¿Por qué salen los quistes sebáceos o como se llamen?
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
¿Por qué salen los quistes sebáceos o como se llamen?
Es una curiosidad (más que curiosidad, es algo importante, vamos) que tengo... ¿Por qué se puede producir en un perro eso de un bultaco de grasa? Es que conozco un perro que lo tiene y su dueño se niega a operarlo porque dice que lo van a hacer sufrir, pero lleva ya con dicho bulto unos años y ni le crece, ni le molesta, ni nada, así que por suerte no creo que sea un tumor. Aunque tampoco sé lo que es, pero quisiera saber qué puede ser y por qué se producen. Es decir, en caso de no ser un tumor (que espero que no), ¿por qué a un perro le puede salir un bulto grandecillo en el lomo? ¿Es malo aunque no sea tumor?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: ¿Por qué salen los quistes sebáceos o como se llamen?
saludos!!
uf, dependiendo del tipo de "bulto"
puede ser, un folículo infectado, puede ser a consecuencia de un golpe.....
te dejo un enlace que quizá te aclare algo
http://blog.vetjg.com/mi-perro-tiene-un-bulto/
uf, dependiendo del tipo de "bulto"
puede ser, un folículo infectado, puede ser a consecuencia de un golpe.....
te dejo un enlace que quizá te aclare algo
http://blog.vetjg.com/mi-perro-tiene-un-bulto/
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que sigo sin saber lo que puede ser, ya que el bulto no crece pero tiene pelo (que no es uno de los bultos alopécicos que se dicen en el enlace). Me los voy a leer todos otra vez, pero ninguno me cuadra demasiado que pueda ser...
La cuestión es, en vista de que no le crece ni le duele y lleva mucho tiempo con él... ¿Hay muchas posibilidades de que sea peligroso? (Ojalá que no).
La verdad es que sigo sin saber lo que puede ser, ya que el bulto no crece pero tiene pelo (que no es uno de los bultos alopécicos que se dicen en el enlace). Me los voy a leer todos otra vez, pero ninguno me cuadra demasiado que pueda ser...
La cuestión es, en vista de que no le crece ni le duele y lleva mucho tiempo con él... ¿Hay muchas posibilidades de que sea peligroso? (Ojalá que no).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no lo creo, posiblemente sea un sebito que se ha enquistado
- Raquel1986
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
taliesim escribió:saludos!!
Ojalá tengas razón. Pero siendo tal cosa, ¿es normal que perdure? Quiero decir, es que no crece, pero tampoco encoge ni desaparece...
¡Saludos!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
A Bogart le pasa de vez en cuando. Hay razas más propensas que otras, pero a él una vez sí se le quedó enquistado y tuvieron que sajárselo para quitar toda la porquería, se ve enseguida la diferencia porque se ponen con una pinta asquerosa. La veterinaria nos dijo con otro que tiene que no es bueno apretar para sacarlo porque lo que haces es empujar el quiste hacia dentro de la piel y ahí sí que se enquistan. Ahora tiene dos en la zona del culete y no se los vamos a quitar, no le duelen, no le molestan, y nos ha dicho el veterinario que entonces lo dejemos estar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
según mi experiencia personal, los "quistes sebaceos", "nódulos de grasa" , "nódulos por contusión", incluso algunas veces cuando les da una erupción alérgica algunos de los habones no llegan a desaparecer ...ect
suelen permanecer tal cual por el resto de vida del perro.
unos pocos desaparecen en un periodo mas o menos corto.
otros con el tiempo van creciendo pero sin, otros síntomas, a tener en cuenta (picor, alopecia, dolor, infección...)
luego con la edad van apareciendo otro tipo de bultos... verrugas, tumores, papilomas.... siempre hay que observarlos, cualquier cambio en el tamaño, síntoma (dolor, cambio de color, calor...), o expulsión de líquido... habría que consultar al veterinario.
también hay algunas razas mas propensas a sufrir bultos (acnés, verrugas....)
por regla general, no suele someterse a cirugía porque, es algo " no perjudicial" y en toda cirugía y anestesia siempre existe un riesgo.
siempre que el veterinario no indique lo contrario.
según mi experiencia personal, los "quistes sebaceos", "nódulos de grasa" , "nódulos por contusión", incluso algunas veces cuando les da una erupción alérgica algunos de los habones no llegan a desaparecer ...ect
suelen permanecer tal cual por el resto de vida del perro.
unos pocos desaparecen en un periodo mas o menos corto.
otros con el tiempo van creciendo pero sin, otros síntomas, a tener en cuenta (picor, alopecia, dolor, infección...)
luego con la edad van apareciendo otro tipo de bultos... verrugas, tumores, papilomas.... siempre hay que observarlos, cualquier cambio en el tamaño, síntoma (dolor, cambio de color, calor...), o expulsión de líquido... habría que consultar al veterinario.
también hay algunas razas mas propensas a sufrir bultos (acnés, verrugas....)
por regla general, no suele someterse a cirugía porque, es algo " no perjudicial" y en toda cirugía y anestesia siempre existe un riesgo.
siempre que el veterinario no indique lo contrario.