Pulgas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Pulgas

Mensaje por crisbcn88 »

Hola!
Estoy desesperada!!!
Le puse una pipeta el 12 de julio a mi perra y el 20 de julio le encontré una pulga pequeñita por la barriga pero me dijo la vete que no le podía poner otra pipeta hasta que no pasaran 15 días de la anterior; este sábado le encontré otra pulga pequeñita, le puse otra pipeta (ya habían pasado 15 días de la anterior) y limpie bien toda la casa con el aspirador. Pues resulta que ahora mismo le acabo de encontrar una pulga grande por la barriga y lleva la pipeta puesta del sábado!!! Yo le pongo el collar Scalibor y la pipeta Effipro pero es que he cambiado de marcas de pipetas 3 veces ya y nada. He probado la Advantix pero pillaba pulgas y le daba alergia porque cada vez que se la ponía se rascaba muchísimo, luego la Prac-Tic y parecía que le iba genial hasta que le empecé a encontrar pulgas y ahora la Effipro el año pasado le había ido genial pero este mes horrible... He llamado a su vete y me ha dicho que le compre una pastilla que se llama Comfortis que es para las pulgas y a ver que tal le va. Voy a probar con esta pastilla pero si sigue cogiendo pulgas que hago? En casa se que no hay nada porque el macho no coge nada y mira que duermen juntos y todo. Llevo 4 días sin llevarla a ningún sitio pensando que había cogido las pulgas de otros perros, de los parques, etc. pero veo que no...
Vosotros que usáis y que me recomendáis?
Gracias!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Pulgas

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo uso ahora stronghold y ni un solo bichejo más, según mi veterinario para pulgas son las mejores. Las comfortis creo que mata las que tienen ya, pero claro, mi punto de vista es que sólo valen para pulgas.

De todos modos, no sé si realmente no tendrás ninguna en casa, yo tengo un perro alérgico y una perra que no lo es y te aseguro que a ella nunca le he quitado ninguna, todas le van a él :(. Será como me pasa a mí que me pican los mosquitos y a mi marido no.

Echa también un spray antibichejos en casa para quedarte más tranquila.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Es que ya he probado con las pipetas Advantix, Prac-Tic, Effipro y con el collar Scalibor y nada... Mi vete también me dijo lo de la pipeta Stronghold que es la mejor que hay para las pulgas pero me ha dicho que le de una pastilla Comfortis una vez al mes que es para pulgas pero ya veremos si no coge porque a mi lo que me interesa es que no coja pulgas y si las coge que se mueran.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Teóricamente con la pastilla las vas a matar todas las que tenga él encima y las que se le puedan subir.

Mira a ver si con eso ya consigues eliminarlas, de todos modos las pulgas son un misterio insondable que se adaptan al medio, estoy convencida de ello, y los climas con humedad son más propensos a que no mueran ni a la de veinte las cabritas.

¿Algo infalible al cien por cien? Absolutamente nada, siempre hay un tanto por ciento que puede fallar lo que sea.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

He llamado a la vete esta mañana y me ha dicho que me pase mañana sobre las 11:30h que la pesaremos y me dara la pastilla Comfortis que le tengo que dar y me dira como se la tengo que dar porque si no se da como ella me explique la pastilla no hace nada.
Ahora lleva desde el lunes que no tiene nada pero prefiero darle la pastilla por si acaso!

Igualmente me parece que ya se de donde vienen las pulgas... Ayer por la noche cuando baje a los perros me encontre la zona de mi calle donde esta la colónia de gatos llena de chorros de vinagre por donde ellos se ponen y una señora me dijo que lo habia echado la chica que se encarga de cuidarlos...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

evita pasar por la zona si puedes.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Tengo que pasar por narices porque estan en mi calle...

Esta mañana he ido a la vete, la hemos pesado y como pesa 5,700kg me ha dado la pastilla Comfortis de 3,900kg a 6,000kg.
Me ha dicho que le tengo que dar la pastilla con mucha comida porque sino no hace ningún efecto, que se la de en un quesito junto con la ración de pienso y que ya no le ponga nada hasta Septiembre porque ya lleva collar, pipeta y la pastilla.

El martes estuve hablando con una chica que tiene una perrita como la mía y me dijo que su perra lleva el collar Scalibor pero pillo pulgas y su vete le dio la pipeta Frontline Combo, le dijo que si con la pipeta pillaba pulgas le diera la pastilla Comfortis pero que si con la pipeta no pillaba nada que le pusiera solamente la pipeta con el collar Scalibor. Desde que le pone la pipeta Frontline Combo su perra no coge absolutamente nada!

Yo ahora como ya le he dado la pastilla Comfortis y lleva la pipeta puesta del sábado y el collar Scalibor ya no le puedo poner nada hasta Septiembre, entonces en Septiembre le compraré la pipeta Frontline Combo y a ver que tal pero ya se de varias personas que les va muy bien con esta pipeta y son perros que alguna vez han cogido pulgas; así que probaremos :)
Responder