Leishguard, ¿qué es y para qué sirve?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Leishguard, ¿qué es y para qué sirve?

Mensaje por red_dream »

Hola.

A la espera de preguntarle mañana a nuestro vete sobre éste producto, quería preguntaros por si alguien lo conocía o se lo está dando a su perro (preferentemente si es un perro que tenga leishmania).

Se lo estamos dando a una perra en el refugio que es dudosa en leishmania junto con el alopurinol, y por lo que he leído brevemente es para proteger y se le puede dar a perros enfermos.

Quiero preguntarle al vete, por si se lo puedo dar a Ronda o si conviene o qué, pero por si alguien lo usa, ¿para qué sirve? ¿está probada su eficacia? ¿Lo pueden tomar todos los perros enfermos, con cierto nivel, enfermedad negativizada... o cómo funciona?

Pues eso, si sabéis algo y me podéis iluminar, pues os lo agradezco :mrgreen:

Besitoooos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Leishguard, ¿qué es y para qué sirve?

Mensaje por Monte »

Por lo que me contó a mí la vete, lo que hace el Leishguard no es luchar contra la leishmania, sino potenciar el sistema inmunológico del perro para que pueda combatir al parásito. Por eso sirve también de ayuda a perros que ya tienen diagnosticada la enfermedad.

No sé cómo es de eficaz, la verdad. Dicen que funciona, pero yo no lo he probado. De hecho, a mí la vete me lo recomendó para Sira, pero como esta moza parece tener la leishmania más que negativizada, no me he decidido a dárselo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo se lo he estado dando a Woody (creo que lo comente en su post de la leishmania). Se lo dimos este verano (antes de los análisis de Septiembre) y ya sabes cual fue el resultado!!! :bien: :bien:

Ahora Woody ya está sin alopurinol y le nos dijo la vete que le diéramos Leishguard cada tres-cuatro meses y este mes le ha tocado otra vez. En enero tenemos que repetir análisis así que ya os comentare que tal.

Como bien a comentado Monte lo que hace Leishguard es ayudar a las defensas, no combate directamente contra la enfermedad pero ayuda a sus defensas. Se puede suministrar tanto a perros sanos como a enfermos. Nos dijo que estaba funcionando muy bien, que ellos a parte de a Woody tenían otro caso que también había mejorado un montón desde el jarabe.

Yo te lo recomiendo Mary, porque es complementario al tratamiento y todo lo que sea para ayudarles ya sabes. A mi me ha ido genial y estoy muy contenta!!!!

Por cierto, qué tal Rondita??? La tocaban por ahora los análisis, no?? seguro que está como una campeona!!! :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Othar hace dos meses salio justo en el limite del positivo y le mandaron este jarabe durante un mes junto con tres meses de alopurinol.
Falta un mes para repetirle la analitica pero viendo las experiencias de gente del foro, estoy bastante esperanzada. Ya os contare......

Como dicen es una especie de refuerzo asi que sirve tanto para perros infectados como para los sanos.
La pauta de tratamiento es 28 dias tomando el jarabe a diaro y se supone q el efecto dura los tres meses siguientes.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias :bien:

Siiii, Isa, mañana tenemos revisión y le harán los análisis (supongo que hasta el lunes no lo sabré, porque el vete tiene un curso desde el viernes al domingo así que me comeré las uñas todo el fin de semana, pero seguro que sale negativo :D ).

Sé que va a estar fantástica, porque ella está tan juguetona, tan alegre, y tan fantástica, que va a dar su primer negativo real yujuuuu. Y si no, bueno, pues seguiremos luchando lo que haga falta, sin duda :ooee:

Pues mañana le preguntaré por el leishguard, y de paso por el pelao del rabo. Tiene la puntita del rabo sin pelo, pero eso es que hubo una temporada en el refugio que estaban casi todos con el rabo así y herido, por darse golpes contra los cheniles, y parece que nunca se le haya terminado de cubrir, así que le preguntaré a ver, porque no creo ni que tenga que ver con la leishmania, porque lo que son las pupas de las orejas, le han mejorado un montón.

Nunca había tenido tantas ganas de ir a un veterinario :p

:kiss: :kiss: Para todos y os tengo informadoooos :ooee: :ooee:
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pues... NEGATIVOOOOOOOOOOOOOOOO :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

Hoy le han hecho analítica a Rondita, como algunos ya sabéis, y aunque pensaba que me darían los resultados el lunes, porque el vete se va a un curso durante el fin de semana, resulta que es tan apañao y estupendo, que lo ha envíado rápido al laboratorio pidiendo que tuvieran los resultados para ésta tarde, y... sí... ¡¡Ronda ya tiene su primer negativo!!

