Muy buenas a todos. Tengo 4 perros en una finca de unos 3000 metros cuadrados con ovejas. El otro dia tuve un pequeño problemilla con las ovejas y los amarre una noche para que no fuera a mas. Como era la primera vez en mi vida que los amarraba el Pastor Alemán se lio la pata con la cadena (error mio porque no tenia tantas cadenas y le ate con una cuerda) y se quedo unas cuantas horas oprimiendole la pata trasera. Cuando volvi por la mañana la tenia inflamadisima. Llame al veterinario y me dijo de darle unos masajes ascendentes para hacer fluir la sangre. Ademas me dio unos antiinflamatorios y un antibiotico para la herida.
El caso es que quince dias despues, aunque ha mejorado y la inflamacion ha desaparecido, el perro sigue cojeando y esta como triste. Lo de triste me imagino que sea por el antibiotico que le deje muy cansado.
Escribo para que me deis vuestra opinion y si es normal que siga cojeando y si le puedo hacer algo mas. Os adjunto dos fotos para que veais a que altura ha sido. Claramente tiene afectado el tendon de la parte trasera de la pata y a la altura de la herida se puede notar un bulto, como si siguiera estando inflamado o la propia cicatriz interna.
Yo el unico miedo que tengo es que se quede cojo por esa tonteria. Muchisimas gracias a todos. Un saludo.
Foto1:
Foto2:
Mi perro:
Mi perro se ha enganchado la pata con la cadena durante hora
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Mi perro se ha enganchado la pata con la cadena durante
saludos!!
(no entro a juzgar si lo que hiciste estuvo bien, pero yo jamas ataría sin supervisión a mis perros, ya he visto demasiados accidentes, con malas consecuencias por estas cosas)
bueno, llamaste al veterinario y te aconsejó por teléfono.... yo lo llevaría a que lo viesen en persona, es una zona "complicada" (desde mi punto de vista) ya que ahí justamente, apenas hay carne, masa muscular, ni grasa, es justo la zona por la que pasan los tendones y venas, arterias y hueso.
No sé exactamente en los perros cómo funciona la circulación sanguínea, ni la importancia que puede llegar a tener, pero se que en una persona una compresión en venas y arterias, durante horas, sin dejar paso al riego puede llegar a "matar" el musculo o la zona no irrigada, e incluso en casos extremos (si no me equivoco) puede llegar a necrosar .
Puedo estar equivocada, ya que no tengo conocimientos de veterinaria, ni medicina como para asegurar lo anterior, pero yo desde luego no me arriesgaría.
(no entro a juzgar si lo que hiciste estuvo bien, pero yo jamas ataría sin supervisión a mis perros, ya he visto demasiados accidentes, con malas consecuencias por estas cosas)
bueno, llamaste al veterinario y te aconsejó por teléfono.... yo lo llevaría a que lo viesen en persona, es una zona "complicada" (desde mi punto de vista) ya que ahí justamente, apenas hay carne, masa muscular, ni grasa, es justo la zona por la que pasan los tendones y venas, arterias y hueso.
No sé exactamente en los perros cómo funciona la circulación sanguínea, ni la importancia que puede llegar a tener, pero se que en una persona una compresión en venas y arterias, durante horas, sin dejar paso al riego puede llegar a "matar" el musculo o la zona no irrigada, e incluso en casos extremos (si no me equivoco) puede llegar a necrosar .
Puedo estar equivocada, ya que no tengo conocimientos de veterinaria, ni medicina como para asegurar lo anterior, pero yo desde luego no me arriesgaría.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: Mi perro se ha enganchado la pata con la cadena durante
Yo creo que necrosis no hay ya que no tiene la piel necrosada exteriormente, si hubiera muerto tejido en 15 días debería verse ya piel muerta, al menos.
Igual el daño a nivel del tendón es más preocupante, o sencillamente la herida (porque parece que hay una buena abrasión en la zona, no?)
Puede ser que desde este accidente estéis más pendientes de él?
Igual el daño a nivel del tendón es más preocupante, o sencillamente la herida (porque parece que hay una buena abrasión en la zona, no?)
Puede ser que desde este accidente estéis más pendientes de él?