SHIH TZU VOMITO
SHIH TZU VOMITO
Buenas noches. Necesito urgente su ayuda. Tengo un Shih Tzu qu compré de 2 meses y ahora tiene 6. Al tercer día de estar en casa intentó vomitar, se arqueó mucho, pero no pudo. Llamé al criadero y me dijeron que posiblemente había comido mucho. La siguiente noche tosió muy feo (seco, lo que llaman tos de perro). Volví a llamar y me dijeron que podría ser frío. Luego paso un mes perfecto, creciendo y jugando. El come Proplan, y muy poquita fruta (una tajadita de pera o manzana al día). A veces también come tiritas de zanahoria), pero el 95% de su comida es Proplan. Desde los 3 meses, aproximadamente cada 12 días vomita espuma amarilla o blanca y le queda un olor muy fuerte y desagradable por Varios días. El veterinario primero dijo que era tonsilitis (faringitis), le puso un desinflamatorio y se puso muy bien. Cuando volvió a suceder, me dijo que era gastritis y le envió unas gotas para el hígado y omeprazol por 10 días y se puso mejor. Ahora que le ha vuelto a dar, le mandó vitaminas, y me advirtió que la siguiente vez, tocaría hacerle exámenes de sangre, placas de abdomen y hasta una endoscopia. Mi perrito es un bebé de 6 meses, muy amoroso y tierno. No quiero verlo morir en una clínica con mil exámenes y medicamentos. Con estos síntomas, alguien sabe qué puede tener? No ha tenido fiebre y cuando le dan los síntomas, deja de comer. Está bien de peso y hace popó duro, normalmente todos los días. tiene todas sus vacunas y antiparasitarios al día, le he tratado de dar lo mejor....todos en la casa lo amamos. En el barrio todos lo llaman por su nombre y lo saludan como si fuera un niño, tal vez por ese temperamento tan amoroso con todos. Lo más preocupante es que cuando vomita, su olor es MUY DESAGRADABLE y nadie lo quiere alzar ni jugar con el y por más que le lavo sus dientecitos y la carita, sigue oliendo muy mal. LES SUPLICO SU AYUDA. MIL GRACIAS.
-
- Principiante
Re: SHIH TZU VOMITO
quitale esa mierda de pienso, y si le tienes que llevar al veterinario las veces que haga falta, lo llevas, si vomita es porque come hierba para limpiarse el estómago,lo hacen todos los perros.
Si te molesta el olor hay unos sprays de enjuague bucal para perros cojonudos.
¿olor desagradable?, a que huele tú vomito?, pues con un perro, lo mismo, no le laves los dientes, aclarale la boca con agua simplemente, limpiale los bigotes y dale el spray
Si te molesta el olor hay unos sprays de enjuague bucal para perros cojonudos.
¿olor desagradable?, a que huele tú vomito?, pues con un perro, lo mismo, no le laves los dientes, aclarale la boca con agua simplemente, limpiale los bigotes y dale el spray
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no soy profesional, así que únicamente puedo decirte lo que he conocido por experiencia propia...
la espuma amarilla es el jugo gástrico.
observa si vomita rojo (que puede ser sangre, de la misma irritación que el jugo gástrico le produce en el esófago), o si el vómito cambia de color o aspecto.
observa cuando vomita , cuantas horas hace que ha comido, que cantidad ha comido, que otras cosas ha comido... si se ha mojado la tripa, si ha estado en un sitio frió, o hizo mucho ejercicio ese día...
esto te servirá para saber si coincide algo en esos vómitos.
No se como ni cuando le das de comer, pero lo mejor para ellos es darle la toma recomendada por el fabricante repartida en tres tomas, cuando se haga adulto se recomienda una sola toma o a lo sumo dos.
hay casos de gastritis crónicas (yo tengo a kyra que no puede tener el estómago vacío mas de 10 horas, porque si es así vomita, así que le continúo repartiendo el pienso en tres tomas a pesar de su edad y a veces, en la toma de la mañana, que es la que mas horas pasan desde la noche, si me duermo y me paso de hora... kyra vomita)
otros motivos pueden ser;
enfriamiento
pelos (que trague sin que os deis cuenta, al lamerse o al chupar el suelo)
alguna incompatibilidad alimentaria
u otras patologías que hay que diagnosticar con pruebas
por cierto, es bastante común que los perros al vomitar no quieran comer (ya que se sienten mal del estómago y no se atreven a comer por si vomitan de nuevo) yo en estos casos, le suelo ofrecer, un trocito de galleta, o una golosina perruna o incluso un par de cachitos de pienso, en cuanto se los come y ve que no vomita kyra viene a reclamar su ración de comida.
espero que lo de tu cachorro sea alguna cosa sin mucha importancia y que se arregle pronto.
no soy profesional, así que únicamente puedo decirte lo que he conocido por experiencia propia...
la espuma amarilla es el jugo gástrico.
observa si vomita rojo (que puede ser sangre, de la misma irritación que el jugo gástrico le produce en el esófago), o si el vómito cambia de color o aspecto.
observa cuando vomita , cuantas horas hace que ha comido, que cantidad ha comido, que otras cosas ha comido... si se ha mojado la tripa, si ha estado en un sitio frió, o hizo mucho ejercicio ese día...
esto te servirá para saber si coincide algo en esos vómitos.
