Nueva en casa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Noeliave_72
Principiante
Principiante

Nueva en casa

Mensaje por Noeliave_72 »

Buenas...hace semana y media desde Cantabria vino con nosotros Noah, una perrita cocker de 2.5 meses, el viaje lo realizó bien dormidita...al llegar a casa la novedad y supongo que la separación de sus padres y hermanita...estaba tranquila... la llevamos al dia siguiente al veterinario...nos dijo k tenia pulgas...y que la vacuna k el dueño le había puesto al no estar sellada no la daba por válida...que había k volver a repetirlas. Ella se va adaptando a la casa a los niños y nosotros a ella puesto que nunca habíamos tenido perritos en casa. A mi es a la que más me está costando yo era la que me negaba a tener perros en casa y cosas de la vida es la que más tiempo pasa con ella....de momento al no poder sacarla todo lo hace en casa....pero creo k está feliz con nosotros, yo lo estoy pasando regular a medida que pasan los dias lo voy llevando mejor...esta ha sido la primera noxe que ha dormido sin llorar y sin rascar la puerta....hasta las 6 que cuando oye levantarse a alguien esta alerta....tiene ratos de muxa locura de intentar morder jugando...y creo que es normal al no desfogar en la calle.....ayer la llevamos a un sitio donde no hay ni perros ni pises ni nada....con su arnes y su correa pk ya va a hacer 3 meses y creemos que necesita salir necesita calle.....nosotros sabemos que tiene las dos vacunas así k nos arriesgamos un poco no la sacamos muxo un ratito solo....hasta el dia 20 no le ponen la siguiente asi que con muxo cuidado....supongo que todo lo k os cuento es normal me gustaria k me contarais vuestras experiencias con vuestros perritos al principio de tenerlos porque es todo nuevo....ahora la vida gira en torno a ella y uff a ratos agobia bastante.
Muchas gracias por todo.
un saludo.
Duathor
Principiante
Principiante

Re: Nueva en casa

Mensaje por Duathor »

Hola!
Es normal que llore, o se vuelva inquieta los primeros días.
Bluss, de 2 meses, hace hoy 14 días que está en casa, y ayer aprendió a que no debe (ni tiene por qué hacerlo) llorar cuando lo dejo en mi habitación un ratito. Sí que lloró al principio, pero le dije ''shhht'' cada vez que lloraba, y al final se tranquilizó. Cuando volví (a los 20 minutos) se había quedado dormido en su cama.
Un saludo!
Mónica
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Darles paciencia y tiempo para que se hagan al nuevo entorno, no les regañéis por investigar y cuchichear todo.

Un error muy común es prestar atención a los lloros y ladridos, los perros aprenden por asociación por lo que si les prestamos atención cuando reclaman algo llorando o ladrando no tardarán en asociar llamada de atención con ladrar o llorar, lo mejor en estos casos por mucho que no nos guste es ignorarles.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Noeliave_72 escribió:Buenas...hace semana y media desde Cantabria vino con nosotros Noah, una perrita cocker de 2.5 meses, el viaje lo realizó bien dormidita...al llegar a casa la novedad y supongo que la separación de sus padres y hermanita...estaba tranquila... la llevamos al dia siguiente al veterinario...nos dijo k tenia pulgas...y que la vacuna k el dueño le había puesto al no estar sellada no la daba por válida...que había k volver a repetirlas. Ella se va adaptando a la casa a los niños y nosotros a ella puesto que nunca habíamos tenido perritos en casa. A mi es a la que más me está costando yo era la que me negaba a tener perros en casa y cosas de la vida es la que más tiempo pasa con ella....de momento al no poder sacarla todo lo hace en casa....pero creo k está feliz con nosotros, yo lo estoy pasando regular a medida que pasan los dias lo voy llevando mejor...esta ha sido la primera noxe que ha dormido sin llorar y sin rascar la puerta....hasta las 6 que cuando oye levantarse a alguien esta alerta....tiene ratos de muxa locura de intentar morder jugando...y creo que es normal al no desfogar en la calle.....ayer la llevamos a un sitio donde no hay ni perros ni pises ni nada....con su arnes y su correa pk ya va a hacer 3 meses y creemos que necesita salir necesita calle.....nosotros sabemos que tiene las dos vacunas así k nos arriesgamos un poco no la sacamos muxo un ratito solo....hasta el dia 20 no le ponen la siguiente asi que con muxo cuidado....supongo que todo lo k os cuento es normal me gustaria k me contarais vuestras experiencias con vuestros perritos al principio de tenerlos porque es todo nuevo....ahora la vida gira en torno a ella y uff a ratos agobia bastante.
Muchas gracias por todo.
un saludo.
Haces muy bien sacándola esos ratitos es la edad perfecta para una correcta socialización... ;)
La vida no puede girar en torno a ella, no tiene que conseguir siempre atención, le daréis mas independencia y mas respuesta a estímulos.
Cuando algo le asuste no reaccioneis de ninguna forma(normalidad), quédate con mi frase preferida y aplicalá en todas las situaciones.. "Si mi dueño no tiene miedo yo no tengo por qué tenerlo"
Intentar que la aproximación a perros sea agradable, anticiparos y no le dejeis estar con perros que no sean tranquilos o vengan muy fuerte hacia el cachorro..podéis protegerlo sacándolo de la situación pero no proteger nunca en exceso.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder