¿Alguien ha probado la Dieta Yum?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: DIETA YUM

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola a todos, bueno hice los deberes y traigo los resultados, más no puedo hacer, no gano comisión ni mucho menos.

Me ha gustado mirar con detalle el producto, así se lo que le doy a mi perra y en efecto me he quedado tranquila, pero cada cuál que decida alimentar a su perro como quiera, claro está :D

Os cuento, todo esto lo he sacado de los datos que proporciona el envase, en la parte trasera, al igual que los pienso pone sus porcentajes y demás:

1. ¿Qué fecha de caducidad tiene?

Detrás del producto, en el paquete pone toda la información, al igual que en los sacos de pienso.

En la parte de abajo, por regla general, en la esquina derecha, hay una etiqueta que pone donde fue fabricado, el número de lote y la de caducidad.

Ej. Uno de los que yo compré pone:
Fabricado por ESP 28000326
Consumir preferentemente antes del: 29/05/2014
Nº de lote: 1210060004921620

2. ¿De qué parte del animal proviene la carne?

Atrás pone,

COMPOSICIÓN del menú POLLO, TERNERA, ARROZ Y VERDURAS

Carnes y subproductos animales.

Pollo
Ternera
Zanahoria
Remolacha
Arroz
Aceite de oliva

También por atrás pone el porcentaje de:

Humedad
Proteína bruta
Aceites y grasas brutas
Cenizas brutas
Fibra alimentaria
Fibra bruta
Sodio

3. ¿Cuál es el porcentaje de cada ingrediente?

*Lo que pongo entre paréntesis me lo aclaró amablemente la distribuidora, me reenvió un mensaje que les envían a los propios distribuidores*

Pollo 60% (Pollos picantones enteros sin cabeza y sin patas.)
Ternera 19% (Recortes de toda su anatomía.)
Zanahoria 10% (Enteras)
Remolacha 5% (Enteras)
Arroz 5%
Aceite de oliva 1%

También por atrás pone el porcentaje de:

Humedad 62%
Proteína bruta 19.5%
Aceites y grasas brutas 12%
Cenizas brutas 4.5%
Fibra alimentaria 2%
Fibra bruta 0.3%
Sodio 820p.p.m

4. ¿Cuál es procedencia de origen de este producto (país)?

En el envase, parte trasera pone:

Producido en la EU

Distribuido por:
HESSELHOLT FISK EKSPORT
ESPAÑA S.L
C/ALFONSO PORTAL 23 4IZQ
50003 Zaragoza, España

En la esquina izquierda de la parte baja del producto pone:
Alimento completo para perros

Teléfono de atención al consumidor:
656926207

-----------------------------------------------------

Esas son las preguntas que han rondado mucho por aquí, esa falta de 'información', que consta toda detrás del producto.

Y por otro lado, Teresa Wau (que por cierto creo que he visto algún comentario tuyo en el fb de la dieta Yum), aclara las otras dos dudas:

1. El precio puede variar, al igual que a ella no me parece bien, debería a ver un precio estándar. Aunque yo no lo he vito a más de 2€ y tampoco debería pasarse con el precio...

2. Y lo del envase, venta al público los envases son los que yo puse, con su correspondiente descripción por detrás, con todos los datos que puse arriba.
La blanca e dirigida a criadores, que como también uso no pueden revenderla.

Bueeeno, espero que por fin quede todo más o menos clarito, jajaja.

------------------------

Ahora Teresa Wau, respondiéndote a tu pregunta,

En mi caso, perrita de 8/8,5kg, come el 3% de su peso, 240gr diarios.
La bolsa me dura 2 días. Y además los domingos no come YUM come media ración de alitas, que una bandeja me cuesta 3e y me da para todo el mes.
Compro 12 bolsas al mes, que se me queda a 24e, 2e cada una.

A mi me merece la pena y más porque un pienso de alta gama como Acana u Orijen no le sentaba bien, cacas blandas y no lo comí con gusto, no se terminaba su ración mínima al día y no por estar sacada. Pero esta claro que no a todos los peros les sienta igual.

