Hola Raquel,
Gastos mensual por lo general sería la pipeta y la comida.
Cada tres meses, aprox, como es un cocker necesitara peluquería, o si te encargas tu mejor y te lo ahorras
Cada seis meses la pastilla prevención del gusano del corazón, la de desparacitación interna (yo se la doy cada 6 no cada 3) y si en vez de pipeta utilizas collar pues el cambio (si es una marca de las buenas, si no cada 3 meses)
Y al año las vacunas. Como dice Emy sería ideal llevar un control y tampoco es tan car la prueba para una vez al año, que pillarla a tiempo es importante. Y con esa edad yo le haría análisis de sangre también al año, pero ya eso como veas al perro.
Antes de empezar con la medicación de prevención yo le haría la prueba
Respecto a pipeta o collar, yo soy más de pipeta (frontline o advantix). Consúltale a tu vete si vives en zona de riesgo y si es necesario ambas cosas a la vez o que considera mejor. O en que época has de tener mas cuidado.
¿De qué debería preocuparme con regularidad?
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: ¿De qué debería preocuparme con regularidad?
Mira, yo collar uso scalibor porque para el veterinario al que voy ahora es el mejor para las garrapatas (y aquí al ser campo haberlas haylas aunque yo sólo dos veces les he quitado una puaggggggggg). Además así me sirve para los viajes a zonas de riesgo, lo uso todo el año porque las garrapatas son todo el año y las pulgas donde vivo no mueren tan fácilmente como en otras zonas por la humedad y porque no hace tanto frío, y tengo un perro alérgico a las condenadas pulgas. Los cojo en internet por lotes, para que me salgan más rentables, cambio cada cuatro meses y me despreocupo.
Pipetas he probado muchas, y ahora uso stronghold por consejo del veterinario, con esas no he vuelto a ver ni una pulga y he tenido problemas este verano antes de usarlas. Son caras, así que también las he buscado por internet más baratas. Una al mes, qué remedio.
¿Lo demás? Yo no vivo en zona de riesgo de leishmanía, pero si te lo han aconsejado yo le haría el test por si acaso y sales de dudas.
Pipetas he probado muchas, y ahora uso stronghold por consejo del veterinario, con esas no he vuelto a ver ni una pulga y he tenido problemas este verano antes de usarlas. Son caras, así que también las he buscado por internet más baratas. Una al mes, qué remedio.
¿Lo demás? Yo no vivo en zona de riesgo de leishmanía, pero si te lo han aconsejado yo le haría el test por si acaso y sales de dudas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: ¿De qué debería preocuparme con regularidad?
con la edad que tiene yo lo que haria seria una analitica general en el que incluya la leishmania (lo del mosquito), chequeo (articulaciones sobre todo)desparasitaria cada 3 meses (la pastilla) y por fuera con un collar o pipeta, vigilaria la boca (limpieza bucal) y la vista y oidos.
Una buena alimentacion, y muy buena vida XD
Una buena alimentacion, y muy buena vida XD
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.