Harta. Protectores.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pumba
Principiante
Principiante

Mensaje por pumba »

Nosotros estamos igual con un golden de 4 años. Lo que se le fastidian son las almohadillas carpales delanteras, vamos, las que tiene en las "muñecas", son las que se usan para frenar en bajada o directamente para frenar. Las otras estan estupendas, sin problemas.
Hasta ahora se fastidiaba la superficie de estas almohadillas, llevamos una temporada con ADO quatro, pero lo que seria el callo que se forma en la superficie lo ha mudado, supongo que habra que seguir. Ayer estabamos en pandilla y un amiguete le tiro la pelota a sus perros (en realidad las pelotas son de todos, ja,ja), salio lanzado, corrio mas que ninguno y frenazo, derrape y de todo, resultado: consiguio la pelota, pero esta vez la sangre era de donde nace la almohadilla, asi que castigado sin pelota. Es un sufrimiento. Cuando esta solo conseguimos que se quede quieto hasta que la pelota para y lo tenemos entrenado para que vaya mas despacio. Realmente no sabemos que hacer. Algunos amigos han tenido el problema con cachorros y dicen que se termina endureciendo por el uso, vamos que es normal, pero no me termina de convencer porque es adulto, y claro, pesa como un adulto, por cierto, tiene un peso adecuado, es mas bien atletico.
Acepto ayuda.
Gracias
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Bienvenido al foro Pumba :sombrero:.

Pues fíjate que el mío las que se jode principalmente son las traseras, con las que, precisamente frena y derrapa.

El ADO Quatro es buenísimo, yo para empezar a protegerle las almohadillas sigo las instrucciones de la caja para perros de caza, prueba a ver, lo que hay que ser es constante y no olvidarse de los días que le toque.

Yo he dejado de utilizarlo durante una temporada con frecuencia porque ya no lo hago correr en zonas de piedras o terrenos duros, no por nada, sino por las fuertes calores, nos vamos al césped donde halla arbolada y pueda estar más fresco. En cualquier caso, los problemas de almohadillas se han reducido muchísimo, hace ya tiempo que no le veo herida alguna.

Lo de que con el tiempo y sus buenos paseos se le terminan endureciendo por sí solas también me lo dijeron a mí, pero no se da en todos los perros (y a la vista está).

A parte de endurecerlas, ahora con las calores es buena hidratarlas para que no se resequen y se agrieten (puedes usar, por ejemplo, el aloe vera). Además, para pequeñas irritaciones, grietas o quemaduras puedes juntarle la pomada Mitosyl, que también viene bien.

Decir que las botas de neopreno finalmente no sirvieron de nada, por muy apretadas que se las llegué a poner del primer carrerón se les salía.
Airam escribió:tenía la esperanza de que según fuese creciendo quizás aprendiese a frenar, por el hecho de que maduran y tal, y dejan de estar tan locos, pero mi gozo en un pozo... Voy a tener a un loqueta por perro hasta que se muera :martillo:.
Uy, que añoranza :llanto:.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Yo para la nieve, y algun dia de campo duro le compré las Snow&Go

http://www.speedogs.com/botas.html

Y estoy muy contento!
Imagen
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Harta. Protectores.

Mensaje por Nel.la »

El otro día le empezaron a sangrar las 4 almohadillas a raíz de estar corriendo y derrapando como una loca en asfalto q parece ser q era muy abrasivo. Echando la vista atrás, hacía unos días, habíamos notado q se lamía mucho las patitas, más, mucho más de lo habitual y q alguna vez levantaba una patita como si le molestara al apoyar ( y pensábamos q era de la cadera, hicimos hasta radiografía y tampoco tiene nada clavado). Pero como os digo, todo esto ANTES del episodio del sangrado, quizás por tenerlas frágiles? Pensé. Le he estado curando con aloe y blastoestimulina. Ya lo tiene sequito pero pelado, pero el problema es q se lame las pomadas. Con el aloe tiene hasta nauseas. Quisiera saber cómo hacéis para q no se lama el producto este del Ado quatro ya q pensaba comprarlo pero si se lo ha d comer... No quiero abusar del aloe, porque esto hará q las tenga demasiado suaves. Alguna idea?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Harta. Protectores.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo único que se me ocurre mientras lo absorbe la zona es que la pongas unos calcetines de bebé y así evitas que se lo chupe, pero claro, el calcetín también se lo puede quitar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder