CAMBIO DE PIENSO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

CAMBIO DE PIENSO

Mensaje por Jacko1503 »

Quisiera preguntaros, una duda que me asalta. Desde hace unos días estoy cambiando el pienso de Jacko.
Hasta ahora le vengo dando Royal Canin, y en base a lo que he leído y he hablado con otros dueños, me han recomendado Última de affinity. Como venía diciendo llevo una semana más o menos mezclando ambos. Lo he comentado con el dueño de una tienda, y me ha dicho que podría darle unicamente el affinity, aunque tenía entendido que necesita más tiempo.

¿Podeis ayudarme?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Depende del perro, tras un par de cambios ya verás qué tal lleva el tema del cambio.

Cuando mi perro comía pienso hacía el cambio de un día para otro, sin mezclar ni hacer días de transición, y no había problemas.

Algunos necesitan unos días, pero vamos, una semana ya es tiempo más que suficiente para que el más delicado de los perros acepte el cambio.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Normalmente se recomienda : 3 primeros días 75% alimento actual y 25% alimento nuevo, días 4 y 5; 50% y 50% y días 6 y 7; 25% y 75% del nuevo.Al octavo día 100% alimento nuevo.Hay otros que te recomiendan hacer el cambio gradual durante al menos 10 o 12 días.Por otra parte también es verdad que hay perros que no sufren con el cambio y los dueños les dan de un día para otro el nuevo pienso. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

Muchas gracias por contestar. La verdad para comer los dos piensos no le he visto la caca rara, ni tampoco blanda....
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo siempre se lo he cambiado de forma gradual, pues me dijeron que de no ser así se pondría malillo con las digestiones, pero depende del perro y de la aceptación que tenga con el nuevo pienso, así como la calidad del mismo.

Los últimos cambios que le he hecho al mío ha sido a lo turulé y ni un mal cambio en las cacas, sin embargo, en otras ocasiones lo he hecho poco a poco y ha terminado teniendo diarrea.

Por lo que he observado en el mío, a la hora de cambiarle el pienso de una gama a otra (baja-alta o alta-baja), cuesta más la adaptación por la diferencia tan notable en la composición, por lo que en este caso es más aconsejable hacerlo de forma gradual, por el contrario, con el cambio de piensos de una misma gama la adaptación es más rápida.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo los dejo un dia de ayuno cuando les meto otra comida.

Por cierto, Ultima es de gama mas baja que Royal Canin, yo de esas dos me quedo con la segunda :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder