pero que no se solucione y el perro beba y orine mucho mas de lo normal pueda advertir a su veterinario y busque daños renales primero que nada. Nosotros intentaremos decírselo también a los veterinarios.

Con el problema que nosotros hemos tenido con el pienso hemos empezado a investigar. los análisis nos daban una cosa que se llama Micotoxinas, y la verdad es que no teníamos ni idea de lo que son. También tenia bacterias pero a esas todos las conocemos.
Cuando un perro, un cachorro rechaza la comida que le damos empezamos a buscar alergias y cosas raras en el perro, yo creo que tenemos que empezar a buscar cosas raras en el pienso.
Independientemente de la composición, mas o menos carnes, mas o menos cereales etc. que es donde hasta hoy centrábamos la discusión sobre la calidad de los piensos, hemos encontrado que hay "substancias ocultas" como pueden ser las Micotoxinas entre otras.
Una de ellas provoca el rechazo al alimento, otras daños hepáticos, renales, etc
La cuestión que a día de hoy están presentes prácticamente en todos los piensos y su regulación es "recomendada" pero no obligatoria.
Creo que vamos a tener que empezar a investigar el tema para poder exigir un control real y mucho mas exigente de la comida de nuestras mascotas.
En EEUU acaban de cambiar las leyes que regulan la fabricación de alimentos para mascotas haciendo a importadores y fabricantes mucho mas responsables del producto final que venden, debido a una reciente alerta sanitaria por la que murieron muchas mascotas, con síntomas principalmente renales y gastricos, por unas carnes deshidratadas.
En España y Europa de momento, la salud de las mascotas no es prioritaria ante los intereses de los fabricantes.
Eso no quiere decir que un pienso americano vaya a ser mejor, pues si la legislación europea les permite abaratar costes lo que exporten a Europa se legislará por las normas europeas.
Cachorros de Pastor de Brie, criados en familia, siguiendo extrictos criterios de Calidad, en cuanto a orígenes y reconocimiento, Amor, por una raza maravillosa y Responsabilidad en la relación con perros y sus familias.
Responder