No se como ni cuando le das de comer, pero lo mejor para ellos es darle la toma recomendada por el fabricante repartida en tres tomas, cuando se haga adulto se recomienda una sola toma o a lo sumo dos.
hay casos de gastritis crónicas (yo tengo a kyra que no puede tener el estómago vacío mas de 10 horas, porque si es así vomita, así que le continúo repartiendo el pienso en tres tomas a pesar de su edad y a veces, en la toma de la mañana, que es la que mas horas pasan desde la noche, si me duermo y me paso de hora... kyra vomita)
otros motivos pueden ser;
enfriamiento
pelos (que trague sin que os deis cuenta, al lamerse o al chupar el suelo)
alguna incompatibilidad alimentaria
u otras patologías que hay que diagnosticar con pruebas
por cierto, es bastante común que los perros al vomitar no quieran comer (ya que se sienten mal del estómago y no se atreven a comer por si vomitan de nuevo) yo en estos casos, le suelo ofrecer, un trocito de galleta, o una golosina perruna o incluso un par de cachitos de pienso, en cuanto se los come y ve que no vomita kyra viene a reclamar su ración de comida.
espero que lo de tu cachorro sea alguna cosa sin mucha importancia y que se arregle pronto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Principiante
Tali, soy el "otro" dueño de Bogart y Dana XDDD lo de los vómitos en Shih tzu es misterioso, hija....
- NBNBóxers
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
También puede ser algún problema del hígado y por eso el veterinario cree conveniente realizar las pruebas oportunas.
Por su escrito, me da la sensación que esta persona quiere evitarse todas las pruebas (o sea, gastarse dinero) buscando solución en un foro.
Taliesim yo tengo una perra igual que la tuya, si come en una sola toma vomita, pero si se la reparto en varias o le dejo el plato todo el día (y ella va comiendo a ratos) no vomita.
Por su escrito, me da la sensación que esta persona quiere evitarse todas las pruebas (o sea, gastarse dinero) buscando solución en un foro.
Taliesim yo tengo una perra igual que la tuya, si come en una sola toma vomita, pero si se la reparto en varias o le dejo el plato todo el día (y ella va comiendo a ratos) no vomita.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
lo siento, creo que posteamos a la vez, no te leí.
de todos modos, creo que mi consejo no esta mal planteado, la obsevación (en la mayoría de los casos) nos lleva al descubrimiento de la causa, pero en ningún caso puede ser determinante sin la opinión de un experto (en este caso veterinario)
chusbogart&dana escribió:Tali, soy el "otro" dueño de Bogart y Dana XDDD lo de los vómitos en Shih tzu es misterioso, hija....
lo siento, creo que posteamos a la vez, no te leí.
de todos modos, creo que mi consejo no esta mal planteado, la obsevación (en la mayoría de los casos) nos lleva al descubrimiento de la causa, pero en ningún caso puede ser determinante sin la opinión de un experto (en este caso veterinario)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Mi marido es un pelín burro... Proplan no es de los peores piensos, pero si con seis meses sigue vomitando habrá que buscar la causa y desde luego yo ya habría probado con otra marca. Hay piensos específicos para estómagos delicados, pero insisto en lo que dicen todos, si está así después de tanto tiempo es hora de hacerle unas pruebas, el perro no se va a morir por hacérselas, sólo se va a fastidiar tu economía, y será mejor que él esté sano no? Es más, cuanto más lo dejes más tarde se recuperará, tengo una perra de estómago puñetero y un perro que cuando come rápido vomita.
Por si no te lo han dicho son perros estupendos de estómago sensible y no puedes dejarlo estar más tiempo. Ah! El aliento como dice mi marido se soluciona limpiándole después de la vomitona, pero me parece que te preocupa más eso que eliminar la causa de los vómitos.
Por si no te lo han dicho son perros estupendos de estómago sensible y no puedes dejarlo estar más tiempo. Ah! El aliento como dice mi marido se soluciona limpiándole después de la vomitona, pero me parece que te preocupa más eso que eliminar la causa de los vómitos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).