Hola a tod@s:
Tengo a mi Soker, un westy de 15 meses, acatarrado, tomando antibiótico y jarabe para la tos, y creo que ha sido del aire acondicionado. En casa, Madrid, con estos calores que está haciendo en cuanto llega la tarde, sobre las 4, pongo el aire y ya no lo quito hasta las 10 de la noche, y claro, luego salgo a la calle con él, a 35 grados a las 9 de la noche...
En el coche igual, y el pobre está con los mocos colgando.
También los fines de semana que nos vamos al chalet en la sierra, lo metemos en la pisci. Digo: lo metemos, porque él no quiere, pero le agarramos y al principio le cuesta, pero luego yo le cojo en brazos y al ratito se relaja, y se queda tan tranquilo. me recuerda, cuando tenía a mis niños pequeñitos y me metía con ellos en el agua.
Lo que pasa es que cuando sale del agua no le seco, ni nada, y creo que no será nada bueno, por el cloro (que en realidad no tiene porque tenemos clorador salino). Y no sé si se ha podido acatarrar también por eso.
BAÑO EN LA PISCI
Pues parece que lo tienes bastante claro... llevalo al veterinario de todos modos, pero mientras este malo, yo procuraria evitarle todos esos cambios de temperatura.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Antes de salir a la calle, intenta quitar el aire un rato antes, de forma que el cambio de temperatura vaya siendo paulatino y no tan brusco. No lo pongas a muy baja temperatura, sino a temperatura ambiente.
En el coche, si el trayecto no es muy largo y aguantáis bien, evita ponerlo mucho.
La piscina creo que es lo de menos, al menos que lo metas dentro mojado o humedecido y pongas el aire, es malísimo para el resfriado y toca todas las papeletas para pillar uno. Cuando salga de la piscina deja que se seque por sí solo, y si entra dentro de la casa y está humedecido, no pongas el aire. Cuando se mojan y se van secando lo van haciendo gradualmente, por lo que no hay mayores inconvenientes, y menos aún cuando el agua está a temperatura ambiente.
Que se mejore pronto .
En el coche, si el trayecto no es muy largo y aguantáis bien, evita ponerlo mucho.
La piscina creo que es lo de menos, al menos que lo metas dentro mojado o humedecido y pongas el aire, es malísimo para el resfriado y toca todas las papeletas para pillar uno. Cuando salga de la piscina deja que se seque por sí solo, y si entra dentro de la casa y está humedecido, no pongas el aire. Cuando se mojan y se van secando lo van haciendo gradualmente, por lo que no hay mayores inconvenientes, y menos aún cuando el agua está a temperatura ambiente.
Que se mejore pronto .
No es necesario que esté al sol para secarse, vamos, casi diría que mejor ni se ponga (al menos que él quiera).
Sobre el pelo, que yo sepa, no hay problema, desconozco si teniendo la piel sensible sería conveniente que no se expusiera a el, a ver si alguien te comenta sobre ello.
Sin aire, no importa que esté dentro mojado (lo suyo sería esperar a que estuviera por lo menos humedecido, no por nada en especial, sino porque te dejará la casa hecha un asco ), en ocasiones una siesta estando humedecido es de lo mejor para descansar .
Sobre el pelo, que yo sepa, no hay problema, desconozco si teniendo la piel sensible sería conveniente que no se expusiera a el, a ver si alguien te comenta sobre ello.
Sin aire, no importa que esté dentro mojado (lo suyo sería esperar a que estuviera por lo menos humedecido, no por nada en especial, sino porque te dejará la casa hecha un asco ), en ocasiones una siesta estando humedecido es de lo mejor para descansar .
Si, la verdad es que al principio no le hace mucha gracia que le metamos en la pisci, pero cuando sale, y se tumba en el césped, mojadito, no parece que esté muy a disgusto, je,je.
Ahora esperaremos a que se le pase el catarro y a darle el antibiótico que me ha recetado el veterinario, para volver a meterle en la pisci. Por si acaso.
Muchas gracias por el consejo.
Ahora esperaremos a que se le pase el catarro y a darle el antibiótico que me ha recetado el veterinario, para volver a meterle en la pisci. Por si acaso.
Muchas gracias por el consejo.