Con Yum se me ha regulado, y se lo mezclo con comida natural, pechuga, alitas, cuellos, vaca, verduras, frutas... Según el día :P

Esta claro que entre el tamaño del perro sea más grande más comerá y más caro será (perro de 10kg, si come el 2% de su peso, serían 200gr al día y si come el 3% de su peso serían 300gr diarios, redondeando le dura también 2 días)
Lassie♥
Teresa Wau
Principiante
Principiante

Mensaje por Teresa Wau »

¡¡¡Mil gracias, Valeria!!! :)
Al final me he decidido a traerla a la tienda, hoy mismo un cliente se ha llevado una bolsita, así que estoy nerviosita perdida esperando que me diga qué tal... :roll: Su perrita está recién adoptada, y tiene muchas diarreas y algunos vómitos, la pobre está en los huesos, y claro, así no hay manera de que coja peso...
Quería deciros otra cosa que me comentó el distribuidor, y que no sale en los folletos porque no les ha dado tiempo de cambiarlos: todos los menús llevan ajo, que es muy bueno para la circulación. Y otra cosilla: la cantidad de arroz que realmente va ahora mismo en el menú de pollo es mayor de la que dice, por no sé qué motivos de embalaje; donde sí va la cantidad correcta es en la bolsa de 6 kg, formato de criadores.
Yo creo que estamos siendo un poco conejillos de Indias...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Pues espero que le vaya bien a la perrita, al tener arroz y huesos debería regularla :( Que se lo mezcle con arroz, no se.
Si, es verdad, la distribuidora me lo dijo, 1ajo entero.
Puede que seamos sus conejillos, es cierto que si no folletos de papel, en la página web y fb, unos folletos en formato pdf, porque para ver todo lo que puse hay que comprar el producto o pedirla por mail y debería ser más oficial la cosa, así la gente no se confunde :D
Lassie♥
clemenza
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por clemenza »

Muchísimas gracias por la info, muy útil!! Me pondre en contacto con ellos sin duda para probarla :)

Saludos!
clemenza
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por clemenza »

Tras unas semanas de prueba con YUM quería comentaros los resultados;

Haciendo un breve resumen..... espectacular.

Ha cortado por completo los problemas de diarrea crónica a causa de una pancreatitis que tenia, sus heces son ahora duras y compactas, algo increíble tras tantos meses
probando y probando cosas.... para quien tenga alguna mascota con problemas digestivos, ni lo dudéis, probarlo sin falta porque os vais a sorprender.

El trato con la empresa ha sido estupendo también, contacte con ellos y enseguida me pusieron en contacto con el distribuidor de mi zona, muy majos todos.

Dentro de un tiempo volveré a comentaros como sigue todo, de momento, mas que contento ;)
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Clemenza que notición :bien:
Si, mantienenos al tanto :kiss:
Lassie♥
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me alegro que le siente tan bien esa dieta!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lou
Principiante
Principiante

Mensaje por lou »

Yo alimento a mi boxer con la diera acba, y ahora el veterinario me hablo de esta otra dieta, mi perro come lo mismo que nosotros la carne que le compramos es la misma que consumimos en casa,
les invito a que investiguen que son los SUBPRODUCTOS ANIMALES, que desde luego no es lo que le dijeron a la persona que pregunto, eso es un tema muy amplio y es el tema de los pienso secos que tambien estan llenos de subproductos animales, luego de ver lo de los subproductos animales, sin pensarmelo seguire alimentando a mi boxer con carnes de primera calidad y con productos de verdad aptos para consumo humano, el alimentar asi a los animales da trabajo, pero es satisfactorio ver como se llenan de salud, al que no le quiera dar huesos a sus perros, existe la arina de hueso, que les vale igual, pues no es otra cosa que huesos triturados.

Saludos.
Kiba85
Principiante
Principiante

¿Alguien ha probado la Dieta Yum?

Mensaje por Kiba85 »

¡Hola a tod@s!.
He conocido a través del face un producto relativamente comercializado hace poco. Se llama Dieta Yum.
Aquí os remito la información para que le echéis un vistazo y me déis vuestra opinión.

Mi pregunta es: ¿Alguién ha probado este tipo de alimentación?. Es similar al BARF pero ya preparado en bolsitas de 500 gr. y congelado. Soy un poco reticente ya que toda la vida he estado alimentando a mis bichos con pienso y de vez en cuando con algo de comida casera preparada para ellas. En tal caso de que a alguien le interesara, el gran problema que tenemos en Valladolid, ciudad donde resido, es que no hay distribuidor por lo que se tiene que pedir un mínimo de 25 kg. Los traen directamente de fábrica. Hay 4 variedades: pollo, cordero, buey y salmón. Precios: 1,80€, 1,90€, 2,00€ y 2,10€ respectivamente. Si a alguien le interesa y que fuera de la zona, me gustaría hacer un pedido conjunto para probar a ver qué tal va y así no estar obligada a comprar tanta cantidad de golpe. Si somos más gente mejor.
Espero vuestras opiniones. :D
Responder