El primero de muchos, los que vengan con las sucesivas revisiones, claro.

De momento, seguimos con el alopurinol y ahora en diciembre, le damos una tandita de 10 inyecciones más como refuerzo, y en febrero volvemos a comprobar que sigue negativa. :bien: :bien: :bien:

¡¡Estoy super contenta!! Es una campeona y está luchando contra viento y marea por una enfermedad, que la viene persiguiendo desde su más tierna infancia, incluso cuando no tenía tratamiento. Y ahora que lo ha tenido y lo sigue teniendo, es aún más campeona, y mejor paciente.
Estoy orgullosísima de ella, y super feliz porque, en parte, siento que yo también he ayudado a que ésto suceda. Que quizá en otras manos, nunca se hubiera sabido que tenía la enfermedad, que quizá en otras manos el diagnóstico hubiera llegado demasiado tarde, que quizá éste resultado hubiera hecho que volviera al refugio devuelta. Pero conmigo no, conmigo lucha y disfruta de la vida y crece olvidándose de que algún día la picó ese bicho infecto, y que ese mosquito no va a fastidiarla más, y que no le va a impedir tener la vida que se merece. :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

Sobre el leishguard, le he preguntado al vete, pero él no suele recetarlo. No es que no se fie, no me lo quita de la cabeza, pero tampoco me lo recomienda y, la verdad, como fiarme de él me ha dado tan buenos resultados, creo que lo voy a seguir haciendo, eso sí, sin dejar de echar un ojo a los avances que haya sobre ésta enfermedad y ese medicamento y otros para combatirlo o prevenirlo.

Pero hoy estoy... feliiiiiiiiiiiiiiz feliz feliz feliz :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee:
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

No te haces una idea de cuanto, cuantisimo, me alegro!!!! :plas: :bien: :bien:

Estas cosas me hacen no perder la esperanza.

Besos a esa Rondita guapa!!!! :kiss: :kiss:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Ya te lo dije ayer por el facebook, pero te lo vuelvo a repetir. Vaya notición!!!!!

Claro que es merito tuyo, es gracias a ti y a tus maravillosos cuidados que la enana está como una campeona. Es una valiente y lucha como nadie, y este ha sido el primero de todos los negativos que están por venir.

Me alegra un montón la rapidez con la que habéis encontrado el camino, esto era una batalla ganada de antemano.

Lo del jarabe, si él no te recomienda haces bien en fiarte. porque mejor que él no conoce el avanze de Ronda nadie. Yo te seguire contando, qué tal sin el alopurinol y con el jarabe cada tres-cuatro meses. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Por supuesto, hay que estar al loro de cualquier avance que haya del tema, porque cada vez se avanza más y parece que hay bastante rapidez a la hora de comprender ésta enfermedad.

La verdad es que ha respondido fenomenal al tratamiento (y ha sido una paciente ejemplar, la verdad, y lo sigue siendo), desde que la diagnosticaron en junio han pasado cuatro meses y pico, y la verdad es que ni siquiera ha tardado mucho, y eso que tenía unos niveles bastante elevados.

Estoy super orgullosa de ella y satisfecha por que yo también he hecho las cosas bien, y ahora vamos a poder disfrutar de travesuras, gamberradas y la relajación de saber que para ella, la palabra enfermedad ya no va a determinar su vida, que va a convivir con la leishmania como si no la tuviera y va a disfrutar de una larga y preciosa vida llena de negativos. Como Woody y como tantos otros perrines, enfermos, pero tan bien cuidados como ella :bien: :bien: :bien:

Besiiiiiiiiiiitos para todos/as y ánimo para los que han descubierto que sus perros tienen leishmania, porque sí, se controla y hacen una vida normal y maravillosa con los cuidados necesarios :kiss:

Y gracias a todos los que me lo contaron y me animaron cuando a Ronda la diagnosticaron y que me dijeron: "es solo rutina, tranquila que no pasa nada" porque tenían toda la razón, y gracias a ellos, ya sé qué decirles a los que hoy conocen la noticia y a los que hoy se sienten como yo aquel día.

Mil besos :kiss:
Responder