creo que esta deprimida

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
v3ron1k_
Me conozco el foro
Me conozco el foro

creo que esta deprimida

Mensaje por v3ron1k_ »

Buenos dias,

os cuento mi caso......Layka lleva con nosotros 3 añitos pero ella tiene unos 6-7, la cojimos de la perrera, estaba en los huesos y la ivan a sacrificar, el dueño la habia llevado alli a morir, pensamos que era porque pasaban de ella ya que mostraba sintomas de haber sido maltratada, tras mucha dedicacion por nuestra parte consiguio superar casi todos sus miedos y ser una perra totalmente normal salvo algunos miedos que la quedan pero se pueden llamar miedos tontos ( si tienes un paraguas en la mano o estas sacando la basura ni se acerca a ti porque tiene miedo ) no es agresiva, aunque si que cuando algo no la gusta te marca pero no deja ni huella...vamos que no me preocupa para nada su agresividad porque solo quiere cariños...

Total........ella vive junto a Zeus otro perro que rescatamos el mismo dia de la perrera, desde el primer dia se han llevado genial y no hay problemas ambos estan esterilizados, ellos tienen su zona propia en el jardin de la casa ( no es un gran jardin 120m2 ) pero tiene una zona exclusiva de ellos de unos 15m2 con su caseta grande para los 2 y un porche hecho para que los dias de lluvia puedan estar ahi afuera sin mojarse, pero salvo por la noche que les cerramos en su zona el resto del dia estan sueltos por todo el jardin, la unica prohibición que tienen es entrar a casa y la han respetado desde el primer dia.

Ambos salen a pasear todos los dias, vivimos en un pueblo que tiene muchas praderas por lo que se desfogan corriendo entre vacas ovejas y praos recien segados ( que les encanta ) minimo 1h de seguido siempre que salen ( todos los dias ).

Yo estoy embarazada de 7 meses y desde hace 2 meses o asi Zeus se me sube a la barriga a olerme cada vez que me ve....se perfectamente que sabe que algo tengo ahi dentro..jejeje Layka encambio alcontrario....siempre la a encantao subirse encima mio cuando estoy sentada y sentarse ella encima mio para que la acaricie...pues ahora por mucho que yo la mandse subirse encima mio se niega...supongo que también sea que sabe que hay algo ahi y no quiere lastimarme....

pues lleva 2 semanas ( desde que empezo a llover algunos dias ) que aunque llueva y haga malisimo se queda en la zona del jardin donde no se resguarda tumbada mojandose y pasando frio porque no para de temblar, no sabemos porque será....la tenemos que encerar en su zona para que no se nos muera de frio ( alli tiene camaas y mantas varias no pasa nada de frio su caseta es de hormigon,ladrillo,piedra y con capa entre medias para resguardar de temperaturas altas y bajas .
Si nos subimos al coche va corriendo al coche y se mete en la parte de los asientos de atras y la tienes que sacar a la fuerza porque se niega a salir del coche....( ayer incluso meo dentro del coche no se si de miedo o de q...) cuando vamos a entrar a casa tira a entrar a casa y la da igual que la digas no...ella coje la directa y hasta la habitación se va....

Debido a que fue maltratada NUNCA la hemos hablado mal ni gritado ni por supuesto pegado, por lo que siempre la mandamos salir de manera amistosa aunque firme pero sin gritos ni malas formas.

A mi marido no pero a mi no deja de chuparme las manos todo el dia para que la acaricie y tiene obsesión por no separarse de mi......

yo he deducido que quizas la abandonaron la primera vez por la llegada de un bebe y ahora al notar ella que va a venir un bebe tenga miedo a que la abandonemos y por eso de repente no se quiere despegar de nosotros y esta "rara" podria ser??? si es así como puedo hacerla ver que eso JAMAS va ha pasar¿¿???

no ha dejado de comer en ningun momento y espero que siga así

no se...que me aconsejais??? que la ha podido pasar????

