flores de bach

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crispy13
Principiante
Principiante

flores de bach

Mensaje por crispy13 »

Hola a todos, soy nueva por aqui tengo un problema con mis dos perras y es que se pelean entre ellas des unos meses, tienen 4 y 6 años. ya ha venido un adiestrador y estoy haciendo lo posible de hecho hay bastante mejoría. Aún así , a veces se vuelven a pegar, en concreto la mayor se tira al lomo de la pequeña (de edad, de tamaño son más o menos iguales) y así empiezan las peleas, pero peleas de sangre y fuertes... total, el adiestrador dice que es un trabajo duro continuo y largo, hablamos de más de 6 meses para que fueran asentando las nuevas normas...
Bueno pues he soltado el rollo es para preguntar qué opináis de las flores de back; yo he leido y he pensado que le vendría bien verbena y acebo, no se mucho y me gustaría por favor si alguien las ha probado en sus animales que me cuente que tal le ha ido, si se pueden mezclar, cuanto tarda en notar los efectos, cómo se adecua la dosis, ... Muchas gracias.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: flores de bach

Mensaje por Monte »

Te lo muevo a Salud. Ah, y te he editado el título: son flores de bach no de back :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Mabel Picapiedra
Principiante
Principiante

Mensaje por Mabel Picapiedra »

Hola Crispy, yo utilizo las flores de Bach desde hace años. Ahora tengo un pastor aleman que es tranquilo pero, logicamente, hay situaciones en las que se inquita un poco. Cuando se que se van a dar estas situaciones, una media hora o algo más antes, le doy flores. Lo que yo utilizo es una mezcla que ya viene hecha se llama RESUE REMEDY es una mezcla de varias que sirven para estabilizar el ánimo en situaciones estresantes.
No son un medicamento comun, efectos secundarios no tienen. No le duermen ni le atontan. Lo que consiguen es solo eso, estabilizar el ánimo, punto. A mi Rex le va bien y antes de a el lo usé en Ron un perro que teníamos en acogida hasta que encontró casita en Suiza, ahora está genial. Ron era mucho más nervioso y también le fueron muy bien.
Se vende en gotero y se les dan 4 ó 5 gotas (mis perros son grandes hazte una idea) y tambien lo hay en spray, muy comodo, yo le doy entre 3 y 5 pulverizaciones diréctamente en la boca depende de la intensidad en la que esté ese día, aunque normalmente es un angel, buenísimo.
Hay por ahí varios artículos en los que se habla del uso de las flores de Bach en perros y por lo visto el Rescue Remedy se lo dan incluso a perritos recién nacidos cuando sufren shock y les ayuda muchísimo. Animate a usarlo va bien y que tengas suerte con tu problema. A veces el problema es la actitud que tomamos ante sus desajustes, te lo digo porque yo quería haber adoptado a Ron definitívamente y no puede porque le tenía mal influenciado. Iba como loco por la vida y el problema era como yo enfrentaba sus nervios, tanto que al final se fué con otra familia y allí está genial. Yo era quien lo desestabilizaba y así me lo dijo el adiestrador, todos los de nuestro entorno estubieron de acuerdo y, aunque me dolió mucho, tuve que asumirlo y separarme de el aunque fué lo que más me ha costado en la vida.
Animo y suerte.
crispy13
Principiante
Principiante

Mensaje por crispy13 »

muchas gracias. se compra en herboristería, No?? va por peso la dosis, las perras pesan 5 y 6.5 kilos, eran perras normales hasta hace unos 6 meses, el problema creció por días, y hace dos meses llamé al adiestrador. No entiendo cómo ha pasado esto y estoy muy apenada. espero que sigan mejorando porque cada vez que pelean me vengo un poco abajo, se que no debo pero, cómo evitarlo? tienen heridas en cara y cuello y yo en las manos de separarlas. si se pelean en la calle me pongo muy nerviosa me da miedo tb que otros perros se "unan" y ellas lo notan aunque yo intente que no, pero tampoco lo puedo evitar. en fin creo que tendremos que tomar las flores las 3 jeje. Me confirman que es a la herboristeria donde tengo que comprarlas y voy esta tarde, os contaré los resultados.
muchas gracias.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo he probado flores de bach para mi perra (es muy nerviosa) y no le hicieron nada en absoluto
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

sirven un poco pero no solucionan el problema. lo que te han dicho lo que los soluciona es un trabajo largo y continuo y ese no te lo quita nadie es la base para solucionar el problema. Yo creo que parte del exito para que puedan funcionar es la "personalizacion" (aunque en este caso no sé si la palabra es válida) pero quiero decir, utillizar la mezcla de flores exacta para tu perro y sus caracteristicas y problemas y esa mezcla solo te la puede hacer un experto.

yo creo que por intentarlo no pasa nada, pero no hay nunca garantia que funcionen. yo creo que igualmente en las personas, a algunas les vendrán bien a otras no les hará nada.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
crispy13
Principiante
Principiante

Mensaje por crispy13 »

Estoy de acuerdo, sigo las pautas del adiestrador a raja tabla, él va a seguir viniendo a hacer seguimiento y seguir fijando objetivos y orientarme... eso es ya seguro para mucho tiempo o para siempre. las flores es por probar a ver si ayudan a relajarla , no se supongo que algo harán. Un experto?? me hablas de un veterinario?? por favor dadme más información no tengo ni idea de donde encontrar un experto en flores de bach. si es un veterinario sí , claro. En internet hay listado de plantas y su uso en animales, yo había pensado en verbena y acebo pero si el compuesto de emergencia va bien... pues yo es que tampoco puedo estar segura. qué difícil!! me prepararán el compuesto que yo quiera??

muchas gracias a todos por las respuesta , me hace muchísima falta.
Mabel Picapiedra
Principiante
Principiante

Si, se compran en herbolarios o por internet, por ejemplo en complementonatural todo junto. Teneis razón no son la solución pero en ciertos casos pueden ayudar, en otros como si le das agua pero hay que intertarlo todo en tu caso.
Por cierto ¿has pensado en separarlas un tiempo? habla con alguna asociación de tu zona igual alguien te puede acoger a alguna de las dos por un tiempo y tratarlas por separado y luego irlas volviendo a juntar gradualmente. Igual asi descansaríais las tres por un tiempo y ellas tendrian un nuevo comienzo juntas. No se, es una idea igual es tontería pero es que me pongo en tu lugar y me da mucha penita. Si te podemos ayudar en algo dilo. Un beso a las tres.
Mabel Picapiedra
Principiante
Principiante

Eso si, lo primero yo creo es intentar no agobiarte más aunque entiendo que la situación es mala. Yo en mi zona conozco a una experta en flores si quieres le digo pero normalmente todos aconsejan el Rescue Remedy para empezar. Esta experta que te digo tambien lo usa en sus perras y le va bien pero, claro, cada caso es diferente.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo el rescue remedy lo probé una vez en mí, y la verdad es que no me hizo ningún efecto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder