ataxia y hernia de disco(colummna vertebral)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
yoser176
Principiante
Principiante

ataxia y hernia de disco(colummna vertebral)

Mensaje por yoser176 »

Buenas,

antes de nada dar las gracias por su atención y por el maravilloso foro, ayudáis mucho.Me acabo de registrar pero pienso quedarme!

Os describo la consulta, ya que estoy muy preocupado y quiero mas opiniones a parte de mi veterinario particular.

En febrero de 2011, mi perro, un spitz alemán cruzado, tuvo unos mareos. Dormía conmigo en la cama, cuando de repente le escuché, se bajó de la cama y empezó a balancearse de manera rara, y caía al suelo. Fue durante unos minutos pero en ningún momento perdió conciencia, solo fue eso, unos balanceos, le notaba las patitas raras. Cuando mejoró lo saque a la calle para que tomara aire y el volvió a estar como siempre, contento y como si nada le hubiese pasado.Pero claro, me asusté y al día siguiente lo lleve al veterinario ya que ese día no me cogieron el teléfono de urgencias...

Le miraron y por apariencia estaba bien,estaba como siempre pero me recomendaron una analítica completa y los resultados fueron buenos, una analítica en perfecto estado. Me quedé mas tranquilo, y ellos me tranquilizaron, me dijeron que podía ser que se engarrotara algún musculo, falta de azúcar, bajada de tensión o que también podía ser que si se subía y bajaba mucho a sofás y la cama y eso pudiera ser que eso mismo provocara los mareos y balanceos.

Ahora en diciembre de 2012, hace unos días,le ha vuelto a pasar y ahora me han dicho que puede ser seguramente de la columna,una hernia discal que le haya podido provocar una ataxia. Mi duda es, porque no me lo dijeron la primera vez, han pasado casi dos años, quizás en febrero de 2011 el problema era menor, ahora han pasado dos años. Aunque el veterinario me ha dicho que no me preocupe, que solo le ha pasado dos veces en dos años y que no es algo alarmante, pero me ha dicho de hacerle pruebas para confirmar o descartar dicho problema. Las pruebas son una mielografia y un TAC.

Cuando he llegado a casa, he buscado lo de ATAXIA y la verdad me he preocupado mucho, porque he visto que eso puede empeorar mucho la salud de los perros y no quiero por nada que mi perro llegue a lo que he visto por vídeos y artículos, como por ejemplo que no pueden andar,dolores,etc.... ¿Como podre evitar que llegue a esto?¿ tendrá mi perro peor esperanza de vida por este problema? Supongo que una vez realizadas las pruebas, habrá un tratamiento o incluso cirugía,¿pero arreglará el problema y tendrá buena salud para cuando sea mas mayor?

También he leído de los riesgos de la mielografia y sinceramente me da muchísimo respeto y miedo, pero quiero lo mejor para mi perro, estoy dispuesto a todo por que el tenga una vida duradera y sana.

¿consideran que todo esto se debería haber hecho la primavera vez que le pasó?,¿acortará la vida de mi perro este problema?¿lo mejor seria la cirugía y fin del problema si se confirma lo del problema en la columna vertebral?, ¿ porque existe una prueba como la mielogria que puede dañar seriamente la salud del animal?

Y una pregunta importante, ¿el hecho de que le haya dado dos veces estos síntomas en dos años, descarta que sea algo mas grave como tumores o problemas en la médula espinal?

MUCHAS GRACIAS POR SU Atención, espero su respuesta
yoser176
Principiante
Principiante

Re: ataxia y hernia de disco(colummna vertebral)

Mensaje por yoser176 »

por cierto, mi perro tiene 5 años, y lo que he estado pensando que aparte de los síntomas que he descrito arriba, no tiene otros, por ejemplo, si tuviera un hernia discal no seria normal que se quejará, o si le tocara aullaría o algo?

gracias,saludos
Responder