PD: Siento el toston..pero he intentado explicaros todo lo que se me ha ocurrido sobre su vida para que me podais ayudar
Layka & Zeus
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: creo que esta deprimida

Mensaje por taliesim »

saludos!

lo siento pero ni idea.

quiero decir que yo he tenido perros toda mi vida per ohe covivido con ellos dentro de casa y no me veo capaz de ayudarte con ningún consejo; primero porque no creo que lo que pueda decirte se pueda aplicar a un perro que vive fuera (que no juzgo donde y de que manera vive el perro, pero si se me ocurriese alguna cosa, no se podría aplicar igual si viven dentro de la casa que si viven fuera, creo yo) y segundo porque no me ha pasado.

si que es ciert oque cuando yo me quedé embarazada los perros que entonces vivian con nosotros tenían comportamientos "extraños" 8mas mimosos, mas cuidadosos, mas apegados... dependiendo de el perro se comportaban de una u otra manera) pero por ejemplo y ote aconsejaria (si viviesen dentro de la casa) que no les negases la entrada a la habitación del bebe, que les dejases oler las cosas nuevas que vas trayendo para el bebe, que les dejases acercarse a ti e incluso poner la cabeza en tu tripa y que cuando porfin tengas ese retoño, les des a oler su primer pañal (antes que el niño y tu regreseis a casa) y que el dia que llegues a casa les dejes acercarse al cuco y oler (siempre con supervivion) al bebe, y despues que les dejes participar en todo lo que hagas con el niño (siempre con unos limites) cambio de pañal, baño, darle de comer.... como xes al vivr los perros fuera todas esas cosas que se me ocurren no valen en este caso (quiza alguna si)

así que despues del tocho lo único lógico y sensat oque se me ocurre es aconsejarte que busques un etólogo, adiestrador... que tenga grandes conocimientos sobre el comportamiento canino y que te inspire confianza (ya que una perra con esos "traumas" hay que tener cuidado al manipularla para cambiar ciertas conductas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
v3ron1k_
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por v3ron1k_ »

muchas gracias por contestar,

hasta el momento eso ya lo estoy haciendo .....les he sacado el carricoche afuera para que lo fueran oliendo y acostumbrandose a verle por ahi mientras estoy con ellos y la verdad le requeteolieron la primera vez y después ya pasan de el, yo misma les pido que se me suban encima para que me huelan la barriga, vamos que no les impido para nada hacercarse a mi ni a la barriga quiero que lo huelan y vean que no hay ningun problema, y cuando el bebe venga quiero hacer exactamente lo mismo, es decir, dejarles que le huelan, no me va a importar para nada que mis perros lameteen a mi peque puesto que estan vacunados y desparasitados cada 3 meses vamos que no van a notar que los alejo de el para nada, es más, cada vez que salgamos a pasear con el bebe saldrán los perros con nosotros por lo que además saldrán más veces al dia que ahora, por eso a mi no se me ocurre ya nada más que hacer........porque estoy intentando que para ellos el embarazo sea algo normal sin cambiarles para nada sus hábitos normales diarios.

Mi chico siempre se enfada conmigo porque les "malcrio" es decir, yo cuando voy a estar tiempo con ellos me pongo la ropa de "los perros" para poder dejarles subirse jugar conmigo y lo que quieran , el es más de no dejarles que se suban y demás , y eso no lo he cambiado ni lo voy a cambiar porque me encanta que me achuchurren jejeje
Layka & Zeus
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Buenas!
Mi opinión es que los perros ven y huelen los cambios, y por pequeños que sean las cosas cambian cuando se espera un bebe en casa. Tanto tus hábitos para preparar la casa para el bebe, como tus cuidados para que el bebe salga sano, ella ve cambios y no sabe porque, puede que tengas tu parte de razón y su abandono lo asocie a esos cambios. Y si a eso le sumas tu estado de animo que sientes pena por ella por como esta, pues aun le afecta todo mas. Yo te aconsejo que hagas vida normal, no sientas pena por ella, sigue dando los mismos cuidados que hasta ahora, que ella vea que hay cambios en el ambiente pero no en su rutina, sigue con los cuidados a tu bebe que es importante para ti y el. Y si a al llegar el bebe va a ver cambios hacia ellos hazlo de forma progresiva y que noten lo mínimo para que la adaptación sea mas fácil.
Responder