¿Gastroenteritis?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: ¿Gastroenteritis?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la mayoría de los perros no suelen masticar el pienso, así que el hecho de que las bolas sean pequeñas.... pues no creo que sea un problema.

en cuanto a comer hierbas... es curioso, azkena no come hierbas, pero tiene predilección (de siempre) por una planta.. que busca cada vez que sale y come las hojas mas tiernas (nunca se come la planta entera, holisquea, come un par de hojas o tres y busca otra plantita igual) incluso ahora que apenas ve, las busca y diferencia por el olfato..
el caso es que un día ya un poco harta de verla comer la misma planta busqué la susodicha para ver que propiedades tenía...

parietaria:

Aplicación:

La parietaria posee sales de potasio y flavonoides como el kampferol, que le proporciona una acción diurética muy marcada. También encontramos sustancias amargas y taninos, que le confieren acción emoliente, colagoga, vulneraria y antirreumática, por lo que se emplea de forma externa para aliviar quemaduras y contusiones. Administrada por vía oral ayuda en las afecciones de las vías urinarias más frecuentes, como en litiasis, cistitis, pielonefritis y oliguria. También se emplea, por su acción colagoga, en disquinesias biliares y colelitiasis.

Una infusión de tallos y hojas (frescos o secos) es un buen diurético, laxante y descongestionante hepático, útil también en afecciones de vesícula y riñón. Se puede tomar sin limitación ni restricciones. Los brotes tiernos se utilizan en tisana, tienen color amarillo limón y un sabor fresco y parecido al pepino.

lo curioso es que ella siempre ha sido un poco "delicada" del aparato urinario y cada cierto tiempo tenía cistitis (o bien por piedras, o infecciones sin mucha importancia) por no hablar de sus articulaciones jodidillas y su reumatismo....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

taliesim escribió:saludos!!
la mayoría de los perros no suelen masticar el pienso, así que el hecho de que las bolas sean pequeñas.... pues no creo que sea un problema.
Vaya pues de tres que he tenido yo ésta es la única que no mastica, por eso me pensaba que era raro.
¿Alguna vez pasáis por cerca de campos recién arados o plantados? Porque supongo que ese tipo de hierbas sí que serán peligrosas, igual llevan abonos y esas cosas ¿no?
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

taliesim escribió: lo curioso es que ella siempre ha sido un poco "delicada" del aparato urinario y cada cierto tiempo tenía cistitis (o bien por piedras, o infecciones sin mucha importancia) por no hablar de sus articulaciones jodidillas y su reumatismo....
Desde luego parece una que tenga una intuición canina súper poderosa...
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Sheylor escribió:Son perras familiares y no puedo controlar lo que hacen mis padres, porque no me hacen ni caso y les gusta echarles un poco de comida de la suya en el plato, aunque intento que no se pasen y realmente sea poco lo que les echan.
Te entiendo. Yo NO vivo con mis padres y aún así no puedo evitar que den comida extra a la perra, como mucho consigo que no le den nada mientras estamos comiendo nosotros (y no siempre). Y en casa de unos amigos de mis padres que suelen invitarnos mucho a comer es peor todavía... mientras se prepara la comida la perra ronda por la cocina y consigue su aperitivo: una rodajita de salchichón, un trocito de jamón, un pedacito de queso, el pienso del shi tzu que tienen ellos, etc., durante la comida le cae de todo (ayer mismo, cachito a cachito, llegaría a comerse un filete casi entero) y cuando terminamos de comer los humanos les reparten comida que haya sobrado...
Además, a todos les parece que mi perra es una especie de caso excepcional porque NO tiene el pienso a su disposición continuamente, sino que come su ración cuando se la pongo...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que pienso es?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Ahora mismo, Acana, pero se está terminando el saco y tengo comprado otro de Taste of the Wild.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Ammaeli escribió:
Sheylor escribió:Son perras familiares y no puedo controlar lo que hacen mis padres, porque no me hacen ni caso y les gusta echarles un poco de comida de la suya en el plato, aunque intento que no se pasen y realmente sea poco lo que les echan.
Te entiendo. Yo NO vivo con mis padres y aún así no puedo evitar que den comida extra a la perra, como mucho consigo que no le den nada mientras estamos comiendo nosotros (y no siempre). Y en casa de unos amigos de mis padres que suelen invitarnos mucho a comer es peor todavía... mientras se prepara la comida la perra ronda por la cocina y consigue su aperitivo: una rodajita de salchichón, un trocito de jamón, un pedacito de queso, el pienso del shi tzu que tienen ellos, etc., durante la comida le cae de todo (ayer mismo, cachito a cachito, llegaría a comerse un filete casi entero) y cuando terminamos de comer los humanos les reparten comida que haya sobrado...
Además, a todos les parece que mi perra es una especie de caso excepcional porque NO tiene el pienso a su disposición continuamente, sino que come su ración cuando se la pongo...
Yo conseguí concienciarles un poco y que le dieran menos enseñándoles un estudio que demostraba que los labradores obesos vivían una media de 3 años menos que los que están bien.
Responder