Dieta casera para caniche con insuficiencia renal crónica
Dieta casera para caniche con insuficiencia renal crónica
Hola, mi perra tiene 15 años y tiene insuficiencia renal, el veterinario le ha mandado un pienso especial pero no lo come, no le gusta y me gustaría saber que dieta casera le podría dar para que comiera. Le estoy dando una dieta que consiste en arroz, pasta, pollo, zanahoria y judias verdes hervidas todo mezclado y sin sal por supuesto, pero últimamente no la come parece que se ha cansado de ella. Qué le podría echar para que el alimento tenga más sabor y le resulte mas apetitoso? Gracias por vuestra ayuda
Hola!
No se trata solo de la sal, si no del nivel de proteinas.
Yo tengo una perra con insuficiencia renal desde que nacio
y su pienso lo devora.
Que pienso le han mandado?
Yo me dejaria de hacerle arroz y cosas asi,
Al final se tiene que comer el pienso.
El de mi perra es el royal canin renal, t lo digo, por si te han mandado
Otra marca, y quieres probar cn esa, ya te digo que a ella
Le encanta y perro que viene a casa se lo come.
Saludos!
No se trata solo de la sal, si no del nivel de proteinas.
Yo tengo una perra con insuficiencia renal desde que nacio
y su pienso lo devora.
Que pienso le han mandado?
Yo me dejaria de hacerle arroz y cosas asi,
Al final se tiene que comer el pienso.
El de mi perra es el royal canin renal, t lo digo, por si te han mandado
Otra marca, y quieres probar cn esa, ya te digo que a ella
Le encanta y perro que viene a casa se lo come.
Saludos!
Bueno, yo te puedo decir que tengo un perro con alergia alimentaria y que solo puede comer comida casera, lo llevé a una dietista especializada de la universidad de Córdoba y me hizo una dieta especial para él, graias a ella mi perro está vivito y coleando, toma (cordero, arroz, zanahoria, sal yodada y margarina de maiz) es importante que la margarina sea solo de maiz y que la sal sea solo yodada NO fluorada. yo le cambiaría la carne de vez en cuando para que tenga distinto sabor al pollo, como no le vas a estar dando cordero todo el tiempo no te va a salir tan caro como a mi. Me imagino que si le pones sal tendrá más sabor y le gustará más, además la grasilla del cordero les encanta, a mi me la deshuesan y me la pican y luego le pongo un poco de agua antes de cocerla para que esté más jugosa. Todo esto, ya te digo que le funcionó muy bién lleva más de dos años con la misma dieta.
Mucha suerte.
Mucha suerte.
- NBNBóxers
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Hola.
Yo también tengo una perra con insuficiencia renal crónica y el veterinario nos dijo que debíamos darle Hill's Renal, pero la perra no se lo comía ni a tiros, así que el vete nos hizo una comida casera como la que tu dices (arroz, pollo sin nada de grasa, zanahoria, judías verdes...) pero la perra se adelgazaba aún y comiendo una barbaridad, así que el vete me dijo que si no se moría del renal se moriría de la delgadez.
El tema en problemas renales (según mi veterinario) es que la proteína animal no les va bien para su problema, por lo que debe darse un alimento muy muy bajo en proteína animal, de ahí a que en las "recetas caseras" se ponga pollo y no otro tipo de carne.
Puedes probar con Luposan Lupodiet Suave, especial para perros con problemas de riñón, hígado e intestino:
https://www.luposan-iberica.com/es/cgi- ... 01&aid=127
Yo se lo estoy dando a la mía porque el vete me dijo eso, que si no se moría por la insuficiencia renal se moriría por la delgadez, así que me dijo que le diera lo que ella quisiera, que al menos estuviera "bien" así que no esta de más probar este pienso.
Saludos.
Yo también tengo una perra con insuficiencia renal crónica y el veterinario nos dijo que debíamos darle Hill's Renal, pero la perra no se lo comía ni a tiros, así que el vete nos hizo una comida casera como la que tu dices (arroz, pollo sin nada de grasa, zanahoria, judías verdes...) pero la perra se adelgazaba aún y comiendo una barbaridad, así que el vete me dijo que si no se moría del renal se moriría de la delgadez.
El tema en problemas renales (según mi veterinario) es que la proteína animal no les va bien para su problema, por lo que debe darse un alimento muy muy bajo en proteína animal, de ahí a que en las "recetas caseras" se ponga pollo y no otro tipo de carne.
Puedes probar con Luposan Lupodiet Suave, especial para perros con problemas de riñón, hígado e intestino:
https://www.luposan-iberica.com/es/cgi- ... 01&aid=127
Yo se lo estoy dando a la mía porque el vete me dijo eso, que si no se moría por la insuficiencia renal se moriría por la delgadez, así que me dijo que le diera lo que ella quisiera, que al menos estuviera "bien" así que no esta de más probar este pienso.
Saludos.