Mi perro es un Cocker de 12 años y hasta hace unos meses había llevado una alimentación caótica (mi padre le daba de todo). Desde que empecé a cuidarlo yo, le doy sólo pienso. Concretamente, empecé con el Royal Canin para perros viejos, que no le sentaba nada mal. Empecé a informarme mejor sobre piensos por estos lares, y decidí cambiar a uno mejor: el Acana Senior.
Pues por desgracia, parece que al intestino tontorrón de mi adorado can no le sienta muy bien... Se pega unos pedos ultrapestosos y caga plasturria en vez de mierda sólida (lamento ser tan sumamente desagradable, pero por mucho que lo adornase, lo que quería decir no era bonito xD). Leí por aquí que eso suele pasar cuando el pienso tiene muchas proteínas o algo así (lo mismo eso me lo estoy inventando y no me enteré bien cuando lo leí), y yo creía que precisamente lo bueno de los piensos de gama alta era que tenían más proteínas y menos cereales.
Al grano: el caso es que no sé si probar el Taste of Wild para ver si le sienta mejor o volver directamente al Royal Canin. Por mí, probaría el Taste, pero lo que pasa es que si tiene tantas o más proteínas que el Acana y el hecho de que cague suelto es por el tema de las proteínas... ¿¿No le va a sentar igual o peor??
Por otra parte, si alguien puede aconsejarme qué hacer con los más de 10 kilos de Acana que me van a sobrar (sí, soy muy burra, si al final pruebo el Taste, empezaré comprando el saco pequeño, como hacen las personas con dos dedos de frente), se lo agradecería... He pensado en donarlo a una protectora, pero no sé exactamente cómo se hace eso. También he pensado en dárselo una o dos semanas más para ver si su cuerpo lo único que necesita es habituarse, pero me da miedo que le haga daño.
Bueno, gracias de antemano por los consejos.
¿Pruebo el Taste o vuelvo directamente al Royal Canin?
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: ¿Pruebo el Taste o vuelvo directamente al Royal Canin?
El acana senior a mi linda señorita de estómago delicado la sentó de traca, directamente dejó de comer, así que el saquito enorrrrrrrrrrme (si, yo también metí la pata esa vez) fue a la prote más cercana a casa. Les mandé un correo y me dijeron las horas en las que estaba allí gente de la prote para coger donaciones o que se vieran a los perritos, y allí me fui yo con el saco, el resto de otro saco que tampoco la había sentado bien y no sé cuántas toallas y sábanas viejas que teníamos para darles.
Yo sinceramente te digo mi experiencia, con ella lo único que me ha funcionado es el Hills de veterinario para estomaguitos delicados, así de claro, y ya no vuelvo a hacer experimentos. Es caro, no será lo mejor en composición viendo otros piensos, tampoco el peor, pero con ese hace cacas duras y perfectas y ya son raros los episodios gástrico desagradables.
Taste lo uso con mi señorito y se lo come bien, no sé si encantado de la vida, por olor yo creo que le atraía más el anterior, pero yo considero que este es mejor. Hace cacas duras y perfectas, no tiene pedos y le veo estupendo de pelo y de todo lo demás. Sólo te puedo aconsejar que cojas un saco pequeño y hagas la prueba. Y si ves que nanay pues vuelve al RC sin remordimientos, el perro es el que manda.
Yo sinceramente te digo mi experiencia, con ella lo único que me ha funcionado es el Hills de veterinario para estomaguitos delicados, así de claro, y ya no vuelvo a hacer experimentos. Es caro, no será lo mejor en composición viendo otros piensos, tampoco el peor, pero con ese hace cacas duras y perfectas y ya son raros los episodios gástrico desagradables.
Taste lo uso con mi señorito y se lo come bien, no sé si encantado de la vida, por olor yo creo que le atraía más el anterior, pero yo considero que este es mejor. Hace cacas duras y perfectas, no tiene pedos y le veo estupendo de pelo y de todo lo demás. Sólo te puedo aconsejar que cojas un saco pequeño y hagas la prueba. Y si ves que nanay pues vuelve al RC sin remordimientos, el perro es el que manda.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Muchas gracias por responder.
Aldo el Acana Senior se lo come, y no tiene ningún otro síntoma aparte de los pedos y que caga blandurrio... Así que no sé si seguir dándoselo un tiempo a ver si lo que necesita es que su cuerpo se acostumbre. ¿¿Crees que le haría daño seguir con el Acana un tiempo a ver qué pasa??
Si no se llega a acostumbrar, probaré el Taste, y si ni por esas, volveré al Royal Canin seguramente... O yo qué sé, la verdad es que el Royal Canin me parece caro para no ser especialmente bueno, pero como con ese no tenía problemas de cagar blando... Qué indecisiones me crea este perro XD.
Aldo el Acana Senior se lo come, y no tiene ningún otro síntoma aparte de los pedos y que caga blandurrio... Así que no sé si seguir dándoselo un tiempo a ver si lo que necesita es que su cuerpo se acostumbre. ¿¿Crees que le haría daño seguir con el Acana un tiempo a ver qué pasa??
Si no se llega a acostumbrar, probaré el Taste, y si ni por esas, volveré al Royal Canin seguramente... O yo qué sé, la verdad es que el Royal Canin me parece caro para no ser especialmente bueno, pero como con ese no tenía problemas de cagar blando... Qué indecisiones me crea este perro XD.
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Raquel1986 escribió:Muchas gracias por responder.
Bueno, al final le he encargado un saquito de Taste y estoy tratando de averiguar dónde puedo colocar el de Acana. Es que no lo tengo fácil porque no dispongo de vehículo propio, pero me daría mucha pena tirarlo.
- EMIyMAX
- Dios del foro
contacta con alguna prote de la zona y que pasen a buscarlo.
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Al final ha podido ser, es que antes no me respondían a los correos ni veía teléfonos... En fin, pues asunto resuelto xD.EMIyMAX escribió:contacta con alguna prote de la zona y que pasen a buscarlo.