elmonje2012 escribió:Yo tengo una Golden y el veterinario me recomienda que le ponga la pipeta después de cada baño (1 ves al mes)
la pipeta debe ponerse una semana despues del ultimo baño, no recien bañado.
Kenaitos, ¿y eso por qué?? Lo sé, que no se le pueden poner pipetas recien bañados, y unas que le pongo yo de aceites esenciales también dicen que no se puede mojar ni dos días antes ni dos dias despues de ponersela.
Entiendo perfectamente lo de no bañarlos después de ponerles una pipeta, por lógica que te llevarías el producto aplicado, pero ¿y antes?? Por supuesto que como lo pone en todas las instrucciones, me lo creo y no lo hago pero es simple curiosidad el por qué.....
porque el principio activo de la pipeta se reparte por la grasa de la piel, al enjabonar, precisamente lo que quitas es la grasa, y lo que tarda la piel en volver a cubrirse es pues eso, como una semana mas o menos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
En las mismas instrucciones de la pipeta ponen que así es como ellos te garantizan que la pipeta funciona. Vamos que te puedes arriesgar a ponersela cuando quieras pero ellos se lavan las manos diciendo que en sus estudios sólo se mantenían a los perros protegidos bajo esas condiciones.