Hola a todos! soy nueva en el foro, tengo una duda con mi cachorro y estoy preocupada. Es una golden de dos meses, la recogimos el lunes, y hasta entonces la habían alimentado por sonda porque no comía. También tenía otitis (aun la estamos curando), un poco de fiebre y la tripa hinchada. La llevamos al veterinario y despues de reconocerla dijo que no era nada grave. Respecto a lo de la tripa hinchada, que es lo que me sigue preocupando, nos dijo que en un cachorro era normal. A mi no me lo parece, y me gustaría conocer más opiniones.
Además de la tripa hinchada, respira fuerte y rápido (incluso dormida), se sienta con las piernas abiertas como una embarazada, y se tumba siempre de lado, como si le molestara apoyar la barriga en el suelo. A veces juega, pero enseguida se cansa y se tumba. No sé exactamente si le duele la barriga, pero cuando la toco se tapa la cara con la pata, no parece que le guste. Come 3 raciones de comida de cachorro al día, lo que nos dijo el veterinario, y la caca diría que es normal.
He leido por internet que pueden ser parásitos.. ¿debería llevarla a otro veterinario o me preocupo demasiado?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Duda con un cachorro, ayuda!
Re: Duda con un cachorro, ayuda!
Puede no ser nada, los cachorros se suelen cansar pronto y más con la calor.
En verdad, no te la han entregado en las mejores condiciones.
Deberías desparasitarla, recuerdo que en la primera visita ya se lo hizo el veterinario a la mía.
No te preocupes mucho, los cachorros suelen tener la típica barriga gordeta, los perros también sueñan y su respiración puede hacerse acelerada. No es normal que lo haga despierta, ves al veterinario y te quedas tranquila.
En verdad, no te la han entregado en las mejores condiciones.
Deberías desparasitarla, recuerdo que en la primera visita ya se lo hizo el veterinario a la mía.
No te preocupes mucho, los cachorros suelen tener la típica barriga gordeta, los perros también sueñan y su respiración puede hacerse acelerada. No es normal que lo haga despierta, ves al veterinario y te quedas tranquila.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
hola arya!
muchas gracias por responder tan rapido! ok no se si está desparasitada... la perra es de mi compañera de piso le diré que la lleve mañana.
GRACIAS!!!
muchas gracias por responder tan rapido! ok no se si está desparasitada... la perra es de mi compañera de piso le diré que la lleve mañana.
GRACIAS!!!
- NBNBóxers
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ponle la comida en alto, que no deba agachar la cabeza para comer.
Las razas grandes pecan de aspirar mucho aire cuando comen, se les hincha el estómago y les duele. A parte de que ésto puede provocar una torsión de estómago.
Hay unos "alzadores" para evitar todo esto:
Se ajusta a la alzada de cada perro o edad.
Es algo que siempre recomiendo para razas grandes, así se evita problemas...
Las razas grandes pecan de aspirar mucho aire cuando comen, se les hincha el estómago y les duele. A parte de que ésto puede provocar una torsión de estómago.
Ah no lo sabía, lo pondré en practica con el chico.
Ya te habia visto a ti y te lo iba a preguntar.
Ya te habia visto a ti y te lo iba a preguntar.
NBNBóxers escribió:Ponle la comida en alto, que no deba agachar la cabeza para comer.
ok gracias lo tendre en cuenta en cuanto salga de trabajar la llevaré a que la vean.
gracias!!