Caseta para el frio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Caseta para el frio

Mensaje por Krilin »

Hola!! :wink:

Ahora que llega el frío y pronto empezará a picar(aunque esta parte de Castellón tampoco es que sea Siberia) quiero solucionar pronto el tema de la caseta. Mi perro no puede dormir dentro de casa, hasta ahora lo hace en su colchón dentro de la habitación de la lavadora con salida a la terraza y al jardín, pero pronto será grande y saltará tablón que le separa de los productos de limpieza y todo eso. :stop: :caution: :stop: :caution:

Me gustaría contruirle una caseta de madera para el jardín, si alguien me puede recomendar como lo hizo, o que materiales usó para reforzar el aislamiento térmico, o donde las puedo comprar que estén bien y no sean una sobrada de precio.

PD: no se si he colocado el post en el subforo adecuado, pero aprovecho para recomendar/solicitar un subforo de "bricolage y chapucillas" para nuestros amiguetes perrunos, podría ser útil :D

Un saludo!! Y que paséis un buen puente
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Caseta para el frio

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si no recuerdo mal hay algunos post, uno lo abrió maximo, precisamente con una caseta que construyó el mismo.

yo te recomiendo que si puedes hacerla metiendo polispan o algún aislante y tapar con quizá un contrachapado (para que no te salga tan caro como si lo haces con doble capa de madera)

lo mas importante es que el suelo de la caseta quede a unos centímetros del suelo (o solado) para que pueda pasar el aire y así dejar un espacio entre el suelo frío y el de la caseta (se ganan unos de grados de diferencia)
que no esté orientado al norte, lo mejor es al sur y la parte trasera resguardada con algún murete si es posible.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿Por que no puede dormir dentro??? :llanto:
No tengo nada en contra pero personalmente no me gusta...prefiero su compañía.. ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Muchas gracias Taliesim, me arreglas todas las dudas!! :rezo: esta cojonuda la casita que ha hecho Maximo, más o menos es lo que tengo pensado
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siempre tienes la opción de hacer algún tipo de armario, para los productos de limpieza y dejarle donde está.

al menos de cara a lo mas "crudo" del invierno, o a fuertes lluvias.

CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Mi perra duerme en un sitio parecido al que comentas y la verdad es que duerme bastante calentita. Si quitas los productos de limpieza te quitas tenerle que montar la caseta y el perrito dormirá más agusto, sintiéndoos más cerquita... :D
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo saque ideas de tipos de casetas a porrillos y la forma mas economica es como la que te cuento en el post.

En este caso por que el margen de beneficio que tenia por hacer la caseta no era muy alto, pero se puede hacer muchisimo mejor y dejando unos acabados cojonudos poniendo mas cantoneras y en el techo colocar tela aislante o planchas de plástico con forma de tejas.

También para aislarla bien ates de colocar el techo puedes echarle poliuretano tanto por el suelo como las paredes y una vez echado colocar laminas de contrachapado tapándolo.

A un amigo en la parcela le echo una de panel de sandwich y por dentro para que no este el frió de la chapa la he forrado de madera, aqui como el que compraba los materiales era el le encargue para dentro unos trozas de madera de pino que venden en el Aki que son de unos dos metros por 50 y cuestan unos 12 euros cada tablero y a quedado por dentro super caliente y aislada tanto para el frió como la calor. Y para la entrada he echo un túnel a lo ancha de la caseta no a lo largo para que el aire no pegue de frente, con una puerta tipo la de los vaqueros cuando entraban en los bares.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder