Araña Roja

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Araña Roja

Mensaje por Laura Azul »

Hola!!
A ver si alguien me puede ayudar con este tema que estoy muy perdida.

En un par de semanas nos vamos a una casa rural a Soria a pasar el finde. Comentándolo con un compañero de trabajo, me dice que tenga muchísimo cuidado con la “araña roja” que los montes de Soria están infectados en esta época y que él sabe de algún perro que lo ha pasado fatal.

Buscando por internet veo que es un tipo de ácaro que pica bastante (tanto a humanos como a animales) y que el principal problema en los perros es que lo inhalen y/o que se les pongan en patas orejas y ojos....

Bueno a lo que voy, ¿alguien conoce algún método de prevención?? Tengo en casa el spray de Frontline pero no tengo ni idea de si será efectivo. También lleva puesto el Scalibor.........
Y puestos a las malas, ¿algún tratamiento de choque en caso de que le vea el dichoso bichillo??
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Araña Roja

Mensaje por Ammaeli »

Es el mismo bicho que afecta a las plantas, ¿no? Creo que no se suele ver muy bien, así a simple vista, porque mide como medio milimetro. Para plantas viene bien el jabón potásico, es un producto natural, pero en animales ni idea. Siempre nos quedará el ajo :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

uf ni idea!

pero bueno aparte de todo lo que ya tienes... pues ajo y extracto, aceite esencial... de arbol de te, citronela... incluso el patchouli se usaba en la antigüedad como repelente de insectos-----
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Laura pues yo estoy leyendo que buscan ambientes cálidos, y que cuando hay es en verano, así que Soria y calidez en estas fechas... como que no lo veo yo muy claro.

Una llamadita al vete y llevar por si acaso un chute de antihistamínico?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

El ajo también funcionará para esto?? :D :D

Si, que hay plaga es seguro porque mi compañero ha estado cogiendo setas y va llenito de una especie de picotacillos que se supone que son de ese bicho. Por lo visto hasta que no hiela no se mueren.

Yo creo que va a ser lo mejor, que llame al vete y le consulte....
Parece ser que lo más efectivo que hay para prevenirlo es el Amitraz pero no encuentro ningún spray con este principio activo.....
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es que todo lo que aparece son remedios para plantas, y no vas a fumigar a Othar
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder