Problemas con pienso Visan

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
los laureles
Principiante
Principiante
Contactar:

Problemas con pienso Visan

Mensaje por los laureles »

Hola a todos.
Hace un tiempo pusimos un aviso en una página comparativa de piensos sobre el pienso Optima Puppy Lamb & Rice de Visan. Lo cierto es que debido a los problemas que teníamos con los cachorros desde que empezamos a usar esa marca, en diferentes variedades (Imagine y Optima), decidimos analizar este último que estábamos usando. Encontramos tres tipos diferentes de micotoxinas, Aflatoxina B1, Deoxinivalenol y Zearelanona, y tres tipos diferentes de bacterias en cantidades muy abundantes Clostridium Sulfito reductors, Staphilococcus Aereus y Bacillus Cereus.
En estos días otro ususario de la página ha comentado que se ha puesto en contacto con Visan y que le dicen que hay otros criadores que han tenido problemas, aunque los criadores no quieren dar datos.
Como a nosotros la respuesta de Visan cuando le comunicamos el problema con su producto y lo encontrado en los análisis nos amenazaron con denunciarnos por daños y perjuicios ante el comentario de que hay mas personas con problemas, lo hacemos público por si alguien ha tenido los mismos problemas y no han hecho nada por haber recibido las mismas amenazas.
Cachorros de Pastor de Brie, criados en familia, siguiendo extrictos criterios de Calidad, en cuanto a orígenes y reconocimiento, Amor, por una raza maravillosa y Responsabilidad en la relación con perros y sus familias.
Aleksandr
Principiante
Principiante

Re: Problemas con pienso Visan

Mensaje por Aleksandr »

Cómo ya te dije en la otra página , lo de poner criadores en plural fue un error mio. En ningún momento la empresa me dijo que habían más personas que se quejaban por tu mismo motivo. Te recuerdo que la demanda interpuesta por Visán como ellos especifican en sus respuestas (cómo cualquier persona se imagina) es por publicar unos análisis e ir (como estáis haciendo) provocando a que una persona tenga una imagen del pienso por igual a la de tu juicio, y no por su propio juicio.
Aira
Principiante
Principiante

Re: Problemas con pienso Visan

Mensaje por Aira »

Es un tema muy serio el de un pienso contaminado por los graves daños que puede ocasionar,como de hecho ha ocurrido con esos inocentes cachorros y entiendo que, tras el tiempo transcurrido a la espera de respuesta por parte del fabricante,en el dolor por la pérdida y la indignación por la situación creada,esas analíticas se hayan hecho de público conocimiento.No veo donde está el problema por hacerlo y cada quién es dueño y señor de pensar al respecto lo que crea conveniente y de tomar las decisiones que estime oportunas.Creo que yo también lo hubiera hecho pensando en que con ello tal vez puedo ayudar a otras personas que puedan estar viviendo una situación parecida o tratando de contactar con otras personas con un problema semejante.Si realmente existe un problema importante con un pienso,sea el que sea,la empresa en cuestión debiera de ser la primera interesada en solventarlo con la máxima rapidez y,si fuera preciso,anunciarlo y retirar las partidas posiblemente contaminadas del mercado para evitar males mayores,actuando con eficiencia y responsabilidad.Creo que sería la actitud que podría generar confianza hacia ella.Ocurren,por desgracia y con más frecuencia de lo que podemos pensar, más casos de los que no nos enteramos y yo,personalmente prefiero saber que ignorar. A partir de ahí,de la información,como persona adulta y consciente, ya decidiré lo que hago o no hago.

Saludos
Responder